Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • El Gobierno busca recortar hasta un 10% del empleo público en 2026
    • Ritondo apoyará a Santilli en provincia para derrotar al kirchnerismo
    • CUMPLE DE LA CIUDAD: el 25 los estaremos esperando en el ingreso
    • ABSA incorpora maquinaria vial pesada por primera vez en su historia
    • 21 de Marzo «DIA MUNDIAL DE LA POESÍA»
    • MUNICIPALES: «Pequeñas» visitas al municipio.. Folclore y un nuevo libro de la ciudad.
    • Las 38 viviendas restantes del Barrio «Raúl Alfonsín» en etapa final
    • La Cooperativa Eléctrica no atenderá al público hasta el jueves 26 por los feriados
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Provinciales»Dolores: Se construiría un Complejo Penitenciario Federal
    Provinciales

    Dolores: Se construiría un Complejo Penitenciario Federal

    3 enero, 2018
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Si bien no existe al momento información oficial al respecto, la noticia surgida en la ciudad de Junín parece indicar que en Dolores se construiría un “Complejo Federal Penitenciario”.

    Según consignó el diario “La Verdad” de dicha localidad, el Intendente Pablo Petrecca al afirmar que no habrá una nueva cárcel en ese Distrito, “confirmó que el Complejo Penitenciario Federal se levantará en la ciudad de Dolores”.

    El Jefe Comunal aseveró: “hoy el tema está avanzado para hacer el traslado a Dolores, porque el Intendente de esa ciudad la quiere, ya se están cerrando algunas cuestiones administrativas”.

    La referida información indica también, que pese a que en el Presupuesto Nacional figura como “Centro Penitenciario Federal Junín”, no se construiría en esa ciudad, precisando que el Intendente Petrecca -que precisamente se opone a la construcción de una cárcel más en su Distrito- se había comunicado con el Ministro de Justicia, y que éste le había manifestado que se haría en Dolores, publicó Compromiso

    La mencionada publicación dice que la nueva cárcel tendrá un presupuesto público de $70.796.261, el resto será con fondos privados. Y en cuanto a los plazos de ejecución, el 16,67% será en el 2018; 33,33% en el 2019; 33,34% en 2020; y el 16,67% restante en el 2021.

    Por su parte la página del Ministerio de Finanzas de la Nación nada informa al respecto, solo menciona que se construirán 3 nuevos complejos penitenciarios dentro de la Provincia de Buenos Aires, en Mercedes, Ezeiza y un tercero con ubicación a definir.

    Se precisa que estos tendrán en total alojamiento para 9.500 internos, pero que aún no está definida la fecha de licitación.

    El Ministro de Justicia bonaerense había anunciado que se construiría una del Servicio Penitenciario provincial. El 1º de septiembre de 2016, durante la visita que realizaba a Dolores el Dr. Gustavo Ferrari, anunciaba la construcción de una nueva cárcel en Sevigné, indicando que el Intendente Camilo Etchevarren ya había firmado la escritura de cesión de las 55 hectáreas que la Municipalidad tenía en dicha localidad, donde se levantaría el complejo penitenciario que, dijo, debería albergar “como mínimo a 300 personas”.

    Fuente: InfoZona.com.ar

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Ritondo apoyará a Santilli en provincia para derrotar al kirchnerismo

    23 marzo, 2026

    ABSA incorpora maquinaria vial pesada por primera vez en su historia

    23 marzo, 2026

    DESDE LA PRÓXIMA SEMANA LOS BANCOS ABRIRÁN SUS PUERTAS EN HORARIO DE INVIERNO

    20 marzo, 2026

    Se anunció la 1° Feria Provincial de Charcutería Artesanal: será el fin de semana largo de octubre

    18 marzo, 2026

    Descubrimiento de una placa conmemorativa en el Hospital de Las Flores, a 50 años del golpe de estado

    13 marzo, 2026

    Otra vez: Paro docente y de auxiliares deja sin clases a miles de alumnos bonaerenses

    9 marzo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.190)
    • Deportes (2.014)
    • Deportes (732)
    • Desarrollo (621)
    • Educación (1.630)
    • General (1.227)
    • Instituciones (1.140)
    • Locales (16.415)
    • Nacionales (1.504)
    • Opinión (32)
    • Policiales (577)
    • Política (1.610)
    • Populares (255)
    • Provinciales (1.698)
    • Salud (2.042)
    • Sin categoría (172)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.