Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Acto por los 170 años de Las Flores: “Tenemos el desafío de seguir construyendo la ciudad que merecemos»
    • Acto 24 de marzo,a 50 años del golpe de estado: “El nunca más no puede ser negociado”
    • LALCEC LAS FLORES CONVOCA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA  
    • El ex-intendente de Olavarria se suma al staff del gobierno nacional
    • Todo listo para los festejos del 170° aniversario de Las Flores
    • “ARCA – ESPACIO MÓVIL DE ATENCIÓN” LLEGA A LAS FLORES
    • A 50 años del golpe: marchas, actos y movilizaciones por Memoria, Verdad y Justicia
    • TRADICIÓN Y SOLIDARIDAD: EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ LA 27° FIESTA DEL HOSPITAL
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Nacionales»Encuesta: la inflación y el desempleo, las principales preocupaciones de los argentinos
    Nacionales

    Encuesta: la inflación y el desempleo, las principales preocupaciones de los argentinos

    9 marzo, 2021
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link
    Un estudio realizado por la consultora Clivajes indagó sobre los temas que quitan el sueño a la población. La confianza en las medidas y los aumentos de precios. ¿Cómo ven este año desde el punto de vista económico?

    Un estudio realizado por la encuestadora Clivajes asegura que la inflación y el desempleo son las principales preocupaciones de los argentinos, seguidas de la inseguridad,  la pobreza y la corrupción.

    De acuerdo con el trabajo, un 22,3% de los consultados respondió que su principal dolor de cabeza es la inflación; el 20,1 dijo que es el desempleo; el 16, 1 por ciento la inseguridad; el 14,6% la pobreza y el 14,4 la corrupción. Detrás se ubica la pandemia, con el 10,3% por ciento.

    En cuanto a los aumentos que más preocupan, el 46,1% respondió que es el de los alimentos; el 19,7 por ciento los combustibles; el 16,4% dijo que el incremento de las tarifas; el 11,6% los alquileres y un 5,4 por ciento dijo que le preocupa más el aumento de los medicamentos.

    Mientras tanto, la mitad de los consultados dijo no tener confianza en que el Gobierno logre cumplir con la meta inflacionaria del 29% anual. El 26,8% dijo estar muy desconfiado; el 24,7% algo descconfiado; el 24,1% poco confiado y sólo el  19,8% manifestó tener mucha confianza.

    Además, cuando se les pidió opinión sobre las medidas que consideran más urgentes, un 38,7% dijo que es aumentar las jubilaciones y salarios; un 37,1 por ciento vacunar masivamente contra el Covid-19; un 14,4% modificar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias; un 6,6 por ciento reformar la Justicia y un 3,2% relanzar un nuevo esquema de precios cuidados.

    Por otra parte, un 33,9% respondió que su situación económica apenas mejorará este año; el 11,3 por ciento que mejorará bastante; el 24,2% que empeorará un poco más y el 22,5% que será mucho peor.


    Fuente: Revista La Tecla

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    El ex-intendente de Olavarria se suma al staff del gobierno nacional

    25 marzo, 2026

    A 50 años del golpe: marchas, actos y movilizaciones por Memoria, Verdad y Justicia

    24 marzo, 2026

    El Gobierno busca recortar hasta un 10% del empleo público en 2026

    23 marzo, 2026

    Mar del Plata no tan «feliz», lidera el ranking de desocupación cercano al 10%

    19 marzo, 2026

    Inflación mayorista con suba moderada

    18 marzo, 2026

    Las ventas minoristas pyme descendieron 5,6% interanual en febrero

    12 marzo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.190)
    • Deportes (2.014)
    • Deportes (732)
    • Desarrollo (621)
    • Educación (1.630)
    • General (1.227)
    • Instituciones (1.141)
    • Locales (16.420)
    • Nacionales (1.506)
    • Opinión (32)
    • Policiales (577)
    • Política (1.611)
    • Populares (255)
    • Provinciales (1.698)
    • Salud (2.042)
    • Sin categoría (172)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.