Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • La Escuela de Educación Artística N°1 llevará el nombre “María de las Nieves Alonso”
    • PALEONTÓLOGOS VISITARON EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE LAS FLORES
    • “Marcha de la Bronca”: convocan a una manifestación este sábado en Las Flores
    • 45° Festival Nacional de Peñas y Fortines: ya está disponible la entrada preventa
    • El Honorable Concejo Deliberante realizará una Sesión Especial sobre la Ruta Nacional N.º 3
    • CUIDAR NUESTRA CIUDAD Y PROTEGER EL AMBIENTE ES UN TRABAJO EN EQUIPO
    • ACOMPAÑAMIENTO MUNICIPAL EN LA TERCERA EDICIÓN DE “CORRE POR TU META”
    • Panorama Deportivo: resultados de Patín, Hockey y Newcom
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»General»Pfizer pedirá en noviembre autorización para su vacuna contra el coronavirus
    General

    Pfizer pedirá en noviembre autorización para su vacuna contra el coronavirus

    16 octubre, 2020
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    La vacuna que se encuentra en fase 3 de experimentación en humanos está siendo aplicada a voluntarios en la Argentina, en el Hospital Militar Central de la ciudad de Buenos Aires.

    El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer anunció que planea solicitar una autorización de emergencia para su vacuna contra el nuevo coronavirus a fines de noviembre.

    «Suponiendo que los datos sean positivos, Pfizer solicitará una autorización de uso de emergencia en Estados Unidos poco después de que culmine la etapa de seguridad, en la tercera semana de noviembre», dijo el director ejecutivo de la empresa, Albert Bourla, en una carta abierta publicada en redes sociales, informó AFP.

    La vacuna de Pfizer y la empresa alemana Biontech que se encuentra en fase 3 de experimentación en humanos está siendo aplicada a voluntarios en la Argentina, en el Hospital Militar Central de la ciudad de Buenos Aires.

    Del ensayo clínico de esta vacuna, que se realiza simultáneamente en Brasil, Estados Unidos y Alemania, participan en la Argentina 4.500 personas de entre 18 y 85 años que fueron seleccionadas a partir de 20 mil voluntarios inscriptos.

    La farmacéutica podría obtener resultados sobre la eficacia de la vacuna en las

    próximas dos semanas a través de su ensayo en curso, en el que participan

    30.000 personas

    Tras este anuncio, las acciones de la empresa ganaban más del 2% en el mercado electrónico antes de la apertura de la bolsa.

    Estados Unidos podría tener dos vacunas listas para fin de este año, siempre que las pruebas clínicas en curso sean concluyentes, y que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorice su distribución, ya que Moderna también estima tener lista la suya a fines del próximo mes.

    La FDA había solicitado la semana pasada a los desarrolladores de vacunas que esperaran dos meses después de que la segunda dosis fuera inoculada en los participantes de los ensayos clínicos para monitorear posibles efectos secundarios graves.

    La farmacéutica podría obtener resultados sobre la eficacia de la vacuna en las próximas dos semanas a través de su ensayo en curso, en el que participan 30.000 personas, aseguró el director de la empresa.

    «Podríamos saber si nuestra vacuna es efectiva o no a finales de octubre», escribió Bourla.

    Estados Unidos podría tener dos vacunas listas para fin de este año,

    siempre que las pruebas clínicas en curso sean concluyentes

    La FDA establece tres condiciones para la aprobación de una vacuna: que sea efectiva, que sea segura y que la compañía sea capaz de producirla a gran escala.

    Pzifer y Moderna, que reciben financiación del gobierno de Estados Unidos, habían iniciado la fase 3 de sus pruebas clínicas al mismo tiempo a finales de julio, y ambas comenzaron la producción de dosis como medida de precaución, con el objetivo de entregar varias decenas de millones de dosis en Estados Unidos para finales de año, en caso de recibir la autorización de la FDA.

    Esta institución, que prometió seguir los procedimientos científicos estándar y no dejar que la presión política interfiera, es la encargada de aprobar o no la vacuna, y decidir a qué poblaciones se le administrará en prioridad.

    Fuente: Telam

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    La Escuela de Educación Artística N°1 llevará el nombre “María de las Nieves Alonso”

    17 septiembre, 2026

    PALEONTÓLOGOS VISITARON EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE LAS FLORES

    17 septiembre, 2026

    “Marcha de la Bronca”: convocan a una manifestación este sábado en Las Flores

    17 septiembre, 2026

    45° Festival Nacional de Peñas y Fortines: ya está disponible la entrada preventa

    17 septiembre, 2026

    El Honorable Concejo Deliberante realizará una Sesión Especial sobre la Ruta Nacional N.º 3

    17 septiembre, 2026

    CUIDAR NUESTRA CIUDAD Y PROTEGER EL AMBIENTE ES UN TRABAJO EN EQUIPO

    17 septiembre, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.277)
    • Deportes (2.119)
    • Deportes (824)
    • Desarrollo (644)
    • Educación (1.682)
    • Forex News (1)
    • General (1.405)
    • Instituciones (1.198)
    • Locales (16.719)
    • Nacionales (1.585)
    • Opinión (38)
    • Policiales (588)
    • Política (1.668)
    • Populares (280)
    • Provinciales (1.801)
    • Salud (2.096)
    • Sin categoría (184)
    • Turismo (114)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.