Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Atención: la Cooperativa Eléctrica no atenderá por los feriados y el día del trabajador de Luz y Fuerza
    • Paco Calles, director del CFP N°401: «Nos tenemos que nutrir de las necesidades de la comunidad»
    • SE REALIZÓ UNA IMPORTANTE JORNADA DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD EN NUESTRA CIUDAD
    • JUEGOS BONAERENSES 2026: ETAPA LOCAL DE BOCHAS Y TENIS DE MESA PARA ADULTOS MAYORES
    • COOPERATIVA ELECTRICA: AUDIENCIA EN EL SENADO POR LA CONDONACIÓN DE LA DEUDA CON CAMMESA
    • El CUF solicita colaboración para pagar elevadas facturas de luz
    • Ajedrez, atletismo y natación con buena participación florense
    • Tino Costa: «Hay que disfrutar a Messi porque jugadores así aparecen muy pocas veces»
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»Se realiza una nueva inspección ocular en la ex Brigada de Investigaciones de nuestra ciudad
    Locales

    Se realiza una nueva inspección ocular en la ex Brigada de Investigaciones de nuestra ciudad

    30 noviembre, 2018
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    En el transcurso de esta mañana se lleva a cabo una inspección ocular en la ex Brigada de Investigaciones de Las Flores, lugar que fue centro clandestino de tortura y detenciones durante la dictadura cívico-militar.

    El ahora Espacio para la Memoria, ubicado en Av. Avellaneda 705 de nuestra ciudad, en esta oportunidad abrió sus puertas para llevar adelante esta acción que se enmarca en el Juicio Monte Pelloni II. El recorrido por las instalaciones es realizado por el Tribunal que actúa en la Causa y están además los abogados de las víctimas Carmelo Vinci, Araceli Gutiérrez y Carlos Genson, que son quienes estuvieron detenidos y sufrieron torturas en este lugar y posteriormente fueron trasladados a Monte Pelloni.

    Ya han sido varias las inspecciones que se han llevado a cabo en la ex Brigada porque han sido distintos los juicios que se ha ido dando. Esta es la segunda parte del juicio Monte Pelloni, la que se realiza en Mar del Plata; la primera fue en Olavarría (Sierras Bayas, la Unidad Nº 2 de Sierra Chica, la sede del Regimiento local y la Comisaría 1º) sobre los genocidas que fueron los responsables mayores del circuito represivo en la zona. En las revisiones anteriores además estuvieron los abogados defensores.

    Luego de la actividad en Las Flores se hará un reconocimiento en Azul.

    Charla

    Por la tarde, a las 19 horas, Araceli Gutiérrez brindará una Charla Abierta en el Espacio para la Memoria. Relatará su experiencia vivida, contará qué es lo que pasó y por eso la invitación es para todos, para aquel que quiera conocer su historia; además recibirá las preguntas que el público quiera hacerle.

    “Es muy interesante que sepan qué es lo que realmente pasó, cómo y sobre todo de la boca de quienes fueron los protagonistas, lamentablemente”, señaló Gladis D’alessandro.

    Araceli fue capturada y traída a Las Flores con ojos vendados junto a su hermana, su cuñado, con su marido y su papa. Su hermana, su cuñado y su papá fueron trasladados a La Plata, a ella y su esposo a Monte Pelloni; a su padre lo liberaron pero su hermana y su cuñado hoy están desaparecidos junto con Graciela Follini y “Cacho” Villeres que también fueron traídos a nuestra ciudad desde Olavarría y luego llevados a La Plata.

    La hermana además tenía un bebe de pocos días que fue abandonado en la Comisaria de Cacharí.

    Gladis expresó al respecto que: “es algo que tenemos que conocer todos. Cada día mas gente porque a veces se distorsionan las cosas, se habla de lo que no se conoce entonces lo más importante es conocer las historias para poder hablarlas”.

    Espacio para la Memoria

    El Espacio está abierto todos los días y quien lo desee puede acercarse para recorrer el lugar. Para hacer visitas y para coordinar, los vecinos pueden comunicarse con los integrantes de la Comisión de Familiares y Amigos de los Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado de Las Flores.

    http://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2018/11/Memoria.mp3

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Paco Calles, director del CFP N°401: «Nos tenemos que nutrir de las necesidades de la comunidad»

    8 julio, 2026

    El CUF solicita colaboración para pagar elevadas facturas de luz

    7 julio, 2026

    LA MUNICIPALIDAD MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN POR EL ARROJO DE RESIDUOS EN ESPACIOS LIMPIADOS RECIENTEMENTE

    7 julio, 2026

    El Ministro Javier Rodriguez visitó nuestra ciudad

    6 julio, 2026

    Matias Suhurt, preparador físico de alto rendimiento: “El deporte me ha dado mucho, yo me adapto y aprendo en otros países de su cultura, siempre con humildad”

    2 julio, 2026

    DOMINGO 5: CORTE PROGRAMADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

    2 julio, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.236)
    • Deportes (2.080)
    • Deportes (787)
    • Desarrollo (626)
    • Educación (1.650)
    • Forex News (1)
    • General (1.282)
    • Instituciones (1.171)
    • Locales (16.576)
    • Nacionales (1.539)
    • Opinión (33)
    • Policiales (583)
    • Política (1.632)
    • Populares (264)
    • Provinciales (1.728)
    • Salud (2.069)
    • Sin categoría (178)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.