Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Atención: la Cooperativa Eléctrica no atenderá por los feriados y el día del trabajador de Luz y Fuerza
    • Paco Calles, director del CFP N°401: «Nos tenemos que nutrir de las necesidades de la comunidad»
    • SE REALIZÓ UNA IMPORTANTE JORNADA DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD EN NUESTRA CIUDAD
    • JUEGOS BONAERENSES 2026: ETAPA LOCAL DE BOCHAS Y TENIS DE MESA PARA ADULTOS MAYORES
    • COOPERATIVA ELECTRICA: AUDIENCIA EN EL SENADO POR LA CONDONACIÓN DE LA DEUDA CON CAMMESA
    • El CUF solicita colaboración para pagar elevadas facturas de luz
    • Ajedrez, atletismo y natación con buena participación florense
    • Tino Costa: «Hay que disfrutar a Messi porque jugadores así aparecen muy pocas veces»
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»NOTICIAS PROVINCIALES – 6/12/2018: Vidal se diferencia de Macri
    Locales

    NOTICIAS PROVINCIALES – 6/12/2018: Vidal se diferencia de Macri

    6 diciembre, 2018
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Las Noticias Provinciales llegaron, como todos los jueves, desde La Plata y en la voz de Emiliana Borda, Periodista y Locutora florense.

    Los temas fueron estos:

    • El anuncio que ha hecho el gobierno nacional con respecto a alguna modificación en estas facultades de las fuerzas federales de seguridad para utilizar armas de fuego ha tenido su correlato en las provincias.

    La resolución a nivel nacional no aplica para las policías provinciales. Lo que ha resuelto el gobierno de Macri a través de su área de seguridad comandada por Patricia Bullrich, rige estrictamente para las Fuerzas que están en la órbita del gobierno nacional: Policía Federal, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria y demás, que nada tienen que ver con las Policías de las provincias. Por ende no obliga a ningún gobierno provincial a adherir o no a esta medida.

    De todos modos como es un elemento que para la coyuntura política sirve para generar debate, para generar movidas de prensa y aparecer en los medios, por supuesto los gobernadores salieron a hablar, consultados sobre que les parecía esta posibilidad de liberar, de alguna manera, cierta capacidad de las fuerzas de seguridad para disparar armas de fuego en los casos en que lo considerasen conveniente.

    La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, no habló mucho pero si lo hizo en nombre de su gobierno el Ministro Cristian Ritondo quien ratificó que no va a regir para la Policía Bonaerense.

    Vidal consideró que no todas las Policías son iguales, de alguna manera defendió las políticas que ella aplica con respecto a su Policía y dijo que quiere terminar primero la reforma de la Bonaerense y después analizará eventualmente si conviene o no tomar esa “idea” del gobierno nacional en territorio bonaerense.

    Al desactivar Vidal esta posibilidad de la Policía de la Provincia, se cae el 50% de la importancia que tiene el tema porque la zona del país más conflictiva en materia de inseguridad es sin dudas la Provincia de Buenos Aires. “Para los bonaerenses no cambia nada en materia de seguridad”, remarcó la periodista.

    Se entiende que esta es una nueva oportunidad que tiene Vidal de diferenciarse de Mauricio Macri en las últimas semanas. Expresó: “Me parece excesivo lo que ha resuelto el Ministerio de Seguridad de la Nación, no todas las policías son iguales y en la Provincia quiero terminar primero la reforma que ha iniciado con mi gestión de la Policía Bonaerense”.

    Esto llevará a que la medida no afecte los índices y las estadísticas de inseguridad porque el territorio caliente es la Provincia de Buenos Aires y si no hay cambios y modificaciones, todo va a continuar igual.

    • Los docentes y los trabajadores estatales de la Provincia van a cobrar el bono de fin de año entre el 15 y el 20 de diciembre que también alcanza a los jubilados del IPS pero no a los jubilados que cobran la mínima de ANSES.

    Este es el segundo punto de diferencia con Macri que marcó Vidal.

    El lunes 10 percibirán sus medios aguinaldos docentes, estatales y jubilados de la Provincia.

    • ABSA está proponiendo un aumento del 38% para el arranque de 2019. Un aumento que pueda ser retroactivo al 2 de enero. El 8 de enero se llevará a cabo una audiencia pública donde la empresa propondrá la suba en aguas y cloacas.
    http://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2018/12/Emiliana.mp3
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Paco Calles, director del CFP N°401: «Nos tenemos que nutrir de las necesidades de la comunidad»

    8 julio, 2026

    El CUF solicita colaboración para pagar elevadas facturas de luz

    7 julio, 2026

    LA MUNICIPALIDAD MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN POR EL ARROJO DE RESIDUOS EN ESPACIOS LIMPIADOS RECIENTEMENTE

    7 julio, 2026

    El Ministro Javier Rodriguez visitó nuestra ciudad

    6 julio, 2026

    Matias Suhurt, preparador físico de alto rendimiento: “El deporte me ha dado mucho, yo me adapto y aprendo en otros países de su cultura, siempre con humildad”

    2 julio, 2026

    DOMINGO 5: CORTE PROGRAMADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

    2 julio, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.236)
    • Deportes (2.080)
    • Deportes (787)
    • Desarrollo (626)
    • Educación (1.650)
    • Forex News (1)
    • General (1.282)
    • Instituciones (1.171)
    • Locales (16.576)
    • Nacionales (1.539)
    • Opinión (33)
    • Policiales (583)
    • Política (1.632)
    • Populares (264)
    • Provinciales (1.728)
    • Salud (2.069)
    • Sin categoría (178)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.