Se desarrolla en todo el país bajo el lema “Hacer del agua un lugar seguro para los niños es nuestro compromiso”.
La 4ª edición de la Campaña Nacional de Seguridad Acuática se inició el pasado lunes 2 de octubre y se desarrollará en todo el país hasta el 4 de noviembre. Como ya fue informado oportunamente la campaña alcanza también a los adolescentes y adultos que concurren a la Pileta Climatizada “Hugo Mauro” y para cada semana del mes se trabajarán distintas temáticas preventivas de seguridad en el agua.
En esta 2ª semana que se extiende hasta el sábado 14 el objetivo es enseñar a los niños y adultos las 9 normas básicas de seguridad acuática y el código de banderas de la playa.
Cabe recordar que la organización de la campaña, que se lleva a cabo a través de la Asociación Nadi (Natación Aplicada al Desarrollo Infantil) y este año cuenta con el auspicio y acompañamiento de Speedo, ha sido declarada de Interés Municipal por el compromiso de todos de velar con un criterio común y de manera colectiva, la concientización y prevención de ahogamiento en cada centro acuático de la República Argentina.
Informe Municipal de Prensa
