Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Las Flores tiene su primera pre-candidata a Intendente 2027
    • Aphogard: con aberturas colocadas, la obra tiene un avance de 82%
    • El sábado gran peña y baile familiar a beneficio de la Escuela N°2
    • Comenzó el entubamiento de la Av. 17 de Octubre
    • Podios en padel para Ayrton Rechuze y Fiorella Propato y en canotaje Francisca Abrego
    • JUEGOS BONAERENSES 2026: EL 15 DE MAYO CIERRA LA INSCRIPCIÓN
    • DOBLE JORNADA EN LA CANCHA MUNICIPAL CON LA PRESENTACIÓN DE LA TIRA FEMENINA DE LAS FLORES HOCKEY
    • 05 de Mayo: Día Internacional de la Celiaquía
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»CICLO LECTIVO 2022: Las clases comenzarán el 2 de marzo y habrá un mínimo de 190 días
    Locales

    CICLO LECTIVO 2022: Las clases comenzarán el 2 de marzo y habrá un mínimo de 190 días

    22 octubre, 2021
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Según lo acordado por el Consejo Federal de Educación, el ciclo lectivo 2022 tendrá un mínimo de 190 días de clases y comenzará el próximo 2 de marzo, con excepción de la provincia de Corrientes y la ciudad de Buenos Aires, que lo harán en febrero.

    Con un mínimo de 190 días de clases, el ciclo lectivo 2022 comenzará el próximo 2 de marzo en todo el país -con la excepción de la provincia de Corrientes y la ciudad de Buenos Aires, que lo harán en febrero-, según se anunció hoy oficialmente tras un acuerdo en el Consejo Federal de Educación (CFE).
    Una vez finalizada la 112° asamblea del CFE, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien presidió el encuentro, confirmó que «se resolvió el calendario escolar del 2022 en un acuerdo unánime de las 25 jurisdicciones (23 provincias; ciudad de Buenos Aires y Nación) con una propuesta de que el año que viene haya un ciclo lectivo de al menos 190 días de clase».
    A este esquema se pueden sumar «días y horas» en los meses de «enero, febrero, en las vacaciones de invierno o a contraturno, con el objetivo de garantizar más tiempo, más días, más horas más calidad en ese tiempo que los chicos están en la escuela», apuntó el funcionario en declaraciones a la prensa en la sede de la cartera educativa.
    De esa manera, el ciclo lectivo 2022 comenzará el 2 de marzo y se extenderá hasta el 20 de diciembre en 22 jurisdicciones, mientras que Corrientes y la ciudad de Buenos Aires resolvieron adelantar el inicio para febrero, comenzando el 14 y 21, respectivamente.

    En cuanto a las vacaciones de invierno, el titular de la cartera educativa precisó que «intentamos distribuirlas para que no haya un pico en dos semanas, sino que este distribuido en cuatro y que eso también cuide el turismo».
    «Venimos de un año y medio difícil, tenemos que lograr que los chicos vuelvan a las escuelas que es el mejor lugar para que estén», dijo Perczyk, quien aseguró que para ello, el gobierno nacional destinó «financiamiento para la provincias a través de un fondo» denominado ´Volvé a la escuela´ «que es para que vuelvan los chichos y para que los espacios educativos» estén en condiciones «para que esa vuelta sea cuidada».
    Asimismo, el funcionario remarcó que también se giraron fondos a 15.000 establecimientos educativos para arreglos y compra de equipamiento que necesitan e informó que se destinarán otros 1.000 millones de pesos a escuelas técnicas para que garanticen la presencialidad plena, «pero también los insumos».
    En otro orden, el titular de la cartera educativa recordó «el día del Cooperador», que se celebró el pasado viernes, y agradeció el trabajo que hacen las cooperadoras en las escuelas, integradas por «papás y mamás que se esfuerzan muchísimos y trabajan por la escuela».

    El Consejo Federal de Educación fijó un piso de 190 días de clase para el ciclo lectivo 2022 en todo el país, además se acordó que las capacitaciones docentes estén por fuera del calendario escolar.https://t.co/zNgAQAAQym pic.twitter.com/7B71ywFhEq

    — Ministerio de Educación de la Nación Argentina (@EducacionAR) October 21, 2021

    Destacó que en esos ámbitos «cooperan con su tiempo, energía, entusiasmo, inteligencia, trabajo y organización comunitaria y para reforzar ese trabajo hicimos una transferencia de 900 millones de pesos, para las cooperadoras».
    A través de un comunicado, el Ministerio de Educación detalló que el programa «Volvé a la escuela» tiene una inversión de $5.000 millones y está destinado a «acompañar el regreso al sistema educativo de las y los estudiantes que se desvincularon, como consecuencia de las condiciones impuestas por la pandemia, y lograr la recuperación de los saberes».
    Por su parte, Perczyc precisó que aún no hay datos oficiales acerca de la cantidad de estudiantes que dejaron la escuela durante la pandemia y aclaró que «en el sentido estricto» del término «no es deserción», ya que tiene que ver con «una situación muy difícil, distinta, que es la vinculación a través de otros medios, que implica conectarse, mandar el trabajo o recibirlo» y que, durante el encuentro, hubo consenso «entre las 25 jurisdicciones en llamarlo desvinculación».
    «Esta desvinculación a veces es total, a veces intermitente, algunas de ellas son por cuestiones materiales y en otros casos por cuestiones de vinculación personal. Eso (en su momento) dio un número que hoy cambió por la presencialidad plena y la política que estamos impulsando de ir a buscarlos uno por uno, de llamarlos, de abrir las escuelas los sábados o a contraturno», apuntó Perczyc.

    Fuente: TELAM

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Las Flores tiene su primera pre-candidata a Intendente 2027

    6 mayo, 2026

    El sábado gran peña y baile familiar a beneficio de la Escuela N°2

    6 mayo, 2026

    Comenzó el entubamiento de la Av. 17 de Octubre

    6 mayo, 2026

    SE FIRMA EN LAS FLORES EL CONVENIO «CAPACITARSE PARA EMPRENDER»

    4 mayo, 2026

    Llega el camión de la economía popular este jueves

    4 mayo, 2026

    Acto «Dia del Trabajador» con rechazo a las políticas laborales del gobierno nacional

    3 mayo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.209)
    • Deportes (2.035)
    • Deportes (748)
    • Desarrollo (624)
    • Educación (1.641)
    • Forex News (1)
    • General (1.256)
    • Instituciones (1.150)
    • Locales (16.500)
    • Nacionales (1.527)
    • Opinión (32)
    • Policiales (580)
    • Política (1.621)
    • Populares (260)
    • Provinciales (1.714)
    • Salud (2.054)
    • Sin categoría (173)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.