Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • 21 de Marzo «DIA MUNDIAL DE LA POESÍA»
    • MUNICIPALES: «Pequeñas» visitas al municipio.. Folclore y un nuevo libro de la ciudad.
    • Las 38 viviendas restantes del Barrio «Raúl Alfonsín» en etapa final
    • La Cooperativa Eléctrica no atenderá al público hasta el jueves 26 por los feriados
    • LA DIRECCIÓN DE LEGALES PARTICIPÓ DE UNA JORNADA CLAVE SOBRE DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO
    • 27° Fiesta del Hospital: «Hasta hoy se venden entradas preventa para los tres días»
    • DESDE LA PRÓXIMA SEMANA LOS BANCOS ABRIRÁN SUS PUERTAS EN HORARIO DE INVIERNO
    • BLANSTEIN SE REUNIÓ CON EL NUEVO JEFE DE LA SUB DDI, SUBCRIO. MARIANO RISSO
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»Última Sesión Ordinaria del año del Concejo Deliberante
    Locales

    Última Sesión Ordinaria del año del Concejo Deliberante

    28 noviembre, 2017
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Anoche en el Honorable Concejo Deliberante se desarrolló la última Sesión Ordinaria de este período 2017.

    Luego del izamiento de la Bandera Argentina a cargo de los Secretarios Diego Labolita -Bloque Cambiemos- y Alejandro Reyes Lara -Bloque GEN-, se aprobó el Acta Nº 1573 correspondiente a la Sesión anterior y se comenzó con el rápido tratamiento de los Expedientes.

    En primer lugar se le dio entrada a las siguientes Comunicaciones del Ejecutivo: se giró a Comisión Plenaria el Proyecto de Ordenanza sobre el convenio para la implementación del SAME en nuestra ciudad y se aprobó la firma del convenio que permitirá el dictado de la Diplomatura en Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia (UNICEN).

    Entre lo más destacado vale decir que ingresaron, para ser analizados también en la Comisión Plenaria, los Proyectos de Ordenanzas sobre Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos y la Ordenanza Fiscal Impositiva.

    Los Despachos de Comisión Plenaria tratados fueron:

    Ordenanza mediante la cual se establecen los nombres a las calles internas del Barrio Independencia (conocido como GGM): se le asignará el nombre de Hugo Mario Ianivelli a la interna entre Av. Cruz Marqués y San Luis y el de Adolfo Bioy Casares a la ubicada entre San Luis y San Jorge.

    Ordenanza para la modificación de la normativa Nº 2622 sobre tránsito: se incorporará un artículo que prohíbe el estacionamiento de vehículos arriba de las veredas.

    Ordenanza para la implementación del Programa de Educación Ambiental Municipal para la concientización desde los ámbitos escolares.

    Proyectos de Decretos:

    El Bloque Justicialista-Frente Para la Victoria solicitó una reunión con el Subsecretario de Planeamiento  para que informe porqué no se ha cumplido con la reposición del monolito con la placa que recuerda al Creador del Partido de Las Flores, Juan Manuel de Rosas. Dicho monolito fue removido cuando se construyó en Veredón de la Plaza Mitre que justamente lleva su nombre a modo de homenaje.

    Asimismo solicitó otro encuentro con los funcionarios correspondientes para que informe sobre el no cumplimiento de la Ordenanza que trata la problemática de la presencia de murciélagos en el Barrio Arturo Illia. En este marco, dichos concejales además presentaron un Proyecto de Resolución para que se implementen los mecanismos necesarios para la erradicación de esta plaga en el mencionado barrio.

    Por último los ediles apoyaron la moción para ingresar un Proyecto de 48 horas mediante el cual se solicita la colocación de un segundero en la Pileta Climatizada del Natatorio Municipal «Hugo Mauro».

    Próximos encuentros

    Entre el 11 y el 12 de diciembre se realizará la Sesión Preparatoria donde los ediles salientes entregarán las Bancas a los Concejales recientemente electos y donde se elegirán las próximas Autoridades del cuerpo legislativo. Antes de culminada la Sesión de anoche, el Concejal Hugo Nuñez señaló que posiblemente se realice un nuevo encuentro para poder darle curso a algunos despachos que requieren ser aprobados.

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    MUNICIPALES: «Pequeñas» visitas al municipio.. Folclore y un nuevo libro de la ciudad.

    21 marzo, 2026

    Las 38 viviendas restantes del Barrio «Raúl Alfonsín» en etapa final

    21 marzo, 2026

    La Cooperativa Eléctrica no atenderá al público hasta el jueves 26 por los feriados

    20 marzo, 2026

    170° ANIVERSARIO DE LAS FLORES: LA BANDA «CONFITES» SERÁ EL CIERRE MUSICAL DEL 25 DE MARZO

    19 marzo, 2026

    Este jueves sesión en el Concejo Deliberante

    18 marzo, 2026

    LA 27° FIESTA CRIOLLA A BENEFICIO DEL HOSPITAL DE LAS FLORES LLEGA ESTE FIN DE SEMANA

    18 marzo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.190)
    • Deportes (2.014)
    • Deportes (732)
    • Desarrollo (621)
    • Educación (1.630)
    • General (1.226)
    • Instituciones (1.140)
    • Locales (16.414)
    • Nacionales (1.503)
    • Opinión (32)
    • Policiales (577)
    • Política (1.609)
    • Populares (255)
    • Provinciales (1.696)
    • Salud (2.042)
    • Sin categoría (172)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.