El pasado sábado 16, Las Flores Automóvil Club iba a inaugurar la iluminación del Circuito de tierra N° 2 del Parque Plaza Montero con carreras de karting nocturnas pero el clima jugó una mala pasada y el evento se tuvo que reprogramar.
Pablo Rocco, Presidente de la mencionada institución, confirmó que finalmente la fecha que se eligió para llevar adelante dicho encuentro es este sábado 23 a partir de las 18 horas.
Además contó que el sábado decidieron no realizar la carrera más que nada porque hay un gran número de equipos que llegan de otras localidades de la región quienes les habían informado que la tormenta había azotado a casi la totalidad de esos lugares por lo que la llegada también se les iba a complicar.
La Comisión se arriesgó a posponerla y propuso este sábado como la próxima fecha; pensaron que no iban a estar de acuerdo por la cercanía a la Nochebuena pero finalmente todos aceptaron, también para sumar otros kartings
El circuito
La iluminación del circuito fue posible gracias a un destacado esfuerzo de la Comisión Directiva con fondos totalmente propios, pero no solo de este año sino de hace ya tres o cuatro años atrás.
Rocco contó que la comisión del Automóvil Club se renueva año a año y la meta siempre era iluminar el circuito por lo que desde que se determinó que se iba a realizar, se juntó el dinero, se fueron comprando los palos, el cable que costó bastante, este año se logró comprar las farolas halogenadas que en total son 50, entre otras cosas.
En este sentido el Presidente remarcó que todo se adquirió con plata propia, que no se pidió colaboración a nadie porque no se quería molestar ni pedir ayuda a nadie por lo que fue un logro importantísimo de la institución.
La obra significó un total de casi $500.000; hace un mes a la entidad le faltaban alrededor de $120.000 para terminarla y un integrante de la Comisión puso dinero de su bolsillo para poder culminarla.
“Entonces es más todavía el esfuerzo, mas el orgullo que tiene la institución de haber logrado esto”, dijo Rocco quien también agradeció el aporte brindado, en gran parte, por todos los que participaron de las cuatro o cinco fechas del año de la categoría Karting del Sur Bonaerense los pilotos que pagan la inscripción, el publico que abona la entrada, los 50 socios aproximadamente que pagan las cuotas, que son los únicos ingresos que el Automóvil Club tiene.
La obra de iluminación también tuvo sus requisitos: el control de un ingeniero, que en este caso fue Luis Angilello; elevación del plano realizado al COPAM (Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo) que luego vino a verificar la iluminación, los cables, si hay disyuntores, las salidas y las entradas de los distintos cables y autorizó, aprobó el circuito en la parte de seguridad (el Comisario se encarga de la parte deportiva).
Ya se han realizado pruebas con algunos karting y todo se observó muy bien; de todas maneras, y tal como lo explicó el Presidente, cada vehículo debe tener un sistema de iluminación de luces LED, una cinta blanca de luces adelante y una roja atrás en la butaca, por una cuestión también de seguridad, para que se puedan visualizar bien, cosas que también han sido incorporadas en el reglamento y ya han sido preparadas.
“Va a ser hermoso el espectáculo, y más de noche, así que va a estar todo muy lindo”, aseguró Pablo, quien contó ademas que en lo que refiere a la Federacion 3 el de Las Flores será el unico circuito iluminado, mientras que en la Provincia será el quinto con estas características (hay en Laprida, Necochea, San Andrés de Giles, Pergamino o Salto).
Consumo
La energía eléctrica del circuito también será abonada por la Comisión. En este sentido Pablo comentó que ya se están haciendo los trámites para el pedido del medidor y que igualmente son 4 o 5 horas y es un consumo trifásico por lo que el consumo no es tan alto, en esa cantidad de horas, se gastan $500 o $600 por carrera.
Entradas
Toda la comunidad de Las Flores está invitada a ser parte de este espectáculo automovilístico nocturno.
La entrada general tendrá un valor de $100 y estará a cargo de una institución, como ha estado durante cada fecha porque Las Flores Automóvil Club así lo hace siempre.
Las pruebas y clasificaciones serán a partir de las 18 horas y a partir de las 20.30 o 21 horas se encienden las luces y se hace la carrera.
El piso se encuentra en perfectas condiciones, parece asfalto y en estas últimas horas hubo que regarlo, a pesar que llovieron 35 milímetros el pasado sábado.
