Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • DEPORTISTAS FLORENSES CONTINÚAN IMPLEMENTANDO LA NEUROCIENCIA
    • SE ACERCA EL 38° ENCUENTRO DE PAYADORES
    • JUEGOS BONAERENSES 2026 – CULTURA: CLASIFICADOS PARA LA ETAPA REGIONAL
    • Noticias del Boletín Municipal
    • Teatro Del Borde presenta «𝑫𝑬𝑺𝑪𝑨𝑹𝑹𝑰𝑨𝑫𝑨»
    • Una por una, las promos de Cuenta DNI en julio
    • Fronteras Quartet se presenta en Cultura
    • FÚTBOL: TODOS LOS CAMPEONES DEL TORNEO APERTURA
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»Conc. Leo Municoy: "es una Ordenanza que hubiese preferido no votar; hubiese preferido un acceso embellecido porque los fondos estuvieron"
    Locales

    Conc. Leo Municoy: "es una Ordenanza que hubiese preferido no votar; hubiese preferido un acceso embellecido porque los fondos estuvieron"

    28 agosto, 2020
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    En la Sesión Ordinaria que se llevó adelante ayer por la mañana, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad aprobó la Ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo local a devolver los fondos que el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación transfirió en el año 2017 para un convenio que no fue rendido por el Municipio en relación a una obra de mejoramiento que se debía realizar en el acceso por Av. Manuel Venancio Paz.

    El acuerdo firmado entre la administración del Escribano Ramon Canosa y la Secretaría de Asuntos Municipales dependiente de dicho ministerio, estipulaba la transferencia de un subsidio de más de tres millones que recibió la Municipalidad.

    La mitad de ese dinero era para la adquisición de luminarias, cestos de basura, baldosones y demás elementos, los cuales fueron comprados y rendidos.

    La otra parte debía ser utilizada para la compra de hormigon para mejoramiento del mencionado ingreso a la localidad. Dicha parte no fue utilizada tal como se indicaba – la gestión anterior informó que cuando se quiso comprar los materiales, el dinero recibido no era suficiente para lo que se requería y se habría hecho de otra manera – por lo que esa parte no pudo ser justificada en el marco del convenio.

    Las pautas de los acordado determinaban que si una de las partes no cumplía con la totalidad de lo dispuesto, se debía rescindir el convenio.

    El municipio de Las Flores, antes del inicio de la nueva gestión, mediante diferentes notas e intercambios con la oficina correspondiente intentó cumplir con el convenio pero eso no pudo solucionarse.

    En la actualidad, la administración local para poder recibir nuevos subsidios similares (el Intendente Alberto Gelené gestionó bajo las mismas condiciones una partida de fondos de aproximadamente 15 millones de pesos para pavimentar la Av. Cruz Marqués desde Las Heras hasta Av. Vidal) y tras haberse rescindido finalmente el acuerdo, deberá devolver la partida de dinero que es de un total de $3.013.989,37.

    El Presidente del Bloque de Concejales “Todos x Las Flores”, CPN Leonardo Municoy, explicó todo lo referente al expediente y en su alocución manifestó que “es una ordenanza que hubiera preferido no votar, lo que hubiese preferido que Las Flores tenga un acceso embellecido porque los fondos estuvieron, porque fue una solicitud del Departamento Ejecutivo anterior que presupuesto la obra y dijo que eran 3 millones de pesos y no se hizo, vino la plata y no se hizo”.

    En este sentido también señaló que esto habla de una serie, uno más de los compromisos asumidos por la gestión del Intendente Canosa que no se cumplió.

    “¿Qué pasaría si llegan los 15 millones de pesos y no se ejecuta la obra de la Cruz Marques? Para esta gestión, o para la otra va a ser un condicionante para futuros apoyos y el apoyo de la gestión Cambiemos estuvo”, agregó Municoy.

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Noticias del Boletín Municipal

    1 julio, 2026

    9 de Julio: Acto por el Día de la Independencia

    30 junio, 2026

    Se construye la nueva botera en la laguna

    29 junio, 2026

    JUEGOS BONAERENSES 2026 – CULTURA: ETAPA LOCAL DE TEATRO

    29 junio, 2026

    Hockey: la séptima de El Taladro clasificó a los Play Off del Apertura y ahora va por el título

    28 junio, 2026

    «Peña por la Patria» el 9 de Julio en Plaza Mitre

    27 junio, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.233)
    • Deportes (2.074)
    • Deportes (781)
    • Desarrollo (626)
    • Educación (1.648)
    • Forex News (1)
    • General (1.281)
    • Instituciones (1.167)
    • Locales (16.569)
    • Nacionales (1.539)
    • Opinión (33)
    • Policiales (583)
    • Política (1.632)
    • Populares (263)
    • Provinciales (1.728)
    • Salud (2.065)
    • Sin categoría (178)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.