Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Todo listo para los festejos del 170° aniversario de Las Flores
    • “ARCA – ESPACIO MÓVIL DE ATENCIÓN” LLEGA A LAS FLORES
    • A 50 años del golpe: marchas, actos y movilizaciones por Memoria, Verdad y Justicia
    • TRADICIÓN Y SOLIDARIDAD: EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ LA 27° FIESTA DEL HOSPITAL
    • El Gobierno busca recortar hasta un 10% del empleo público en 2026
    • Ritondo apoyará a Santilli en provincia para derrotar al kirchnerismo
    • CUMPLE DE LA CIUDAD: el 25 los estaremos esperando en el ingreso
    • ABSA incorpora maquinaria vial pesada por primera vez en su historia
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Nacionales»Mantener distancia, llevar birome y dejar el DNI en la mesa: las medidas de prevención para votar en las PASO
    Nacionales

    Mantener distancia, llevar birome y dejar el DNI en la mesa: las medidas de prevención para votar en las PASO

    20 agosto, 2021
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link
    El Gobierno difundió por redes sociales una serie de recomendaciones para sufragar durante el 12 de septiembre en medio de la pandemia.

    A tres semanas de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de setiembre, el Gobierno convocó a la ciudadanía a concurrir a votar teniendo en cuenta las medidas sanitarias de prevención adoptadas por el coronavirus, que incluirán un horario especial entre las 10.30 y las 12.30 para los adultos mayores, entre otras.

    «Cuando vayas a votar en las PASO tené en cuenta las medidas de prevención. La pandemia no terminó, sigamos cumpliendo las recomendaciones sanitarias. Yendo a votar estás cuidando la democracia. Cuidá también tu salud y la de los demás», dice el mensaje publicado hoy en las rede sociales de la Presidencia de la Nación, junto a un video didáctico explicando las medidas.

    https://media.minutouno.com/adjuntos/150/videos/039/273/0039273535.mp4

    «El 12 de septiembre son las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Yendo a votar estás cuidando la democracia», añadió el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su cuenta de Twitter.

    Según se explica en el video, en cada establecimiento dispuesto para las votaciones habrá una persona responsable del protocolo de cuidados, que se llama «facilitador sanitario».

    Entre otras medidas de prevención, se destaca que «si hay fila hay que mantener una distancia de dos metros» entre los votantes y se precisa que «las personas mayores tendrán prioridad para votar entre las 10,30 y las 12.30» de ese día.

    Además habrá un «kit sanitario en cada mesa» de votación y se solicita a la ciudadanía que lleve su propia birome para firmar el padrón.

    En tanto, después de votar, las autoridades de mesa dejarán la constancia y el DNI sobre la mesa para que cada elector pueda retirarlo, sin contacto físico.

    «Hace más de un año y medio que nos estamos cuidamos. Y lo vamos a seguir haciendo. Yendo a votar estamos cuidando la democracia», concluye el mensaje del video.

    Fuente: Minuto Uno

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    A 50 años del golpe: marchas, actos y movilizaciones por Memoria, Verdad y Justicia

    24 marzo, 2026

    El Gobierno busca recortar hasta un 10% del empleo público en 2026

    23 marzo, 2026

    Mar del Plata no tan «feliz», lidera el ranking de desocupación cercano al 10%

    19 marzo, 2026

    Inflación mayorista con suba moderada

    18 marzo, 2026

    Las ventas minoristas pyme descendieron 5,6% interanual en febrero

    12 marzo, 2026

    Hoy se convirtió en ley la reforma laboral

    6 marzo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.190)
    • Deportes (2.014)
    • Deportes (732)
    • Desarrollo (621)
    • Educación (1.630)
    • General (1.227)
    • Instituciones (1.141)
    • Locales (16.417)
    • Nacionales (1.505)
    • Opinión (32)
    • Policiales (577)
    • Política (1.610)
    • Populares (255)
    • Provinciales (1.698)
    • Salud (2.042)
    • Sin categoría (172)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.