Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Sesión Ordinaria jueves 10 de septiembre a las 19.00 hs en el Salón de Sesiones Oscar Alende del HCD
    • Dr. Pablo Arrúa : «VOLVI A NACER Y EN ESE NACIMIENTO GANE UNA VALIJA DE EXPERIENCIA»
    • CAPACITACIÓN PRESENCIAL “ATENCIÓN AL CLIENTE Y MANEJO DE QUEJAS” DESTINADA A TRABAJADORES DE HOTELERIA, GASTRONOMÍA Y AFINES
    • MURIÓ EL PERIODISTA SAMUEL «CHICHE» GELBLUNG A LOS 82 AÑOS
    • La Cooperativa Eléctrica y el Municipio avanzan en el proyecto de un nuevo parque solar en El Trigo
    • “LOCA MILONGA” EN CULTURA PALPITA LA PRIMAVERA
    • “ENTRE LA ANSIEDAD Y EL PÁNICO”: UN NUEVO ENCUENTRO DE RONDA PARA HABLAR SOBRE SALUD MENTAL
    • PATÍN: JUANA CANTET, entre las 10 mejores del país
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Instituciones»Informe Municipal sobre la inauguración de la nueva Guardia del Hospital
    Instituciones

    Informe Municipal sobre la inauguración de la nueva Guardia del Hospital

    8 marzo, 2018
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Ayer por la mañana en el Hospital

    “No nos quedamos aplaudiendo, vamos por lo que hace falta”, señaló el Intendente en la inauguración de la Guardia

    Si bien la nueva Guardia del Hospital Zonal General de nuestra ciudad ya estaba funcionando, formalmente en la mañana de ayer, el intendente Esc. Ramón Canosa y el director del nosocomio, Dr. Mauricio Alejandro, inauguraron formalmente la misma en un sencillo acto donde la prensa pudo observar, desde adentro, el funcionamiento de la Guardia (la obra demandó más de 15 millones de pesos).

    “No nos quedamos aplaudiendo, vamos por lo que hace falta”, afirmó Canosa, quien dijo que se están dando “cambios importantes” en el esquema de salud en Las Flores.

    “Provincia y Municipio, la gestión comunal y la Dirección del Hospital, trabajamos para mejorar la salud, que no es más que mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, apuntó, recordando conceptos que siempre repite caso que “la salud es una sola, olvidemos si es del Municipio, la Provincia, estatal, privada, sigamos así, trabajando juntos y cumpliendo objetivos”.

    Repasó otras iniciativas como la finalización del Hogar de Ancianos, la obra de la nueva Lavandería (pronto a inaugurarse), las reformas en el Quirófano como en Terapia Intensiva (ésta última con colaboración privada –agradeció al vecino Noguera-), las gestiones que se hicieron junto al Director del Hospital que derivaron en 28 designaciones, la iniciativa de la Asociación Cooperadora (resaltó su colaboración) en la construcción de un nuevo SUM y la obra pronto a empezar, nueva red eléctrica, que demandará alrededor de 27 millones de pesos.

    Agradeció y destacó, por otra parte, el compromiso de la Provincia mediante el Ministerio de Salud; a la conducción del Hospital y su personal, subrayando que “la salud es un concepto integral, y hemos logrado trabajar en conjunto y dejar atrás desencuentros” -entre Municipio y Hospital-, como así “fortalecer la atención primaria” en los CAPS (salitas), destacando el funcionamiento con doble turno e incorporación de profesionales (medidas tomadas en el inicio de la gestión), como “la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en el Barrio Las Acacias” (obra que está en marcha).

    Luego, el director, Dr. Mauricio Alejandro, definió el hecho como “un día especial en la historia de nuestro Hospital” y recordó que “hace 20 años cuando me incorporaba el Director de ese entonces se esperanzaba con la nueva Guardia, y hoy podemos inaugurarla gracias a la firme decisión políticas de las autoridades”.

    Alejandro mencionó el sistema Triage implementado como así la operatividad de la nueva Guardia, agradeciendo a todos quienes intervinieron (personal, Municipio, profesionales), mencionando también quienes hoy ya no están, “gente que son también parte de la Guardia”.

    El cura Párroco presbítero Sebastián Briscioli bendijo las instalaciones y dio una oración, y antes de que los periodistas se interioricen con una didáctica recorrida a cargo del director asociado del Hospital Dr. Adrián Sandoval del funcionamiento de la nueva Guardia, el presidente del Concejo Deliberante Prof. Federico Alejandro, a instancias de la responsable del Club Grullas de Papel Clara Brizuela, donó una bandera de flameo para el mástil principal del Hospital.

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Sesión Ordinaria jueves 10 de septiembre a las 19.00 hs en el Salón de Sesiones Oscar Alende del HCD

    9 septiembre, 2026

    Dr. Pablo Arrúa : «VOLVI A NACER Y EN ESE NACIMIENTO GANE UNA VALIJA DE EXPERIENCIA»

    9 septiembre, 2026

    CAPACITACIÓN PRESENCIAL “ATENCIÓN AL CLIENTE Y MANEJO DE QUEJAS” DESTINADA A TRABAJADORES DE HOTELERIA, GASTRONOMÍA Y AFINES

    9 septiembre, 2026

    La Cooperativa Eléctrica y el Municipio avanzan en el proyecto de un nuevo parque solar en El Trigo

    9 septiembre, 2026

    “LOCA MILONGA” EN CULTURA PALPITA LA PRIMAVERA

    9 septiembre, 2026

    “ENTRE LA ANSIEDAD Y EL PÁNICO”: UN NUEVO ENCUENTRO DE RONDA PARA HABLAR SOBRE SALUD MENTAL

    9 septiembre, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.265)
    • Deportes (2.116)
    • Deportes (819)
    • Desarrollo (643)
    • Educación (1.671)
    • Forex News (1)
    • General (1.362)
    • Instituciones (1.191)
    • Locales (16.683)
    • Nacionales (1.577)
    • Opinión (37)
    • Policiales (587)
    • Política (1.660)
    • Populares (277)
    • Provinciales (1.782)
    • Salud (2.091)
    • Sin categoría (181)
    • Turismo (109)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.