Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • CONVERSATORIO EN LA ESCUELA AGRARIA EN EL MARCO DEL CONCURSO STOP ITS
    • Patín Artistico: Delfina Griffiths Bessolo, 4.ª de Argentina, y Valentina Jacquet, 15.ª en su primer Nacional
    • Editorial: “Una sociedad absolutamente violenta: es hora de bajar un cambio”
    • Oficializaron los feriados por la visita del papa León XIV: cuándo le toca a la provincia de Buenos Aires
    • Estudiantes de Acompañamiento Terapéutico organizan una peña para viajar a un importante congreso
    • Un joven permanece internado en terapia intensiva tras una grave agresión a la salida de un boliche en General Belgrano
    • Serían 8 mil los hogares florenses que perderían el beneficio de «zona fria»
    • Lunes 28 la mayoría de los comercios cierran sus puertas
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»Los Concejales del Frente de Todos solicitan que se ponga un Libro de Quejas en el Hospital local
    Locales

    Los Concejales del Frente de Todos solicitan que se ponga un Libro de Quejas en el Hospital local

    9 enero, 2020
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Los Concejales del Frente de Todos – Todos x Las Flores enviaron una nota al Director del Hospital Zonal General, Dr. Mauricio Alejandro, solicitando que ante diversos reclamos de varios vecinos, se tenga en cuenta la posibilidad de colocar un Libro de Quejas donde los pacientes puedan manifestar sus inquietudes.

    Si bien no se puntualiza en la nota, los ediles solicitarían además que se identifique, mediante un cartel en la vestimenta, a todo el personal del nosocomio.

    Compartimos la nota:

    Las Flores, 06 de enero de 2020

    Al Sr. Director del Hospital Zonal General de
    Las Flores,. Dr. Nelson Mauricio Alejandro

    Mediante esta nota, quiero presentarle a usted, máxima autoridad y exponente del Establecimiento, las inquietudes que desde la comunidad nos preocupan como ciudadanos Florenses.

    Partiendo de la obviedad que la medicina no es una ciencia exacta, es importante reafirmar que la misma debe ser ejercida no solo con el debido conocimiento, sino también con la humanidad que merece. Últimamente ha habido casos de pacientes atendidos en dicho Hospital que sistemáticamente fueron vulnerados en su confianza, ya que las prestaciones medicas fueron muy descuidadas, y al ser externados no hubo seguimientos médicos ni sociales.

    Cabe resaltar que dichos pacientes podían permanecer en sus casas, pero debían ser controlados ya que no tenían las altas medicas respectivas, por lo cual ameritaban tales seguimientos.

    Si a todo ello le sumamos la indiferencia con la cual ciertos profesionales tratan a los pacientes, las demoras en atenderlos, los tratos poco amables cuando acuden a guardia o consultorios externos, buscando resolver el tema que los aqueja, se torna un hospital que se aleja de la gente y muy lejos queda el concepto de hospital humanizado.

    La gentileza, la cortesía, la dedicación con pasión por la terea que le compete a cada uno desde su lugar, ya sea profesional, administrativo, enfermería, mantenimiento y demás, hacen en su conjunto a la calidad de atención que todos merecemos, y JAMAS deben descuidarse.

    Solicitamos, por todo ello la existencia de libros de quejas al alcance de los pacientes a disposición las 24 horas del día, en Mesa de Entradas y Sala de Guardia, con cartelería en letras visibles que indique su existencia. Dichos libros deberían ser revisados y firmados periódicamente por los directivos del nosocomio.

    Para culminar, dejo expresamente presentada la inquietud a los fines que puedan revertirse tales cuestiones, para el beneficio de toda la comunidad. Saludan a usted muy atentamente

    Concejales Susana D’agosto, Leonardo Municoy, 

    Luis de Irureta, Alejandra Vazzano, Vanesa Villalón.

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    CONVERSATORIO EN LA ESCUELA AGRARIA EN EL MARCO DEL CONCURSO STOP ITS

    28 septiembre, 2026

    Patín Artistico: Delfina Griffiths Bessolo, 4.ª de Argentina, y Valentina Jacquet, 15.ª en su primer Nacional

    28 septiembre, 2026

    Editorial: “Una sociedad absolutamente violenta: es hora de bajar un cambio”

    28 septiembre, 2026

    Oficializaron los feriados por la visita del papa León XIV: cuándo le toca a la provincia de Buenos Aires

    28 septiembre, 2026

    Estudiantes de Acompañamiento Terapéutico organizan una peña para viajar a un importante congreso

    28 septiembre, 2026

    Serían 8 mil los hogares florenses que perderían el beneficio de «zona fria»

    27 septiembre, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.283)
    • Deportes (2.124)
    • Deportes (825)
    • Desarrollo (646)
    • Educación (1.690)
    • Forex News (1)
    • General (1.452)
    • Instituciones (1.201)
    • Locales (16.760)
    • Nacionales (1.590)
    • Opinión (40)
    • Policiales (590)
    • Política (1.680)
    • Populares (282)
    • Provinciales (1.822)
    • Salud (2.099)
    • Sin categoría (184)
    • Turismo (116)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.