Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Aphogard invita: 3ra. edición de Aromas, sabores y algo más
    • PATÍN: MÍA MERCERE Y CAROLA SIRI CLASIFICADAS AL CAMPEONATO ABSOLUTO DE SAN JUAN
    • Premio mensual «Sale o Sale» del Club Ferro
    • Nueva Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante
    • Las Instituciones locales son parte de la Cooperativa
    • HASTA EL 31 DE AGOSTO ESTÁ VIGENTE EL RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA
    • EL DOMINGO 16 DE AGOSTO SE CELEBRARÁ EL “DÍA DE LA NIÑEZ” EN EL TEATRO ESPAÑOL
    • Listado completo de los pre adjudicados a las 72 viviendas
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Nacionales»La variante Ómicron ya tiene circulación comunitaria en la Argentina
    Nacionales

    La variante Ómicron ya tiene circulación comunitaria en la Argentina

    4 enero, 2022
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link
    Sonia Tarragona, la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, aseguró que se esperaba este nuevo pico de casos y prefirió “no hacer pronósticos” sobre hasta dónde puede crecer la curva de contagios. Adelantó que en los próximos días se avanzaría con la implementación de los autotest para acelerar el diagnóstico.

    La circulación comunitaria de la variante Ómicron en la Argentina ya es un hecho. Así lo confirmó esta mañana la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, quien afirmó que los contagios por ómicron son la causa de este nuevo pico, que marcó récord de positivos.

    “Esperábamos este aumento de casos. Hay circulación comunitaria de la variante Ómicron”, reconoció Sonia Tarragona, en diálogo con radio Continental. La funcionaria de la cartera que conduce Carla Vizzotti remarcó que esta situación era esperable y que en los próximos días esperan avanzar con la implementación de los autotest para acelerar el diagnóstico.

    “Era lo que se esperaba que ocurriera. Nosotros trabajamos para retrasar el ingreso de Delta hasta que tuviéramos los porcentajes de vacunación altos en Argentina, y eso se logró. Pero la circulación de Ómicron vino a complicar todo esto, porque tenemos jurisdicciones donde hay circulación comunitaria de ómicron que están conviviendo con otras donde está predominando la variante Delta”, aclaró.

    En este panorama, la prioridad de las autoridades sanitarias, dijo, es “evitar los casos graves y las muertes”, algo que evidentemente la campaña de vacunación logró (y se observa al comparar las cifras de víctimas previa a la campaña de vacunación).

    Tarragona prefirió “no hacer pronósticos” sobre hasta dónde puede crecer la curva de contagios y llamó a intensificar los cuidados personales. “La conducta individual hoy es lo que mejor resultado nos da. Que la gente mantenga distancia, que use barbijo, que se lave las manos, que evite los lugares cerrados y las aglomeraciones de gente. Eso ha resultado cada vez que lo hemos hecho”, agregó.

    Los autotest de covid

    La funcionaria contó también que el Ministerio continúa trabajando para aprobar los autotest de covid, con los que se podría descomprimir la primera línea de atención de los efectores de salud y centros de testeos, hoy totalmente desbordados.

    “Fue una irrupción casi inesperada de tantos, tan juntos. Las jurisdicciones ya están ampliando sus capacidades de testeo. Nosotros estamos acompañando la estrategia de impulsar los autotest, en breve vamos a poder hacerlo y eso descomprime también el testeo en el primer nivel”, sostuvo.

    Sobre la demora en la aprobación de este tipo de test, la funcionaria explicó que están “trabajando hace meses”. “Son las empresas privadas las que solicitan la autorización de comercialización. No es un test ni que fabrique la Argentina ni que se haga en ningún laboratorio público.Hay tres empresas que están presentando su solicitud de registro, que entendemos que en estos días deberían estar saliendo. No es algo que dependa del Gobierno”, explicó.

    Fuente: Página 12

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Nuevo escenario político argentino: el 40% de los votantes no quiere ni libertarios ni kirchneristas

    24 julio, 2026

    El consumo de carne vacuna cayó más del 11% y tocó su menor nivel en 30 años

    21 julio, 2026

    La Justicia ordenó al gobierno de Milei reparar un tramo de la Ruta 3 por su deterioro

    19 julio, 2026

    Movilización de Vecinos Autoconvocados por la Autovía de Ruta 3

    17 julio, 2026

    Mauricio Zabalza, desde Nueva York: «Me parece que la hinchada argentina va a copar a la española»

    16 julio, 2026

    Turismo en alerta: Mar del Plata con mínima ocupación hotelera y consumo en caída

    13 julio, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.242)
    • Deportes (2.092)
    • Deportes (799)
    • Desarrollo (627)
    • Educación (1.654)
    • Forex News (1)
    • General (1.289)
    • Instituciones (1.176)
    • Locales (16.601)
    • Nacionales (1.545)
    • Opinión (33)
    • Policiales (585)
    • Política (1.634)
    • Populares (266)
    • Provinciales (1.733)
    • Salud (2.076)
    • Sin categoría (179)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.