Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Milei acelera el armado en provincia de Buenos Aires
    • Abierta la inscripción para mayores contribuyentes
    • Cuenta DNI sigue ofreciendo importantes descuentos para el mes de mayo
    • El club Avellaneda inaugura un mural homenaje al Papa Francisco
    • Capilla San José: misa por el día del trabajador
    • CAPACITACIÓN DE ALUMNOS DE LA ACADEMIA DE PATINAJE ARTÍSTICO LUISINA GIOIOSA
    • Corte programado de energía eléctrica este jueves
    • Viernes 1 de Mayo acto por el Día del Trabajador
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»General»La subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia llegó a Las Flores para coordinar la recuperación del Espacio para la Memoria
    General

    La subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia llegó a Las Flores para coordinar la recuperación del Espacio para la Memoria

    3 marzo, 2021
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Días atrás el Espacio para la Memoria de nuestra ciudad – ex Brigada de Investigaciones -, recibió la visita del Director de Sitios y Espacios de Memoria de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Moreno.

    Gladis D’alessandro, referente del Espacio y de la Comisión de Familiares y Amigos de los Desaparecidos y las Victimas del Terrorismo de Estado de Las Flores, dialogó con nuestra Emisora y señaló que el trabajo con la Subsecretaría de Derechos Humanos es permanente y que los han recibido en varias oportunidades en nuestra localidad.

    Además, que han mantenido reuniones con el Intendente Alberto Gelené y que ahora lo que se está concretando es la recuperación final del edificio y la preservación del mismo: ya se hicieron algunos trabajos en los techos y otras acciones porque la parte del museo estaba muy deteriorada y ahora se recibieron mas materiales para continuar con otras tareas.

    El Intendente estuvo presente en el encuentro. El municipio interviene con el aporte de la mano de obra y con la Escuela Taller que tiene que ver con todo lo que es infraestructura.

    Durante este año tan particular, el espacio se mantuvo cerrado por lo que ahora el objetivo es poder hacer una reconstrucción y dentro de las posibilidades, ponerlo nuevamente en funcionamiento. “Estamos en camino después de tanto”, remarcó Gladis.

    Políticas de Estado

    En otro punto destacó el importante trabajo que se viene realizando en materia de Derechos Humanos desde el Estado, luego de los cuatro años de la gestión donde se vio una política total de “abandono” con total idea de “desarmar todo lo que tenga que ver con los Derechos Humanos”.

    Expresó que se sostuvo todo porque son un grupo de personas que, con mucho esfuerzo, creían en que así debía ser, aunque lo han sentido y lo han sentido considerablemente.

    “Con esta nueva gestión se están haciendo un montón de cosas: trabajar en todo sentido con lo que nosotros venimos haciendo en toda esta lucha de tantos años sobre memoria, verdad y justicia y saber qué nos pasó a los florenses”, agregó.

    Ratifica que es fundamental poder contarle a los jóvenes la verdadera historia para que ellos puedan sacar sus propias conclusiones, para que entiendan los porque y no se queden solamente con lo que ven en la tapa de un diario.

    http://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2021/03/GD-1.mp3
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    El club Avellaneda inaugura un mural homenaje al Papa Francisco

    30 abril, 2026

    La limpieza entre todos: punto limpio móvil itinerante y el viernes no habrá recolección

    28 abril, 2026

    Fin de semana con fiestas populares por todos lados

    28 abril, 2026

    Cooperativa de Electricidad: acompañamiento en el duelo

    28 abril, 2026

    Miércoles 29 desfile de mascotas en Escuela 1

    27 abril, 2026

    ¿Sirve dejar las redes por su salud mental?

    26 abril, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.209)
    • Deportes (2.033)
    • Deportes (746)
    • Desarrollo (624)
    • Educación (1.640)
    • Forex News (1)
    • General (1.254)
    • Instituciones (1.149)
    • Locales (16.494)
    • Nacionales (1.526)
    • Opinión (32)
    • Policiales (580)
    • Política (1.620)
    • Populares (260)
    • Provinciales (1.712)
    • Salud (2.053)
    • Sin categoría (173)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.