Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • El Gobierno busca recortar hasta un 10% del empleo público en 2026
    • Ritondo apoyará a Santilli en provincia para derrotar al kirchnerismo
    • CUMPLE DE LA CIUDAD: el 25 los estaremos esperando en el ingreso
    • ABSA incorpora maquinaria vial pesada por primera vez en su historia
    • 21 de Marzo «DIA MUNDIAL DE LA POESÍA»
    • MUNICIPALES: «Pequeñas» visitas al municipio.. Folclore y un nuevo libro de la ciudad.
    • Las 38 viviendas restantes del Barrio «Raúl Alfonsín» en etapa final
    • La Cooperativa Eléctrica no atenderá al público hasta el jueves 26 por los feriados
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»Graciana Goicoechandia: "en reuniones hemos visto personas que no sabemos qué cargo ocupan, queremos saber si lo hacen ad honorem o cobran"
    Locales

    Graciana Goicoechandia: "en reuniones hemos visto personas que no sabemos qué cargo ocupan, queremos saber si lo hacen ad honorem o cobran"

    8 mayo, 2020
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    En la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante que se realizó ayer, la concejal del Bloque 1País-GEN, Graciana Goicoechandia, presentó un proyecto de comunicación para pedir un informe sobre el listado completo de funcionarios del municipio, más allá del organigrama que ya se conoce.

    El objetivo del mismo es que desde el Ejecutivo se pueda dar a conocer finalmente cómo está conformada la planta política municipal respecto también a asesores, colaboradores, coordinadores, entre otros funcionarios y si lo hacen solo como colaboración o si reciben un sueldo por ese trabajo.

    La edil señaló que en el momento en que se tuvo que tratar el presupuesto y la Ordenanza Impositiva, personalmente lo acompañó porque era el inicio de la gestión y sabiendo que se necesitan los recursos económicos para poder llevarlo a cabo, ademas de que el intendente disponga de su gente. En ese momento fue crítica en el sentido que le parecía excesiva la cantidad de cargos, cuestión ademas en la que muchos coincidieron.

    Luego solicitó que al mes o al mes y medio les pasaron la nómina de cada uno de los funcionarios, más que nada porque al momento de hacer una llamada o elevar una nota, se necesita saber el cargo para no tener que estar preguntando constantemente.

    En la página web figuran algunos nombres de distintas autoridades del municipio, pero en distintos encuentros y en las reuniones de emergencia han visto personas que si bien se les tiene confianza, se los conoce, no se sabe formalmente en qué oficina o área trabajan, o en representación de quien se hacen presentes.

    “No sabemos si eso es redituado si es ad honorem. Por un lado en algún medio se decía que uno los funcionarios estaba ad honorem pero por otro se decía que estaba a comisión, entonces si alguien está a comisión es porque está cobrando en otro lado y viene a trabajar acá, obvio que lo va a hacer gratis, no va a cobrar las dos veces”, especificó Goicoechandia.

    En este marco indicó que todas esas cosas que trascienden, ese tipo de rumores de la única manera que se pueden aclarar es a través de este pedido formal de informe, también porque hace a la transparencia de una gestión.

    Puntualmente la edil pidió listado de asesores porque considera que además después hay una responsabilidad sobre esas personas porque, como se preguntó, qué pasa si asesoran mal al Ejecutivo y se termina “metiendo la pata en algo”.

    La edil comentó que anteriormente se había pedido en forma oral a la Secretaría y a la Presidencia del Concejo, la nómina de las personas, no de los cargos porque eso estaba desde el momento que se votó el organigrama, más que nada porque sucede que hay áreas que están repetidas en dos ítems y no se sabe si hay alguien a cargo de la conducción como lo hubo en otro momento o depende de alguna otra oficina.

    “Queríamos saber eso por un lado porque hace a la cantidad de personas que están trabajando”, agregó.

    Asimismo se solicitó por nota, con la firma de distintos bloques y tampoco llegó la información. Fue por eso que en la sesión, ademas de solicitar la lista de asesores, los demás ediles pidieron agregar el listado del organigrama.

    http://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2020/05/G-1.mp3
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Ritondo apoyará a Santilli en provincia para derrotar al kirchnerismo

    23 marzo, 2026

    CUMPLE DE LA CIUDAD: el 25 los estaremos esperando en el ingreso

    23 marzo, 2026

    MUNICIPALES: «Pequeñas» visitas al municipio.. Folclore y un nuevo libro de la ciudad.

    21 marzo, 2026

    Las 38 viviendas restantes del Barrio «Raúl Alfonsín» en etapa final

    21 marzo, 2026

    La Cooperativa Eléctrica no atenderá al público hasta el jueves 26 por los feriados

    20 marzo, 2026

    170° ANIVERSARIO DE LAS FLORES: LA BANDA «CONFITES» SERÁ EL CIERRE MUSICAL DEL 25 DE MARZO

    19 marzo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.190)
    • Deportes (2.014)
    • Deportes (732)
    • Desarrollo (621)
    • Educación (1.630)
    • General (1.227)
    • Instituciones (1.140)
    • Locales (16.415)
    • Nacionales (1.504)
    • Opinión (32)
    • Policiales (577)
    • Política (1.610)
    • Populares (255)
    • Provinciales (1.698)
    • Salud (2.042)
    • Sin categoría (172)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.