Esta noche a partir de las 21 horas en punto, el Centro de Jubilados y Pensionados Las Flores de Alem y Pueblos Originarios se viste de fiesta para esperar a pura tradición el 206° aniversario de la Revolución de Mayo.
La peña es organizada por el Taller de Danzas de Adultos Mayores que dirige Pablo Ailán quien dialogó esta mañana con Play Radios. Contó que “nos damos cita con un espectáculo folklorico y baile popular, como venimos haciéndolo ya hace un par de años siempre en vísperas del 25 de mayo, a las 12 vamos a izar la Bandera y cantar el Himno”.
Le van a poner música a la vigilia los chicos de Vieja Bordona, de Los del Sur, Juan Bulzomi que hace un show variado de tango y melódicos y la movida estará a cargo del grupo Complejos; asimismo habrá espectáculo de baile tradicional a cargo del Taller de Adultos Mayores y de Danzas El Resero; la conducción estará a cargo del “maestro de ceremonias”, como ellos mismos lo denominan, Fernando Calles. “Vamos a ir mechando porque nos gusta hacer un poco de folclore y un poco de cumbia, así va a ser siempre la movida que hagamos”.
La entrada general tiene un costo de $80; también habrá servicio de cantina y parrilla a cargo del Centro de Jubilados con precios muy económicos “comparado con lo que valen las cosas hoy por hoy”. Pablo además aseguró que el hermoso salón estará calefaccionado, con mesas, sillas y listo para recibir a toda la gente que los quiera acompañar en esta fecha tan especial.
El Taller de Danzas en el Centro
Pablo se refirió al funcionamiento del Taller que desde hace ya varios años brinda en el Centro; “es muy buena la aceptación que tiene la danza entre los adultos mayores”, dijo.
Es amplia la variedad de personas que asisten a las clases, no solo las que lo hacen a través del Taller de PAMI sino también de 35, 40 años, de ahí para arriba, aunque no a los chicos.
Pablo baila desde los 11 años, hace ya 34 años, toda una vida dedicada a la Danza Folklorica por lo que puede asegurar que no hay una edad techo para aprender sino que puede comenzar cualquiera en cualquier momento de la vida. “Hay gente que hoy por hoy se sigue anotando y nunca bailó folklore, que toma ritmo enseguida o le cuesta un poco, pero si todos los días”, señaló el Profesor que además detalló que en el turno de martes y jueves de 17.15 a 19.15 horas asisten cerca de 44 alumnos, en tanto que en el de 20.30 a 22 horas, a la clase libre, van 12 o 14 personas.
“Estamos trabajando muy bien, ya hace 2 años que estamos en PAMI y hemos viajado, hemos ido a competencias y a varios lados. Para este año tenemos pronosticado también, estamos invitados a la Feria de Mataderos, a ir próximamente, tenemos que poner la fecha nosotros; después algún viaje en agosto, alguna competencia”, expresó.
En el final comentó que es un ambiente muy lindo, un grupo muy bueno de gente que ya bailaba en otras instituciones, también personas nuevas que nunca habían bailado o solo sabían pasos básicos y todos los que hacen de cada encuentro un momento muy ameno, a tal punto que muchas veces después de los ensayos organizan asados o diferentes comidas.
ULTIMAS NOTICIAS:
- Viviendas: Se haría nuevamente el sorteo del cupo general por lotería de la provincia
- Este domingo Lotería Solidaria de APHOGARD
- Dato INDEC: Una familia necesitó casi $1.500.000 para no ser pobre en mayo
- SE FIRMÓ UN ACUERDO DE PRÁCTICAS DE TURISMO CON EL INSTITUTO DE FORMACIÓN N° 152
- JUEGOS BONAERENSES 2026: SE INICIÓ LA ETAPA LOCAL
- OPERATIVO ESPECIAL DE LIMPIEZA
- Se nos viene un fin de semana con mucho frio
- Agua: trabajos programados para el sábado con corte total del suministro
