Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • ATENCIÓN: alertas meteorológicas para hoy y mañana lunes
    • CHARLA DE AMBIENTE Y SERVICIOS URBANOS JUNTO A ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA N° 1
    • Hoy debuta el Circo Luxor en Las Flores: una propuesta para disfrutar en familia
    • Luciano Barberis habló sobre la realidad de Rauch: «No tenemos que quedarnos con el discurso de que Rauch crece»
    • Presentación del libro “Desde las sombras del tiempo. Ecos del recuerdo sobre crímenes de lesa humanidad”
    • Campo Nacional fortalece su presencia territorial y se presenta en Las Flores
    • JUEGOS BONAERENSES: CLASIFICADOS A MAR DEL PLATA EN PATÍN ARTÍSTICO, FÚTBOL PC Y AJEDREZ
    • RONDA PROPONE UN NUEVO ESPACIO DE ENCUENTRO CON UNA PROYECCIÓN DE BLACK MIRROR
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Nacionales»JUBILADOS Y PENSIONADOS NO TENDRÁN QUE REALIZAR EL TRÁMITE DE FE DE VIDA
    Nacionales

    JUBILADOS Y PENSIONADOS NO TENDRÁN QUE REALIZAR EL TRÁMITE DE FE DE VIDA

    3 septiembre, 2020
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    El Gobierno Nacional puso en marcha la plataforma federal del Certificado Digital de Hechos Vitales (CDHV) que permitirá, entre otros beneficios, que 7 millones de jubiladas y jubilados no deban movilizarse más para obtener la Fe de Vida, y que los recién nacidos obtengan sus certificados de nacimiento de manera simplificada.

    En este marco, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el ministro de Salud, Ginés González García, firmaron un convenio para la creación de esta plataforma digital del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

    A pesar de que en el marco de la pandemia de Covid-19 el trámite está suspendido provisoriamente, con esta nueva herramienta, que estará vigente desde mañana como una prueba piloto de 90 días, 7 millones de beneficiarios y beneficiarias del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) no tendrán que volver a realizar el trámite de Fe de Vida.

    La plataforma contará con una articulación federal con los registros civiles de las 24 jurisdicciones del país, quienes serán beneficiarios, junto a los Ministerios de Salud Provinciales, PAMI, Instituciones Financieras y otros organismos públicos y privados.

    Esta herramienta cuenta con un desarrollo 100 por ciento nacional y está a cargo del RENAPER, dependiente del Ministerio del Interior, en una iniciativa conjunta con el Ministerio de Salud y la ANSES. La misma, permitirá que organismos públicos y entidades privadas cuenten con información digital en tiempo real para el proceso de políticas sanitarias, previsión social, identidad e inclusión financiera.

    La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, resaltó que «este convenio permite cuidar en materia de salud a nuestros jubilados y jubiladas, y resolver de manera inteligente el trámite de Fe de Vida. Se trata de facilitar el intercambio de información entre organismos nacionales y provinciales que impactará directamente en nuestra base de datos”.

    Durante la presentación, el ministro de Pedro resaltó que se trata de «una plataforma federal que ya está a disposición de todas las provincias«, y tras resaltar la articulación política tanto con Jefatura de Gabinete como así también con el Ministerio de Salud «de manera inteligente el Estado va a simplificar la vida a millones de argentinos y argentinas, que además de no tener que dar más Fe de Vida para cobrar sus jubilaciones, podrán obtener partidas de nacimiento y defunción de forma digital«.

    A su turno el ministro Ginés González García indicó que «desde el punto de vista de Salud estoy convencido de que esto va a significar contar con información en tiempo real y seremos una de las áreas más beneficiadas. Es una herramienta que favorece a todo nuestro país y va a eliminar a la gente tener que hacer muchos trámites. Era una asignatura pendiente que tenemos y ahora el Estado va a ser el usuario del sistema”.

    Además, en la reunión estuvieron presentes el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el secretario de Interior, José Lepere; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom y el director del RENAPER, Santiago Rodríguez.

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    45° Festival Nacional de Peñas y Fortines: ya está disponible la entrada preventa

    17 septiembre, 2026

    El Honorable Concejo Deliberante realizará una Sesión Especial sobre la Ruta Nacional N.º 3

    17 septiembre, 2026

    Carne cada vez más cara y menos consumo: el mercado interno sigue en retroceso

    16 septiembre, 2026

    La crisis golpea al entramado productivo: cerraron 30.633 empresas

    14 septiembre, 2026

    Pallarols, su cáliz y una huella de Las Flores que llegará a las manos del Papa León XIV

    14 septiembre, 2026

    Kreplak:”Tenemos que hacer el esfuerzo necesario para sacar a Milei del lugar en donde está”

    14 septiembre, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.279)
    • Deportes (2.120)
    • Deportes (824)
    • Desarrollo (645)
    • Educación (1.684)
    • Forex News (1)
    • General (1.412)
    • Instituciones (1.198)
    • Locales (16.726)
    • Nacionales (1.585)
    • Opinión (38)
    • Policiales (588)
    • Política (1.670)
    • Populares (280)
    • Provinciales (1.804)
    • Salud (2.097)
    • Sin categoría (184)
    • Turismo (114)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.