El pasado domingo, en el marco de la Maratón de Lalcec, el Hospital Zonal General de Las Flores y el Círculo Médico de nuestra ciudad participaron en conjunto de una serie de actividades de Promoción de la Salud.
El Servicio de Hemoterapia del Hospital, a través de las Técnicas Liliana Fredes, Valeria Caputo, y la Jefa de Enfermería Lic. Silvia Rosas, montó un stand para continuar con la Campaña para sumar donantes de Sangre y Médula Ósea.
Vale recordar que el 75% de los enfermos no tiene un donante compatible en su familia, que la posibilidad de encontrar un donante compatible es de 1 en 40.000 inscriptos, y se puede resolver a través de un acto voluntario, libre, gratuito y solidario.
El Círculo Médico, con su Presidente Dr. Enrique Sucurado y miembros de la Comisión Directiva, Doctores Laspiur, Chavarría, Faggella, patrocinó la realización de una capacitación en Reanimación Cardio-Pulmonar, que estuvo a cargo del Dr. Adrián Sandoval, y los Enfermeros Gonzalo Luján y Diego Herrera.
Muchas personas se acercaron para inscribirse como potenciales donantes, y recibir la instrucción básica de cómo actuar en situaciones que pueden presentarse en la vida cotidiana, lo que seguramente resulta un incentivo para seguir desarrollando este tipo de iniciativas.
Fuente: Prensa Hospital Las Flores
ULTIMAS NOTICIAS:
- Miguel vecino de Las Flores planteo su preocupación por la situación de PAMI en nuestra ciudad
- RECIBIMOS Y PUBLICAMOS
- Nueva noche de “Folclore para Escuchar” en el Salón Rojo
- La Cooperativa de Electricidad informa sobre la atención de Servicios Sociales el lunes 28
- LA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA ESCUELA TÉCNICA TRABAJAN EN LA POSIBLE INSTALACIÓN DE UN SEMÁFORO
- Chau Zona Fría: Las Flores, entre los 94 municipios bonaerenses que pierden el subsidio
- Más de 11 millones de pesos recaudó el Club de Pardo el pasado fin de semana
- Historias que merecen ser conocidas: Jorge Meza presentó su libro «Desde las Sombras del Tiempo»
