Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Sesión del HCD: aclaración sobre pedidos de explicaciones y apartamiento de funcionarios
    • Semana de las Escuelas de Artística
    • Crisis sanitaria: el Gobernador y el Ministro de Salud bonaerense convocan a los intendentes a analizar el impacto del ajuste nacional
    • ESTE FIN DE SEMANA «AIR BEAT FESTIVAL» EN EL PARQUE PLAZA MONTERO
    • LA ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ ORGANIZA LA TERCERA ETAPA DEL GRAN PRIX EN JUVENTUD DEPORTIVA
    • PATÍN: JUVENTUD DEPORTIVA EN LA JORNADA INAUGURAL DE LA LIGA UPA
    • PODA EN ARBOLADO PÚBLICO: INFORMACIÓN IMPORTANTE
    • Muestra fotográfica en el Teatro Español
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»Director del Hospital: "tengo que decirle a la comunidad que no entre en pánico, que no estén asustados"
    Locales

    Director del Hospital: "tengo que decirle a la comunidad que no entre en pánico, que no estén asustados"

    16 noviembre, 2017
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    El Director del Hospital Zonal General de nuestra ciudad, Dr. Mauricio Alejandro, brindó esta mañana una Conferencia de Prensa en donde dio a conocer los detalles de diversos análisis que se realizaron tras los lamentables fallecimientos de dos jóvenes madres.

    Entre otras cuestiones, afirmó que no están en condiciones de decir que hay un brote, que se determinó que no se ha registrado un virus intrahospitalario, que – tras estudiar el caso de la primera mujer fallecida – se pudo ver que es un germen que puede estar tanto en el Hospital como en la sociedad porque tiene una alta prevalencia en la comunidad.

    Luego aseguró que en el caso de la segunda mamá fallecida se pudo constatar que fue internada con un diagnostico presuntivo de neumonía que por definición tiene que ser intrahospitalaria – estuvo 48 en el Hospital de nuestra ciudad y alrededor de 5 y 6 días en el nosocomio de Azul junto a su bebé que había nacido prematura y fue trasladado-.

    Hasta el día de ayer se estuvo pesquisando en forma permanente tratando de identificar una bacteria, un germen pero no se pudo identificar en todos los cultivos que se realizaron.

    Al terminar las explicaciones, el Director repasó: “tenemos un caso de un germen identificado en el Hospital, que tiene alta prevalencia en la calle, que es un problema de salud muy importante»

    En otro tramo señaló: «el eje de las discusiones, de las controversias que se dan en las Redes hablan de un germen intrahospitalario, aparentemente este no es un germen intrahospitalario sino que es un germen de afuera, por el perfil de resistencia que presenta desde los estudios bacteriológicos”. Ante esto expresó que «tengo que decirle a la comunidad que no entre en pánico, que no estén asustados, entendemos que pueda suceder pero estamos en condiciones, después de revisar los procesos y de hablar con gente que sabe, de seguir operativos, de seguir trabajando».

    http://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2017/11/Hospital-1.mp3
     

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Sesión del HCD: aclaración sobre pedidos de explicaciones y apartamiento de funcionarios

    15 mayo, 2026

    Semana de las Escuelas de Artística

    15 mayo, 2026

    LA ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ ORGANIZA LA TERCERA ETAPA DEL GRAN PRIX EN JUVENTUD DEPORTIVA

    14 mayo, 2026

    CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

    14 mayo, 2026

    Dr. Fernando Redolatti: “Hoy la situación no permite que yo pueda seguir con PAMI”

    13 mayo, 2026

    CÓMO PREVENIR LAS INTOXICACIONES POR MONÓXIDO DE CARBONO

    13 mayo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.213)
    • Deportes (2.039)
    • Deportes (752)
    • Desarrollo (624)
    • Educación (1.643)
    • Forex News (1)
    • General (1.258)
    • Instituciones (1.151)
    • Locales (16.511)
    • Nacionales (1.529)
    • Opinión (32)
    • Policiales (582)
    • Política (1.626)
    • Populares (261)
    • Provinciales (1.715)
    • Salud (2.056)
    • Sin categoría (174)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.