Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Play Radios acompañó el lanzamiento de la 20° edición del concurso literario Adolfo Bioy Casares
    • EL PROGRAMA MUNICIPAL “TU HUERTA” ENTREGA SEMILLAS DE LA CAMPAÑA OTOÑO-INVIERNO
    • BOX: DEBUT EN EL PROFESIONALISMO DE FACUNDO MORENO
    • Hechos policiales ocurridos en la ciudad: abigeato y robo a una distribuidora
    • En nuestro partido un tornado hizo desastres en la zona rural
    • Las Flores tiene su primera pre-candidata a Intendente 2027
    • Aphogard: con aberturas colocadas, la obra tiene un avance de 82%
    • El sábado gran peña y baile familiar a beneficio de la Escuela N°2
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»Pablo García Romero: «Hay compromiso del vecino con los pagos de tasas municipales»
    Locales

    Pablo García Romero: «Hay compromiso del vecino con los pagos de tasas municipales»

    21 julio, 2022
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    De acuerdo a la situación actual de crisis económica que atraviesa el país y el mundo en general, con índices de inflación que afectan los precios de bienes y servicios, nuestra ciudad no es ajena a las decisiones y rumbo que toma el gobierno provincial y nacional. Sobre esos temas dialogamos en Play Radios con el Secretario de Economía y Finanzas del municipio, contador Pablo García Romero.

    “Las Flores tiene una dependencia de entre el 65 y 70 % de recursos provinciales, así  que cualquier efecto de todo lo que pasa en nación y provincia, repercute en la ciudad”, explicó el contador.

    Sobre los fondos que corresponden a nuestra ciudad en la coparticipación, García Romero indicó “va perfecto al ritmo de los últimos años, los montos ingresan día a día, la provincia va transfiriendo una cuota parte de esa coparticipación, que hay que ir midiendo y controlando para poder llegar a fin de mes y poder cumplir con lo más grande que tiene el municipio en cuanto a gasto inmediato, que es el de los sueldos”.

    En el mismo tono, y como eje de discusión diaria, el Secretario de economía sostuvo que su preocupación es poder seguir cumpliendo con el pago de sueldos, actualizándolos de acuerdo a la inflación para que ningún trabajador pierda poder adquisitivo. Por lo cual informó, “dimos un 20 % de aumento en enero, un 10 % en mayo, y el 10 que era para septiembre lo adelantamos a este mes de julio. Y se va a replantear la pauta salarial nuevamente en octubre”.

    Así todos pasan a categoría 11 como categoría mínima, y este mes alrededor de 200 trabajadores, entre planta y jornalizados, van a tener una categoría mayor y eso les permitirá tener una mejora salarial sostienen desde el ejecutivo municipal.

    En cuanto a la situación tributaria, indicó “se fija por ordenanza impositiva, y este año se fijó en 45 % pero vamos a quedar muy abajo con la inflación. Y la cobrabilidad de la red vial, por ejemplo esta por el 85 %, el abl 50 %. Hay que tener en cuenta que hay muchos eximidos por ordenanza impositiva y eso hace caer el porcentaje”, explicó García Romero.

    Agregando que en general la gente ha cumplido bien, también en época de pandemia. “Hay compromiso del vecino con los pagos de tasas municipales en estos tiempos”.

    https://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2022/07/PGR-1.mp3
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    EL PROGRAMA MUNICIPAL “TU HUERTA” ENTREGA SEMILLAS DE LA CAMPAÑA OTOÑO-INVIERNO

    8 mayo, 2026

    En nuestro partido un tornado hizo desastres en la zona rural

    7 mayo, 2026

    Las Flores tiene su primera pre-candidata a Intendente 2027

    6 mayo, 2026

    El sábado gran peña y baile familiar a beneficio de la Escuela N°2

    6 mayo, 2026

    Comenzó el entubamiento de la Av. 17 de Octubre

    6 mayo, 2026

    SE FIRMA EN LAS FLORES EL CONVENIO «CAPACITARSE PARA EMPRENDER»

    4 mayo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.210)
    • Deportes (2.036)
    • Deportes (749)
    • Desarrollo (624)
    • Educación (1.641)
    • Forex News (1)
    • General (1.257)
    • Instituciones (1.150)
    • Locales (16.502)
    • Nacionales (1.527)
    • Opinión (32)
    • Policiales (581)
    • Política (1.621)
    • Populares (260)
    • Provinciales (1.714)
    • Salud (2.054)
    • Sin categoría (173)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.