Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • “LOS DEL MONTE” SE PRESENTARÁN EN FOLCLORE PARA ESCUCHAR
    • Juegos Bonaerenses 2026: esta semana etapa local de cultura
    • LOS ALUMNOS DE 4TO AÑO PROMETIERON LEALTAD A LA BANDERA
    • JUEGOS BONAERENSES 2026: CLASIFICADOS AL REGIONAL EN HOCKEY, VÓLEY Y BÁSQUET
    • Las ventas por el Día del Padre bajaron por cuarto año consecutivo
    • Hoy Feria Distrital de Educación, arte, ciencia y tecnología en la Escuela 21
    • INICIÓ EL PROGRAMA GRATUITO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL
    • Crisis alimentaria: Ocho de cada diez familias bonaerenses dejaron de consumir alimentos esenciales por falta de dinero
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Cultura»Capacitaciones para docentes: se dictará el Taller “Silvina Ocampo, mágica y misteriosa”
    Cultura

    Capacitaciones para docentes: se dictará el Taller “Silvina Ocampo, mágica y misteriosa”

    12 septiembre, 2017
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    En el marco del programa “Bioy en la Escuela”. 

    La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller Literario para docentes “Silvina Ocampo, mágica y misteriosa”.

    El mismo será dictado, en la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono”, ubicada en la sede educativa, el martes 12 de septiembre de 18:30 a 20:30 Hs., de forma gratuita, por Axel Díaz Maimone. Está destinado a docentes de todos los niveles y alumnos de los Profesorados de Nivel Inicial y Primaria.

    La propuesta tiene como objetivo incentivar a la lectura de la obra de Silvina Ocampo aportando al perfil institucional una actividad que integra diversas áreas. Además,  busca contribuir al aprendizaje grupal para enriquecer la labor áulica.

    Entre las temáticas principales, se abordarán: -Introducción: Vida y obra de Silvina Ocampo; -Silvina y sus colegas: Bioy Casares, Borges, Victoria Ocampo, Juan Rodolfo Wilcock, Manuel Mujica Laínez; -Los cuentos: Viaje Olvidado, Autobiografía de Irene, La furia, Las invitadas, Los días de la noche, Y así sucesivamente, Cornelia frente al espejo; -La poesía: Enumeración de la patria, Espacios métricos, Los nombres, Lo amargo por dulce, Amarillo celeste, Breve santoral; -La literatura infantil: El caballo alado, El cofre volante, El tobogán, La naranja maravillosa. La torre sin fin; -Miscelánea: La pintura, las traducciones, el teatro.

    Para informes e inscripción, los interesados deben dirigirse a la Subsecretaría de Educación, Av. Alem y General Paz, 1er. Piso, comunicarse al 440956 o escribir a educacionlasflores@gmail.com.

    Axel Díaz Maimone:

    Nació en Necochea, en 1985. Abogado, escritor y traductor. En noviembre de 2009 publicó su libro “Victoria Ocampo y la India: una amistad”, con prólogo de China Zorrilla, al que le siguieron “De los Pirineos a la Pampa: los Bioy en Pardo y Diálogo con Martín Kohan”. En 2011 viajó por India y Bangladesh, invitado por el Indian Council for Cultural Relations para asistir al festejo del sesquicentenario del nacimiento de Tagore y para dar conferencias en las Universidades de VisvaBharati (Santiniketan, India), de Delhi (India) y de Dhaka (Bangladesh), siendo el único americano convocado para los festejos. Dos años después, participó de la International Conferenceon Asian Art, Culture and Heritage, organizada por la Universidad de Kelaniya en Colombo, Sri Lanka.

    Informe Municipal de Prensa

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    “LOS DEL MONTE” SE PRESENTARÁN EN FOLCLORE PARA ESCUCHAR

    22 junio, 2026

    Juegos Bonaerenses 2026: esta semana etapa local de cultura

    22 junio, 2026

    LOS ALUMNOS DE 4TO AÑO PROMETIERON LEALTAD A LA BANDERA

    22 junio, 2026

    Hoy Feria Distrital de Educación, arte, ciencia y tecnología en la Escuela 21

    19 junio, 2026

    INICIÓ EL PROGRAMA GRATUITO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL

    19 junio, 2026

    Convocatoria de «La Tacuara»

    18 junio, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.226)
    • Deportes (2.065)
    • Deportes (774)
    • Desarrollo (626)
    • Educación (1.647)
    • Forex News (1)
    • General (1.277)
    • Instituciones (1.163)
    • Locales (16.557)
    • Nacionales (1.536)
    • Opinión (33)
    • Policiales (583)
    • Política (1.631)
    • Populares (263)
    • Provinciales (1.723)
    • Salud (2.064)
    • Sin categoría (177)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.