Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Miguel vecino de Las Flores planteo su preocupación por la situación de PAMI en nuestra ciudad
    • RECIBIMOS Y PUBLICAMOS
    • Nueva noche de “Folclore para Escuchar” en el Salón Rojo
    • La Cooperativa de Electricidad informa sobre la atención de Servicios Sociales el lunes 28
    • LA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA ESCUELA TÉCNICA TRABAJAN EN LA POSIBLE INSTALACIÓN DE UN SEMÁFORO
    • Chau Zona Fría: Las Flores, entre los 94 municipios bonaerenses que pierden el subsidio
    • Más de 11 millones de pesos recaudó el Club de Pardo el pasado fin de semana
    • Historias que merecen ser conocidas: Jorge Meza presentó su libro «Desde las Sombras del Tiempo»
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Instituciones»Gladis D'alessandro: "Hace 2 años y medio que venimos bancando el Espacio para la Memoria con plata de nuestros bolsillos"
    Instituciones

    Gladis D'alessandro: "Hace 2 años y medio que venimos bancando el Espacio para la Memoria con plata de nuestros bolsillos"

    19 julio, 2018
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    El próximo viernes 27 de julio se cumplen 21 años del emplazamiento en la Plaza Mitre del Monolito que, en nuestra ciudad, recuerda a los florenses desaparecidos durante la dictadura cívico militar.

    La jornada contará con distintas actividades organizadas por la Comisión de Familiares y Amigos de los Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado de Las Flores en conjunto con Colectiva Mutar, el Espacio de Géneros “Hablemos” y MAPA Espacio de Arte.

    Gladis D’alessandro, referente de la Comisión de Familiares, contó que en principio se realizará un acto al pie del Monolito que será ese mismo día a las 18 horas y para después, a las 19.30 horas, se pensó un encuentro en el Espacio para la Memoria con literatura, muestras, proyecciones, música, entre otras cosas.

    Para este segundo momento, aunque ya hay algunas participaciones confirmadas, se está convocando abiertamente a todo aquel que quiera se quiera sumar con cartas, con música, con fotografías o con lo que se desee. Quien así  lo desee pueden sumarse hasta el dia 24.

    Espacio para la Memoria

    El Espacio, emplazado en la ex Brigada de Investigaciones y donde funcionó un Centro Clandestino de Detenciones, está a cargo de la Comisión y actualmente está funcionando sin ningún aporte económico oficial.

    El Espacio pasó de pertenecer a Seguridad a la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. En la jornada de ayer, integrantes de la institución se reunieron con autoridades de ese organismo para tratar de revertir la situación, más que nada porque ya se había hablado anteriormente y hasta ahora no se ha cumplido nada.

    “Ya sabemos como opina está gestión acerca de los Derechos Humanos y de la importancia que le da a los Derechos Humanos, no es ninguna novedad para nadie”, expresó Gladis.

    En el encuentro de ayer estuvo la Directora de Memoria y Derechos Humanos, Lic. Agustina Ugolini; la responsable de administración, Melina Silva; el Sr. Gustavo López por la Fundación “Construyendo Conciencia”; entre otros miembros y técnicos de la Secretaria.

    El objetivo primordial fue adelantar algunas cuestiones porque en los últimos dos años y medio, tras la asunción de la gestión actual, el Espacio es sostenido con dinero propio de los integrantes de la Comisión. En este sentido Gladis dijo que: “Queremos seguir adelante con esto, queremos que se revierta esta situación porque acá hay una ley, la cual se debe cumplir y en eso estamos”.

    El lugar además necesita de una persona que esté permanentemente en determinados horarios y pueda atender a la gente, escuelas, vecinos o grupos que quieran ir a visitarlo, algo que se está tramitando hace ya varios meses. La Comisión, en la medida de las posibilidades, hace el esfuerzo de estar el mayor tiempo posible y de tantas otras cosas que tanto cuestan pero todo se vuelve bastante complejo.

    “Al esfuerzo lo venimos haciendo desde hace muchos años. Para lograr lo que es el Espacio hoy, venimos manejándolo desde el año 2006 y apostando a recuperar ese lugar  que es tan emblemático en Las Flores, que fue un centro clandestino, nada más y nada menos, por el que pasaron compañeros torturados, que hoy también se encuentran desaparecidos, ex detenidos”, señaló Gladis.

    Agrupaciones

    La referente, compañera del desaparecido Carlos Labolita, destacó el trabajo y el acompañamiento de los grupos que participarán en este acto y que siempre colaboran con las acciones que llevan adelante. Resaltó además que celebran que haya gente que se suma, que está interesada en el tema porque son jóvenes, tienen mucha pila y eso les da “un empujón bastante grande”.

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Miguel vecino de Las Flores planteo su preocupación por la situación de PAMI en nuestra ciudad

    25 septiembre, 2026

    RECIBIMOS Y PUBLICAMOS

    25 septiembre, 2026

    Nueva noche de “Folclore para Escuchar” en el Salón Rojo

    25 septiembre, 2026

    La Cooperativa de Electricidad informa sobre la atención de Servicios Sociales el lunes 28

    25 septiembre, 2026

    LA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA ESCUELA TÉCNICA TRABAJAN EN LA POSIBLE INSTALACIÓN DE UN SEMÁFORO

    25 septiembre, 2026

    Chau Zona Fría: Las Flores, entre los 94 municipios bonaerenses que pierden el subsidio

    25 septiembre, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.283)
    • Deportes (2.124)
    • Deportes (824)
    • Desarrollo (646)
    • Educación (1.688)
    • Forex News (1)
    • General (1.444)
    • Instituciones (1.201)
    • Locales (16.753)
    • Nacionales (1.589)
    • Opinión (39)
    • Policiales (589)
    • Política (1.679)
    • Populares (282)
    • Provinciales (1.819)
    • Salud (2.098)
    • Sin categoría (184)
    • Turismo (116)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.