Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • En nuestro partido un tornado hizo desastres en la zona rural
    • Las Flores tiene su primera pre-candidata a Intendente 2027
    • Aphogard: con aberturas colocadas, la obra tiene un avance de 82%
    • El sábado gran peña y baile familiar a beneficio de la Escuela N°2
    • Comenzó el entubamiento de la Av. 17 de Octubre
    • Podios en padel para Ayrton Rechuze y Fiorella Propato y en canotaje Francisca Abrego
    • JUEGOS BONAERENSES 2026: EL 15 DE MAYO CIERRA LA INSCRIPCIÓN
    • DOBLE JORNADA EN LA CANCHA MUNICIPAL CON LA PRESENTACIÓN DE LA TIRA FEMENINA DE LAS FLORES HOCKEY
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Educación»Estudiantes florenses, con el apoyo de un programa municipal, superaron el ingreso de la Facultad de Ingeniería en La Plata
    Educación

    Estudiantes florenses, con el apoyo de un programa municipal, superaron el ingreso de la Facultad de Ingeniería en La Plata

    8 enero, 2018
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, informa que estudiantes florenses participantes del Programa de Articulación entre el Nivel Secundario y el Nivel Superior (de la mencionada dependencia municipal), superaron satisfactoriamente los exámenes de ingreso en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

    Se trata de los estudiantes Hernán Cantet (Ingeniería Civil) y Elián Rosas (Ing. Química) del Colegio Católico San Miguel; Facundo Cechini, Valentín Carbajal (ambos en Ing. Electromecánica), y Juan Ignacio Redolatti (Ing. Eléctrica) de la Escuela de Educación Técnica Nº 1.

    La implementación del mencionado Programa se concretó durante los meses de mayo a octubre de 2017, y se orientó al apoyo curricular para el ingreso universitario a estudiantes de los últimos años del Nivel Secundario (5º, 6º y 7mo. años), de las instituciones educativas locales de gestión pública y privada.

    En este caso puntual, la Prof. Patricia Locatti desarrolló la articulación con los alumnos en las materias de Matemáticas y Física, y además los acompañó hasta diciembre pasado, fecha en que rindieron satisfactoriamente los exámenes para el ingreso en la mencionada facultad.

    Con relación al Programa, la subsecretaria de Educación, Prof. Pilar Corvalán, además de destacar el apoyo del intendente Esc. Ramón Canosa, remarcó que “desde el inicio de esta gestión fantaseábamos con la idea de pensar qué programas podríamos implementar para ayudar quienes se iban a estudiar y que, lamentablemente, regresaban sin haber podido cumplir su objetivo”.

    El programa de articulación apuntala las áreas que presentan mayores dificultades en los cursos de ingreso, como Comunicación y Técnicas de Estudio, Matemática y Física, Biología y Química, y Metodología”.

    Informe Municipal de Prensa

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    En nuestro partido un tornado hizo desastres en la zona rural

    7 mayo, 2026

    Las Flores tiene su primera pre-candidata a Intendente 2027

    6 mayo, 2026

    El sábado gran peña y baile familiar a beneficio de la Escuela N°2

    6 mayo, 2026

    Comenzó el entubamiento de la Av. 17 de Octubre

    6 mayo, 2026

    Consejo Escolar llama a cobertura de un cargo de auxiliar

    5 mayo, 2026

    SE FIRMA EN LAS FLORES EL CONVENIO «CAPACITARSE PARA EMPRENDER»

    4 mayo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.209)
    • Deportes (2.035)
    • Deportes (748)
    • Desarrollo (624)
    • Educación (1.641)
    • Forex News (1)
    • General (1.257)
    • Instituciones (1.150)
    • Locales (16.501)
    • Nacionales (1.527)
    • Opinión (32)
    • Policiales (580)
    • Política (1.621)
    • Populares (260)
    • Provinciales (1.714)
    • Salud (2.054)
    • Sin categoría (173)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.