Esta mañana estuvieron presentes en Las Flores las Autoridades de OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires) para brindar información a representantes florenses y de otros Municipios de la región acerca del impacto en los consumidores de las modificaciones tarifarias en las boletas de luz.
En conferencia de prensa, el Secretario de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad, Prof. Federico Alejandro presentó al Presidente del ente Jorge Arce quien explicó que como oriundo del interior de la Provincia, conoce la realidad de los pueblos y de las ciudades que es muy importante para el día a día en la gestión pública.
La presencia en Las Flores se enmarca en un programa de jornadas que desde el Organismo se han programado para hablar sobre esta nueva temática tarifaria que se ha instaurado en el país a partir de decisiones del Gobierno Nacional y fueron receptadas por la Provincia y que deben ser instrumentadas por el OCEBA.
“Tenemos una alianza estratégica con los Municipios a través de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) porque sabemos que la gente tiene que tener respuestas personales sobre distintos temas que conciernen a la prestación del servicio”, especificó Arce.
El Presidente dijo además que en Las Flores se da una particularidad porque el servicio es brindado por una Cooperativa Eléctrica que funciona muy bien.
Tarifa social
Este nuevo régimen tarifario incluye a la tarifa social que en la Provincia ha cambiado porque antes estaba limitada en cuanto a la cantidad de beneficiarios, por los alcances y por los aportantes para que se pueda poner en práctica.
En esta ocasión la toman como la “mejor del país” porque tiene aportes del Gobierno Nacional que harán que se les pague menos a los proveedores; del Gobierno Provincial que permitirá que no se paguen los impuestos provinciales; por igual en las Tasas Municipales si los Ejecutivos adhieren en las ciudades y el no pagó también de parte del Valor Agregado de Distribución que es una porción de la factura que se la queda la Cooperativa o la Distribuidora para funcionar.
“Hay cuatro aportantes para la Tarifa Social de la Provincia de Buenos Aires. Eso ya de por si hace que la reducción con relación al usuario regular es importante”, expresó. Este beneficio -puntualizó – además no tendrá límite como antes que se contaba hasta los 150 kv. Y cuyo excedente debía pagarse como tarifa plena y con todos los conceptos que significa.
En otro orden y sobre la consulta acerca de la posibilidad de un retraso en el pago del servicio por parte de las familias, el Presidente del OCEBA señaló que se trabajará desde los Municipios y las empresas para identificar a aquellos vecinos que realmente tiene dificultades para pagar.
De todos modos, en cuanto al resto de los usuarios indicó que si bien la tarifa ha sido ajustada, presenta algunas alternativas para que al vecino le impacte menos la modificación; en este sentido también remarcó que es importante que los consumidores colaboren con el incentivo que tiene como principal objetivo el ahorro en relación a iguales periodos de años anteriores y en épocas del año determinadas.
Exposición en el Salón Rojo
Luego de las apreciaciones brindadas a la Prensa, El Secretario de Desarrollo Social, Federico Alejandro y el Presidente del OCEBA, José Arce se dirigieron al Salón Rojo Municipal para brindar una exposición mas detallada acerca de esta problematica.
También estuvieron presentes la Vicepresidenta del ente, Patricia Fagundez; la Directora Marcela Manfredi; y los expositores Fabián González, Gerente de Control de Concesiones y María Gabriela Giménez, Jefa del Área de Control de Calidad Comercial.

ULTIMAS NOTICIAS:
- Historias que merecen ser conocidas: Jorge Meza presentó su libro «Desde las Sombras del Tiempo»
- El 13 de diciembre será la 12° Fiesta del Cordero Deshuesado en Rosas
- CAPACITACIÓN Y NUEVAS IDEAS: DOCENTES Y ALUMNAS DEL HOGAR AGRÍCOLA EN EXPO HOBBY
- Fiestas populares en la Provincia de Buenos Aires 2026: Eventos turísticos del 24 de septiembre al 1 de octubre
- Día del Colectivero: ¿por qué se celebra el 24 de septiembre en Argentina?
- SE REALIZÓ UNA LINDA ESCULTURA PARA EL JARDIN 901
- PRÓXIMO ESPACIO DE ENCUENTRO DEL PROGRAMA “RONDA”
- LAS FLORES PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO PROVINCIAL DE MUNA SOBRE INCLUSIÓN EDUCATIVA
