Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • A 50 años del golpe: marchas, actos y movilizaciones por Memoria, Verdad y Justicia
    • TRADICIÓN Y SOLIDARIDAD: EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ LA 27° FIESTA DEL HOSPITAL
    • El Gobierno busca recortar hasta un 10% del empleo público en 2026
    • Ritondo apoyará a Santilli en provincia para derrotar al kirchnerismo
    • CUMPLE DE LA CIUDAD: el 25 los estaremos esperando en el ingreso
    • ABSA incorpora maquinaria vial pesada por primera vez en su historia
    • 21 de Marzo «DIA MUNDIAL DE LA POESÍA»
    • MUNICIPALES: «Pequeñas» visitas al municipio.. Folclore y un nuevo libro de la ciudad.
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Educación»"En primera persona": la docente Jorgelina Astiz y la continuidad pedagógica en Escuelas Rurales de El Trigo y Rosas
    Educación

    "En primera persona": la docente Jorgelina Astiz y la continuidad pedagógica en Escuelas Rurales de El Trigo y Rosas

    8 mayo, 2020
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Imagen de archivo
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    La continuidad pedagógica a raíz de la suspensión de clases por el Aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional también está siendo garantizada en los distintos establecimientos de la zona rural del Partido de Las Flores.

    Jorgelina Astiz es Directora y Docente en la Escuela 30 del Paraje La Colonia, una institución rural ubicada a 7 kilómetros de El Trigo, rumbo hacia Saladillo, cerca del Arroyo Las Flores. Ademas está en la Dirección y con grado a cargo en la Escuela 9 de Rosas.

    En ambos establecimientos se cuenta con personal auxiliar y se articula con los Jardines de Infantes rurales con los cuales ademas comparten edificio: JIRIMM N° 1 en El Trigo y el JIRIMM N° 2 en Rosas.

    Dentro del Plan de Continuidad Pedagógica enmarcado del Proyecto Institucional surgió la necesidad de implementar una propuesta específica para asistir a los alumnos mediante diversas actividades.

    Si bien desde la Dirección de Cultura y Educación se provee material a través de cuadernillos para cada año, los mismos deben ser adaptados a los diferentes niveles de los estudiantes, debiendo en este caso paralelamente realizar cuadernillos de acuerdo al desarrollo de sus capacidades ya que los alumnos ademas son acompañados en este trayecto por sus familias.

    Desde el programa en el cual se estima este seguimiento educativo, se han implementado por otra parte distintas plataformas de trabajo pero en la mayoría de los casos no pueden ser utilizadas porque en estos establecimientos rurales aún no se cuenta con conexión a internet o bien porque muchas veces las familias no saben utilizar estos medios.

    El trabajo se ha venido comunicando a través de mensajes de texto o de llamadas de los teléfonos celulares de cada una de las maestras.

    A estas propuestas de continuidad también se suman actividades de áreas especiales como inglés, educación física, plástica, música; y asimismo se trabaja articuladamente con el Consejo Escolar por la entrega de los bolsones alimentarios a las familias que lo han solicitado y las escuelas cuentan con el acompañamiento de la Inspectora Jefe Distrital, del equipo de Inspectores, de la Municipalidad, de las Delegaciones de cada uno de los parajes y de los destacamentos de Patrulla Rural.

    “De esa manera es como estamos trabajando con los alumnos en este momento tan especial que estamos atravesando, que estamos viviendo, siempre priorizando la comunicación con las familias, ellos saben permanentemente que nosotros estamos dispuesto a atender el teléfono ante cualquier necesidad y a acompañarlos en este periodo tan difícil que nos está tocando vivir”, remarcó la directora.

    Por ultimo destacó que este es un trabajo de ida y vuelta porque cuando desde el equipo docente se pide a las familias a que se acerquen a las escuelas para entregar los bolsones de mercadería, también se entregan las propuestas de continuidad pedagógica y se reciben las tareas hechas por los chicos para que puedan ser visadas y se haga una valoración de cada propuesta.

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    CUMPLE DE LA CIUDAD: el 25 los estaremos esperando en el ingreso

    23 marzo, 2026

    MUNICIPALES: «Pequeñas» visitas al municipio.. Folclore y un nuevo libro de la ciudad.

    21 marzo, 2026

    Las 38 viviendas restantes del Barrio «Raúl Alfonsín» en etapa final

    21 marzo, 2026

    La Cooperativa Eléctrica no atenderá al público hasta el jueves 26 por los feriados

    20 marzo, 2026

    170° ANIVERSARIO DE LAS FLORES: LA BANDA «CONFITES» SERÁ EL CIERRE MUSICAL DEL 25 DE MARZO

    19 marzo, 2026

    LA 27° FIESTA CRIOLLA A BENEFICIO DEL HOSPITAL DE LAS FLORES LLEGA ESTE FIN DE SEMANA

    18 marzo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.190)
    • Deportes (2.014)
    • Deportes (732)
    • Desarrollo (621)
    • Educación (1.630)
    • General (1.227)
    • Instituciones (1.141)
    • Locales (16.415)
    • Nacionales (1.505)
    • Opinión (32)
    • Policiales (577)
    • Política (1.610)
    • Populares (255)
    • Provinciales (1.698)
    • Salud (2.042)
    • Sin categoría (172)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.