En el inicio de la gestión municipal del Intendente Esc. Ramón Canosa se habló con los gremios representantes de los trabajadores municipales sobre la posibilidad de otorgar un plus de $1000 que finalmente quedó pendiente.
“Siempre se habló con los gremios de este tema pero nunca fue una promesa incumplida sino que era si la disponibilidad de los fondos era sujeta, aleatoria, si se contara con los fondos para poder otorgarlo, no hay inconveniente, el tema que los fondos nunca estuvieron para poder hacerlo. Era un cumplimiento que si estaba en agenda”, aseguró el Jefe Comunal.
En tal sentido recordó que si se abonó, tal lo acordado, con el 20% que se hizo efectivo en el básico; que no se despidió a ningun empleado, ni siquiera a los nombramientos express que se hicieron en el último tramo de la gestión anterior; se abrió la Colonia para hijos de trabajadores municipales en el Centro Recreativo ex Country; se entregó la Canasta de fin de año con productos de muy buena calidad y se están incorporando en el básico de todos los $450 que se pagaban en negro.
Asimismo señaló que se está reordenando, en un trabajo conjunto con los sindicatos, el escalafón municipal que “está totalmente deteriorado”. Respecto a esto Canosa agregó que “hoy cambiar de categoría 15 a 17 a una persona no le significa nada, ningun premio en lo económico porque se ha producido durante años, las remuneraciones en negro han generado un achatamiento muy importante en la pirámide salarial”.
Volvió al tema del aumento y destacó que Las Flores fue el primer Municipio que desde el 1° de enero dio todo el 20% al básico, sin plata no remunerativa cuando otros sindicatos a nivel provincial y nacional hablaban del 15%. Reafirmó también que existe la realidad que en junio se replantee la situación y se pueda otorgar un 10% más.
Son temáticas, dijo, que se conversan con los sindicatos durante todos los meses, para no tener que esperar a mitad o fin de año, y con el objetivo de avanzar asimismo en las efectivizaciones, incorporaciones o pases a planta.
“En la tarea que tiene que ver con la relación Municipio-Empleado, a mi modo de entender, hemos puesto lo mejor que ha estado, lo que más hemos tenido al alcance para beneficio del trabajador”, manifestó en el final.
ULTIMAS NOTICIAS:
- Llega al Teatro Español LO MEJOR en tango criollo en guitarras
- Imputaron a Manuel Adorni por enriquecimiento ilícito
- Gran propuesta teatral hoy en el Español
- Este finde operativos de tránsito y control de alcoholemia
- Fernando Godoy, tesorero Cooperadora del Hospital: “Dejemos de jugar en redes. Veremos que decide la justicia”
- Instituciones del paraje El Trigo aclaran sobre la adquisición de la ambulancia
- Fernando Calles: «hoy comenzamos la 20° temporada de Folclore para Escuchar, con amigos»
- CHARLA INFORMATIVA – DIPLOMATURA EN INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS
