Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Trabajadores de American Meat de Cacharí denuncian la suspensión de la asistencia alimentaria
    • Axel Kicillof y Javier Milei coinciden en New York, pero con agendas distintas
    • Provincia Compras lanzó 18 cuotas sin interés en tecnología, electro y hogar por tiempo limitado
    • NUEVO RING EN EL ESPACIO DE LA EX FÁBRICA CATTORINI
    • David “Chiqui” Noguera: una vida dedicada a la música y al aprendizaje permanente
    • Secretaria de Deportes: Resultados de Voley mixto, Futsal, Hockey y Rugby
    • Editorial: RUTA 3 EL MAQUILLAJE DE SIEMPRE
    • 150° ANIVERSARIO DE PARDO: HISTORIA, PERTENENCIA Y TRADICIÓN
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Provinciales»Gollan: "No es que no vamos a tener camas, ya no estamos teniendo"
    Provinciales

    Gollan: "No es que no vamos a tener camas, ya no estamos teniendo"

    13 abril, 2021
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link
    El ministro de Salud de la provincia fue contundente en sus declaraciones y volvió a pedir «compromiso social» para eivtar el aumento de casos de coronavirus.

    En medio de las múltiples exhortaciones de funcionarios bonaerenses a «extremar» los cuidados ante la fuerte suba de contagios de coronavirus, el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, advirtió sobre la merma de disponibilidad de camas en los centros asistenciales.

    «No es que no vamos a tener camas, ya no estamos teniendo», dijo Gollan, quien instó a la comunidad a tomar «conciencia».

    La declaración del ministro se conoció después de otras efectuadas por intendentes de la provincia sobre la baja en la disponibilidad de camas a causa del crecimiento de los contagios de coronavirus.

    Gollan efectuó estas declaraciones a Radio Rock and Pop, donde destacó que a diferencia del 2020 se cuenta con las vacunas, por lo tanto, los mayores cuidados y las mayores restricciones se piden hasta tanto se logre inmunizar a las personas que corren riesgo de morir por Covid-19.

    «Estamos llegando a los 5 millones de vacunados/as en la población de mayor riesgo, es decir, no es pedir (restricciones) indefinidamente porque no sabemos cuándo termina esto, sino restringir esperando hacer lo que hizo, por ejemplo, Inglaterra, que si bien sigue teniendo casos no tiene muertos, eso es lo que queremos hacer», explicó.

    Precisó que se está vacunando con especial énfasis a los mayores de 70 años, que registran el 82% de las muertes por coronavirus.

    Gollan expresó que si continúa el crecimiento de los contagios de coronavirus y se registra «cada vez más la presencia de las nuevas cepas», no se descarta tomar «medidas extra» de restricción, para «bajar la velocidad de los casos», mientras se avanza con la vacunación.

    «Si todo sigue como ahora, crecimiento de casos y cada vez más presencia de las cepas más contagiosas, habrá que tomar medidas extras», dijo el ministro en declaraciones radiales.

    «Si todo sigue como ahora, crecimiento de casos y cada vez más presencia de las cepas más contagiosas, habrá que tomar medidas extras»

    De hecho, sostuvo que habrá que evaluar la «repercusión de lo que estamos haciendo ahora», y subrayó que es necesario «bajar la velocidad del crecimiento de casos, mientras vamos observando variables y vacunando».

    En diálogo con FM Radio con Vos, el ministro explicó que días atrás se reunió con todos los prestadores privados de obras sociales, municipales, con los gremios, para «evaluar cómo viene la situación desde el sector de prestadores de salud».

    «No sé si la gente que tiene medicina prepaga tiene noción que sus efectores tanto en la provincia, como en la Ciudad de Buenos Aires, tal cual lo están expresando sus referentes, están ya al 95 o 100%» de ocupación de camas, comentó.

    Señaló que hay un sector prestador privado de la provincia de Buenos Aires que son pequeñas clínicas «que aún no está apretado, tienen una ocupación del 61% en este momento y subiendo».

    En tanto, indicó que el sector público de la provincia se encuentra»en un nivel similar al pico del año pasado cuando más casos de internación tuvimos, casi llegando al 72%», pero volvió a alertar que, «a la velocidad que venimos, se nos puede terminar las camas».

    «Calculo que nada está grabado en piedra con una crisis tan dinámica. El decreto presidencial da la potestad a las provincias incluso de ajustar las medidas», dijo.

    «Los intendentes tomaron medidas de restricción y mañana se van a oficializar, acá la regla de oro es que si se dispara, hay que bajar lo más que se puede la circulación viral», comentó.

    Entre los municipios, mencionó a Chivilcoy, donde, de 20 personas que se testearon, en 11 se detectó la variante británica y en 3 de Manaos.

    «Intuyo que tenemos una circulación comunitaria bastante más importante de estas variantes que saldrán en el próximo informe (epidemiológico) 19», advirtió.

    «Intuyo que tenemos una circulación comunitaria bastante más importante de estas variantes que saldrán en el próximo informe (epidemiológico) 19»

    Ante la situación, dijo que hacia fin de semana se habrán vacunado en la provincia, «el 100 por ciento de los adultos mayores de 70», y que se aumentará la vacunación para otros grupos, en la medida que se disponga de las dosis.

    «Mostramos que podemos aplicar 100 mil dosis diarias; es decir que, si tenemos vacunas, podemos avanzar muchísimo y proteger a la población de más riesgo, pero necesitamos ganar tiempo», aseveró.

    En esa línea, dijo: «Que nos sigamos cuidando es una súplica ya, si logramos tomar más conciencia, quizás no haya que tomar más medidas coercitivas. Cuidémonos un poco más y, en un mes y medio, tendremos a nuestros mayores con algún grado de protección».

    Al ser consultado sobre las clases presenciales, opinó que «todo lo que sea desplazamiento en transporte» es riesgoso, y advirtió que, si bien será un año diferente al anterior, dijo que «quizás tengamos que ir a un sistema de mayor restricción mientras avanzamos con las vacunas si los números siguen subiendo como hasta ahora».

    Mientras tanto, intendentes bonaerenses volvieron a pedir «compromiso social» en el cumplimiento de protocolos y cuidados para evitar nuevos contagios de coronavirus.

    Los intendentes coincidieron en que existe una situación «alarmante» por la multiplicación de contagios en pocos días.

    Prueba de ello fue lo ocurrido en Olavarría, donde el aumento exponencial de contagios llevó al intendente, Ezequiel Galli, a imponer restricciones de fase 3 en la ciudad, tras haber alcanzado el «100% de ocupación de camas para Covid-19 y el 70% de las terapias intensivas».

    Fuente: TELAM

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Trabajadores de American Meat de Cacharí denuncian la suspensión de la asistencia alimentaria

    22 septiembre, 2026

    Axel Kicillof y Javier Milei coinciden en New York, pero con agendas distintas

    22 septiembre, 2026

    Provincia Compras lanzó 18 cuotas sin interés en tecnología, electro y hogar por tiempo limitado

    22 septiembre, 2026

    Editorial: RUTA 3 EL MAQUILLAJE DE SIEMPRE

    21 septiembre, 2026

    Campo Nacional se presentó en Las Flores y proyecta fortalecer su presencia de cara a 2027

    21 septiembre, 2026

    Kicillof lanzó en Avellaneda su armado nacional y abrió un nuevo debate en el PJ

    21 septiembre, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.280)
    • Deportes (2.122)
    • Deportes (824)
    • Desarrollo (645)
    • Educación (1.684)
    • Forex News (1)
    • General (1.423)
    • Instituciones (1.198)
    • Locales (16.735)
    • Nacionales (1.588)
    • Opinión (39)
    • Policiales (588)
    • Política (1.675)
    • Populares (280)
    • Provinciales (1.811)
    • Salud (2.097)
    • Sin categoría (184)
    • Turismo (114)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.