Hoy en el día del boxeador, por esas cosas del destino, muere a los 87 años, Horacio Accavallo, una leyenda del boxeo argentino.
En Frecuencia Personal, el periodista Carlos Irusta -una de las voces más autorizadas para contarnos de este campeón que hoy nos dejó-, nos contó sobre su vida y su carrera deportiva.
“Mas allá del gusto que cada uno tenga del boxeo, Accavallo es un símbolo de una época que también tuvo una vida normal, fue un empresario exitoso, nunca protagonizó un escándalo, y sobre el ring hizo tremendas batallas”, comentó Irusta.
Accavallo venía luchando desde hace más de una década contra el Mal de Alzheimer y en el último tiempo, su condición había empeorado y tuvo que ser internado en una clínica de recuperación.
Hoy, el boxeo argentino esta de luto, “Cuando el boxeo argentino anhelaba un campeón del mundo, Accavallo lo fue”, dijo Carlos Irusta, que tuvo la oportunidad de compartir muchos momentos con quien ya es una leyenda del pugilismo nacional. “Se ha ido un ejemplo de vida, un tipo muy querible, un gran campeón”, afirmó.

