Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Proyecto Infinito invita a la charla del periodista Matías Moscoso en el Club Avellaneda
    • DIPLOMATURA EN PROGRAMACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS: INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 7 DE AGOSTO
    • COMENZÓ LA COPA JOVEN CON BÁSQUET Y FÚTBOL: HOY TENIS DE MESA Y TRUCO
    • ALERTA AMARILLO por tormentas para éste viernes
    • José Luis Salomón, intendente de Saladillo: “Le doy todo mi apoyo al intendente Blanstein, en este momento difícil”
    • Paro nacional docente: protesta de gremios el lunes 3 de agosto
    • BOCHAS: DARÍO CABRAL CAMPEÓN DEL ZONAL INDIVIDUAL DE DEBUTANTES 
    • Aphogard invita: 3ra. edición de Aromas, sabores y algo más
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Nacionales»En el Día Mundial de la Salud, el Presidente felicitó a científicos del Malbrán que descubrieron el genoma completo del coronavirus
    Nacionales

    En el Día Mundial de la Salud, el Presidente felicitó a científicos del Malbrán que descubrieron el genoma completo del coronavirus

    7 abril, 2020
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    El presidente Alberto Fernández felicitó hoy a los científicos de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) «Doctor Carlos G. Malbrán», que lograron secuenciar de forma exitosa el genoma completo SARS COV-2 en pacientes argentinos.

    El mandatario además agradeció a los profesionales porque “están haciendo historia”.

    “Como sociedad debemos celebrar a un Estado que sostiene al Malbrán y a sus científicos”, resaltó luego de una reunión que mantuvo en esa institución, en la que los expertos le informaron que el descubrimiento será útil para asegurar la calidad del diagnóstico en el país, complementar la vigilancia epidemiológica y contribuir al desarrollo de una fórmula vacunal de las cepas que circulan actualmente.

    Del encuentro participaron el director del ANLIS Malbrán, Pascual Fidelio; la subdirectora, Claudia Perandones; y los equipos de Laboratorio de Virosis Respiratorias, encabezado por Elsa Baumeister, y de Plataforma de Genómica y Bioinformática, que fueron las áreas encargadas de la investigación.

    A la reunión, que se realizó en la sede del ANLIS Malbrán en el barrio porteño de Barracas, el mandatario concurrió acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

    La institución desarrolla las pruebas diagnósticas de pacientes infectados con coronavirus COVID-19 desde que se declaró el primer caso de la pandemia en el país.

    Es uno de los principales centros de investigación de microbiología en el mundo, reconocido por la Organización Mundial de la Salud. Los premios Nobel Bernardo Houssay y César Milstein se desempeñaron en distintas áreas de la institución.

    La visita del Presidente se dio en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, a cuyos trabajadores agradeció hoy a través de sus redes sociales.

    El estudio 

    Los expertos del Instituto Malbrán, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, realizaron el estudio para conocer la dinámica y diversidad de la población viral de SARS-CoV-2 y las rutas de transmisión en Argentina. Las muestras de pacientes argentinos infectados fueron derivadas al Laboratorio Nacional de Referencia en el marco de la vigilancia nacional de coronavirus.

    El resultado fue enviado al Global Initiative on Sharing All Influenza Data, GISAID, entidad que aprobó el estudio de forma inmediata.

    GISAID es una iniciativa público privada, con sede en Alemania, que promueve el intercambio internacional de todas las secuencias del virus de la influenza, datos clínicos y epidemiológicos relacionados con virus humanos. Con información geográfica y específica busca ayudar a los investigadores a comprender cómo evolucionan y se propagan los virus.

    La información obtenida a partir de la Secuenciación Genómica completa de pacientes argentinos con COVID-19, realizada por el Servicio de Virosis Respiratorias y la Plataforma de Genómica y Bioinformática de INEI-ANLIS, será útil para asegurar la calidad del diagnóstico, complementar la vigilancia epidemiológica y contribuir al desarrollo de una fórmula vacunal representativa de las cepas circulantes en nuestro país y la Región.


    Fuente: Casa Rosada

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Paro nacional docente: protesta de gremios el lunes 3 de agosto

    30 julio, 2026

    Nuevo escenario político argentino: el 40% de los votantes no quiere ni libertarios ni kirchneristas

    24 julio, 2026

    El consumo de carne vacuna cayó más del 11% y tocó su menor nivel en 30 años

    21 julio, 2026

    La Justicia ordenó al gobierno de Milei reparar un tramo de la Ruta 3 por su deterioro

    19 julio, 2026

    Movilización de Vecinos Autoconvocados por la Autovía de Ruta 3

    17 julio, 2026

    Mauricio Zabalza, desde Nueva York: «Me parece que la hinchada argentina va a copar a la española»

    16 julio, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.242)
    • Deportes (2.093)
    • Deportes (800)
    • Desarrollo (627)
    • Educación (1.655)
    • Forex News (1)
    • General (1.291)
    • Instituciones (1.176)
    • Locales (16.603)
    • Nacionales (1.546)
    • Opinión (33)
    • Policiales (585)
    • Política (1.634)
    • Populares (266)
    • Provinciales (1.734)
    • Salud (2.076)
    • Sin categoría (179)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.