En la mañana de ayer en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad se le dio ingreso al Presupuesto de Gastos y Calculo de Recursos y a las Ordenanzas Impositiva y Fiscal para el ejercicio del Ejecutivo Municipal en el año 2020.
El Presupuesto que se propuso al Cuerpo asciende a la suma de $729.652.218 conformado por ingresos de origen municipal ($519.028.000) y de origen nacional ($5.025.000); lo que significa un total de $129.630.100 de recursos afectados y la diferencia son recursos de libre disponibilidad que ascienden a $600.022.118.
Este cálculo de gastos y recursos se conforma de la siguiente manera: 52,61% gastos de personal; bienes de consumo 13,82%; servicios no personales 12%; bienes de uso 4,93%; transferencias el 15,20%; activos financieros y servicios de la deuda el 1,44%.
En el expediente se estableció ademas que se ha mantenido como premisa fundamental la conservación de los puestos de trabajo como así también el pago en tiempo y forma de los salarios del personal municipal de acuerdo a la estructura actual.
A fin de lograr la normalización de los sueldos se ha presupuestado un aumento al básico de cada categoria vigente en tres etapas: 15% en enero, 15% en mayo y 10% en septiembre. En tanto al mínimo garantizado se establece un aumento del 13% en enero, 13% en mayo y 8% en septiembre.
Vale destacar que en la lectura del proyecto se puntualizaron otros porcentajes en relación al aumento de los salarios pero eso tiene que ver con un error en la descripción y escritura del expediente por parte de la Secretaría de Economía y Finanzas y las áreas del Ejecutivo correspondientes.
El expediente fue girado a la Comisión Plenaria para ser analizado por todos los Bloques políticos.

