Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • NEWCOM: “LOS FÉNIX” SUBCAMPEONES EN CÓRDOBA Y EN RANCHOS
    • 170 aniversario de la ciudad: galería de imágenes
    • DÍA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE CUELLO UTERINO
    • Crisis de ventas: febrero registró un desplome del 6,3%
    • Nuevo horario de atención en la Cooperativa de Electricidad
    • Acto por los 170 años de Las Flores: “Tenemos el desafío de seguir construyendo la ciudad que merecemos»
    • Acto 24 de marzo,a 50 años del golpe de estado: “El nunca más no puede ser negociado”
    • LALCEC LAS FLORES CONVOCA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA  
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»Rauch invita a vivir la 21ª Fiesta Nacional del Ave de Raza que se realiza hasta este domingo 9
    Locales

    Rauch invita a vivir la 21ª Fiesta Nacional del Ave de Raza que se realiza hasta este domingo 9

    5 septiembre, 2018
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    La vecina localidad de Rauch está viviendo la 21º Fiesta Nacional del Ave de Raza que comenzó el domingo 2 y se extenderá hasta el próximo domingo 9.

    Gustavo Gascue, responsable de prensa y difusión de la Asociación Civil a cargo de la organización, dialogó Frecuencia Personal y detalló todas y cada una de las actividades que ya se llevaron adelante y desarrollarán en estos días en el marco del evento.

    Afortunadamente el clima acompañó la jornada inaugural que tuvo lugar en la Explanada de la Terminal de Ómnibus con el encendido de la Llama Votiva y con la presentación de las actuales soberanas y las postulantes de ésta edición. En la apertura además se contó con las palabras del Presidente de la Asociación Civil, de la actual Reina, del espectáculo musical “Caricias al alma” y de la Feria de Artesanos “Manos Creativas” en la explanada de la Municipalidad.

    En esta ocasión, las postulantes tuvieron su segunda oportunidad para presentarse, esta vez ante los vecinos, si se quiere de manera “mas intima ante el pueblo rauchense”.

    También en la Sección Quintas se llevó a cabo el ingreso de una cantidad importante de de aves de todo el país, las cuales participarán de la XXVIII Exposición Nacional del Ave de Raza, de la 6º Exposición de Gallinas Bantan y de la 82º Exposición de Avicultura de la Sociedad Rural de Rauch. Allí además se puede disfrutar de una destacada Exposición de Industria y Comercio.

    Pasadas las 19 horas, los comercios fueron parte de la inauguración del Concurso de Vidrieras que continuará durante toda la semana al igual que distintas actividades culturales, comerciales, exposiciones.

    “Preparándonos todo Rauch, todo el pueblo porque esta es la fiesta del pueblo, para recibir viernes, sábado y domingo a todos nuestros vecinos, a toda la gente que quiera venir de distintas partes a compartir este evento”, invitó Gascue.

    Programa del fin de semana

    El viernes por la noche en el predio de Botafogo Club, estadio a cielo abierto, va a estar actuando la banda “Superloca” que llega desde Buenos Aires y está integrada por jóvenes de Rauch y el Grupo Play. El valor de la entrada es totalmente accesible de $150.

    El sábado a partir de las 21.30 horas se va a disfrutar de la Noche de Gala con la apertura oficial, la presentación de Reinas, Princesas, Reinas visitantes; además se hará la entrega de premios a los Grandes Campeones de la 28ª Exposición de Avicultura.

    Estará presente el Grupo Nuevo Sueño y el Broche de Oro será con Los Caligaris. Finalizado esto, la noche sigue para los jóvenes en Botafogo con los grupos Lapa Cumbia, China Mora y DJs con buena música.

    El domingo es totalmente popular. Se comenzará por las calles céntricas a las 10.30 horas con un Desfile de carrozas de distintas instituciones y de las Postulantes, de caballos y de distintas vestimentas, de las Reinas visitantes, entre otras cosas. Esto va a ser acompañado por la Banda Militar del Comando de Primera Brigada Blindada de Tandil.

    A las 13 horas, una vez finalizado el desfile y también en la zona céntrica, va a haber más de 20 fogones de distintas instituciones donde la gente podrá comer a precios muy accesibles pollos a la parrilla, choripanes o cualquier producto gastronómico.

    A la tarde, a partir de las 14 horas y hasta las 18, en las calles del centro habrá espectáculos musicales con bandas locales.

    Luego será la Apertura Oficial en el predio de la Plaza, frente a la Municipalidad, van a estar las Soberanas de la Fiesta anterior y Reinas visitantes. Ahí se entregarán los premios a las carrozas ganadores del Desfile, se entregarán los obsequios de un Bono Contribución que se vendió durante el año para recaudar fondos. Todas estas actividades son con entrada totalmente libre y gratuita.

    Se harán presentes Los Tulipanes y termina la noche, cerca de las 21 o 21:30 horas con la Elección de las Soberanas de la 21º Fiesta Nacional del Ave de Raza.

     “Estamos todos muy contentos, con mucha satisfacción porque es un trabajo que se viene haciendo durante todo el año”, concluyó Gascue.

    El dato

    Las Soberanas de la Fiesta del Ave de Raza son: Reina Bianca Barth; Lucía Caballero, 1er. Princesa; Sofía Poffer, 2da. Princesa y Pilar Rosales Sarciat, Miss Simpatía.

    En los dos años del reinado han recorrido más de 42 mil kilómetros visitando diferentes Fiestas tanto a nivel provincial como a nivel nacional.

    “Eso nos ha permitido ahora tener la recompensa porque hay aproximadamente 30 Reinas de distintas partes del país que nos van a estar visitando. Eso también le da otro marco a la Fiesta”, remarco Gascue.



    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    170 aniversario de la ciudad: galería de imágenes

    26 marzo, 2026

    Nuevo horario de atención en la Cooperativa de Electricidad

    26 marzo, 2026

    Acto por los 170 años de Las Flores: “Tenemos el desafío de seguir construyendo la ciudad que merecemos»

    25 marzo, 2026

    Acto 24 de marzo,a 50 años del golpe de estado: “El nunca más no puede ser negociado”

    25 marzo, 2026

    LALCEC LAS FLORES CONVOCA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA  

    25 marzo, 2026

    Todo listo para los festejos del 170° aniversario de Las Flores

    24 marzo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.190)
    • Deportes (2.015)
    • Deportes (733)
    • Desarrollo (621)
    • Educación (1.630)
    • General (1.227)
    • Instituciones (1.141)
    • Locales (16.422)
    • Nacionales (1.507)
    • Opinión (32)
    • Policiales (577)
    • Política (1.611)
    • Populares (255)
    • Provinciales (1.698)
    • Salud (2.043)
    • Sin categoría (172)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.