Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Proyecto Infinito invita a la charla del periodista Matías Moscoso en el Club Avellaneda
    • DIPLOMATURA EN PROGRAMACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS: INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 7 DE AGOSTO
    • COMENZÓ LA COPA JOVEN CON BÁSQUET Y FÚTBOL: HOY TENIS DE MESA Y TRUCO
    • ALERTA AMARILLO por tormentas para éste viernes
    • José Luis Salomón, intendente de Saladillo: “Le doy todo mi apoyo al intendente Blanstein, en este momento difícil”
    • Paro nacional docente: protesta de gremios el lunes 3 de agosto
    • BOCHAS: DARÍO CABRAL CAMPEÓN DEL ZONAL INDIVIDUAL DE DEBUTANTES 
    • Aphogard invita: 3ra. edición de Aromas, sabores y algo más
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»General»SE DERRUMBA LA VENTA DE AUTOS
    General

    SE DERRUMBA LA VENTA DE AUTOS

    3 febrero, 2019
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    El 2019 continuó la tendencia negativa de los números de la economía. En el primer mes del año el sector automotriz sufrió un desplome importantísimo respecto al período anterior. Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), se registró una caída interanual del 50,4 por ciento.

    Según el informe, se patentaron en enero 59.844 vehículos, mientras que en enero de 2017 se habían patentado 120.558 unidades. 

    Desde ACARA señalaron: “Tal lo previsto, el año comienza con un nivel de patentamientos que fue prácticamente la mitad que el del 2018. Habrá que seguir con atención como se irá acomodado la actividad en estos primeros meses para tener una idea más concreta del mercado que tendremos en el 2019”.

    Para encontrar un mes de enero más crítico, según los reportes de ACARA, hay que remontarse a enero de 2005, cuando apenas se superaron 53.000 unidades; o un momento más cercano que fue en 2016, con 57.771 patentamientos, pero a causa de un cerrojo a las importaciones que dejó a los concesionarios sin stock.

    Cabe destacar que cada comienzo de año estuvo siempre por encima de las 60 mil o 70 mil unidades, con cuatro períodos que pasaron las 100 mil, salvo en 2005 y 2016 cuando se registraron 53 mil unidades y 57.771, respectivamente.

    Marca por marca: la mejor performance la tuvo Volkswagen, con 9.508 unidades, seguido por Toyota, con 8.601 y Renault, con 7.797 vehículos patentados.

    Por modelos, el más vendido del mes fue Hilux, la pick up de Toyota que no se mueve del podio pese a las crisis y registró más de 3000 patentamientos. La siguen el Volkswagen Suran y tercero el Ford Ka, aunque este último cayó 51% en este período.

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Proyecto Infinito invita a la charla del periodista Matías Moscoso en el Club Avellaneda

    30 julio, 2026

    ALERTA AMARILLO por tormentas para éste viernes

    30 julio, 2026

    Paro nacional docente: protesta de gremios el lunes 3 de agosto

    30 julio, 2026

    HASTA EL 31 DE AGOSTO ESTÁ VIGENTE EL RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA

    27 julio, 2026

    VACACIONES DE INVIERNO: ACTIVIDAD DE HOY SUSPENDIDA

    24 julio, 2026

    Nuevo escenario político argentino: el 40% de los votantes no quiere ni libertarios ni kirchneristas

    24 julio, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.242)
    • Deportes (2.093)
    • Deportes (800)
    • Desarrollo (627)
    • Educación (1.655)
    • Forex News (1)
    • General (1.291)
    • Instituciones (1.176)
    • Locales (16.603)
    • Nacionales (1.546)
    • Opinión (33)
    • Policiales (585)
    • Política (1.634)
    • Populares (266)
    • Provinciales (1.734)
    • Salud (2.076)
    • Sin categoría (179)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.