Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • El Municipio exige responsabilidad extrema ante el hallazgo de residuos patogénicos en la Planta de Tratamiento
    • NUEVO ENCUENTRO DE LOCA MILONGA EN CULTURA
    • JUEGOS BONAERENSES: CLASIFICADOS EN BEACH VÓLEY, TENIS, PADEL Y TENIS DE MESA
    • Invierno cuidado: Pautas para evitar el incremento de infecciones respiratorias en niños
    • Matias Suhurt, preparador físico de alto rendimiento: “El deporte me ha dado mucho, yo me adapto y aprendo en otros países de su cultura, siempre con humildad”
    • La Diócesis de Azul informa sobre el fallecimiento de Monseñor Joaquín Gimeno Lahoz
    • DOMINGO 5: CORTE PROGRAMADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
    • EL CORO POLIFÓNICO DE LAS FLORES OFRECERÁ UN CONCIERTO EN EL TEMPLO PARROQUIAL
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Instituciones»El Taller Protegido ALMA celebra su 30º Aniversario con varias actividades
    Instituciones

    El Taller Protegido ALMA celebra su 30º Aniversario con varias actividades

    15 noviembre, 2017
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    El próximo 24 de noviembre el Taller Protegido ALMA cumple nada más y nada menos que sus primeros 30 años de actividad institucional en nuestra ciudad.

    La Periodista Julia Altamiranda, en su programa 1Martes Distinto, recibió la visita de Rocío Joanteguy – Coordinadora del Taller-; Marcela Busetti y Emilce “Kuky” Berecochea de Migliavacca, integrantes de la Comisión Directiva.

    En el aire de la 107.7 contaron todo acerca de lo que va a ser el festejo por tan importante Aniversario.

    Dicha celebración se realiza con una serie de actividades abiertas a la comunidad: el primer fin de semana de este mes recibieron a la Universidad Nacional de Quilmes con quienes compartieron el Seminario sobre “Historia y Memoria Rural”; también compartieron una tarde junto a MAPA Espacio de Arte en el marco del Proyecto “Historia de Trapos de Las Flores” de Marga Steinwasser;  además la Feria Americana.

    El 24 de noviembre celebrarán el cumpleaños con una fiesta que tendrá lugar en El Terreno. La semana siguiente, en la previa al Día Internacional de la Discapacidad, ALMA abrirá sus puertas de lunes a viernes de 8 a 16 horas, para que todas las personas que colaboran durante todo el año, ex empleados, ex integrantes de la Comisión los visiten y puedan ver cuál es el funcionamiento del Taller, los trabajos que se hacen y todo lo que se lleva adelante en la institución.

    En la actualidad el Taller cuenta con 29 operarios que realizan diferentes labores, algunas que se desarrollan desde hace muchos años y otras que se han ido incorporado o han cambiado de acuerdo a la necesidad del mercado.

    En los comienzos se confeccionaban cajas para la industria textil, para Cattorini específicamente. Luego, ante la crisis de ese sector, se pensó en hacer bolsas, de diferentes tamaños y colores, según lo iba requiriendo el cuidado ambiental.

    El trapo de piso tradicional, realizado de algodón y en telar, muy buscado por la gente, también es realizado en el establecimiento; asimismo se confeccionan y reparan esterillas de madera; los clásicos cepillos-escobillones y llevan adelante el Proyecto “Compartamos un compromiso” que desarrollan desde el año 2005 junto al Municipio que se basa en la compactación de todo lo que es material reciclable como por ejemplo las botellas plásticas, a través de los más de 60 contenedores distribuidos en todo el Partido, diarios, papeles, cartón –mediante el programa Cartoneando por el cual el municipio recolecta en los negocios adheridos y luego lleva a la sede-.

    Todo eso que es compactado, el Taller lo vende y así recibe un dinero que es tanto para la institución como para los operarios porque ellos cobran por su trabajo.

    http://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2017/11/Taller-Alma.-Comp.mp3
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Matias Suhurt, preparador físico de alto rendimiento: “El deporte me ha dado mucho, yo me adapto y aprendo en otros países de su cultura, siempre con humildad”

    2 julio, 2026

    DOMINGO 5: CORTE PROGRAMADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

    2 julio, 2026

    SE CONTINÚA CON LOS OPERATIVOS ESPECIALES DE LIMPIEZA

    2 julio, 2026

    Noticias del Boletín Municipal

    1 julio, 2026

    9 de Julio: Acto por el Día de la Independencia

    30 junio, 2026

    Se reprograma la asamblea de La Tacuara

    30 junio, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.235)
    • Deportes (2.076)
    • Deportes (783)
    • Desarrollo (626)
    • Educación (1.648)
    • Forex News (1)
    • General (1.282)
    • Instituciones (1.167)
    • Locales (16.572)
    • Nacionales (1.539)
    • Opinión (33)
    • Policiales (583)
    • Política (1.632)
    • Populares (263)
    • Provinciales (1.728)
    • Salud (2.067)
    • Sin categoría (178)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.