Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Sesión del HCD: aclaración sobre pedidos de explicaciones y apartamiento de funcionarios
    • Semana de las Escuelas de Artística
    • Crisis sanitaria: el Gobernador y el Ministro de Salud bonaerense convocan a los intendentes a analizar el impacto del ajuste nacional
    • ESTE FIN DE SEMANA «AIR BEAT FESTIVAL» EN EL PARQUE PLAZA MONTERO
    • LA ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ ORGANIZA LA TERCERA ETAPA DEL GRAN PRIX EN JUVENTUD DEPORTIVA
    • PATÍN: JUVENTUD DEPORTIVA EN LA JORNADA INAUGURAL DE LA LIGA UPA
    • PODA EN ARBOLADO PÚBLICO: INFORMACIÓN IMPORTANTE
    • Muestra fotográfica en el Teatro Español
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»"Corazon gigante" en Las Flores: "queremos generar conciencia sobre los cuidados que debemos tener"
    Locales

    "Corazon gigante" en Las Flores: "queremos generar conciencia sobre los cuidados que debemos tener"

    7 septiembre, 2017
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Mañana viernes desde las 10 de la mañana en el Pasaje de la Plaza Mitre, grandes y chicos podrán ser parte de “Un Corazón Gigante”, una muestra interactiva donde se informa y se concientiza acerca de los cuidados y las enfermedades del aparato circulatorio.

    “Allí la gente puede interactuar e ir viendo cómo funciona un corazón desde adentro”, señaló el Director de Salud de la Municipalidad de Las Flores, Lic. Marcos Basoalto.

    Contó además que durante la actividad, que se extenderá hasta las 18 horas, va a haber guías que van a estar coordinando la recorrida por el corazón. En el interior van a conocer cómo está formado, cómo funciona, cuáles son los cuidados – que es a lo que más se apunta – para prevenir enfermedades que en su gran mayoría, si no se toman medidas, terminan en casos fatales.

    “La parte cardiovascular es uno de los principales factores de muerte así que estamos haciendo hincapié en este tema de prevención en este órgano tan fundamental”, agregó Basoalto.

    La llegada a Las Flores de este espacio es posible gracias a las gestiones que realizó el Municipio para la contratación de la Empresa que lo lleva adelante. Asimismo vale comentar que es un trabajo conjunto con otros distritos como Rauch y Tandil, con quienes se firmó un convenio para disminuir los costos y que el beneficio sea para gran parte del centro de la Provincia.

    La actividad es abierta a toda la comunidad. Asimismo se han enviado invitaciones a todos los medios de prensa, a los Establecimientos Educativos a través de sus Directivos y al personal profesional de la salud.

    La idea  es que todos los vecinos, de todos los lugares y los ámbitos, lo puedan aprovechar; no es una acción puntual para algún sector profesional, tal es así que el lenguaje que se utilizará para las explicaciones será mas bien “popular” porque lo que se busca es enseñar y “generar conciencia sobre los cuidados que tenemos que tener, desde la parte alimenticia, la parte física, y en este caso estamos trabajando para lo que es la prevención de la parte de las enfermedades cardiovasculares que provienen desde el corazón”, tal como remarcó.

    http://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2017/09/Marcos-Basoalto.mp3
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Sesión del HCD: aclaración sobre pedidos de explicaciones y apartamiento de funcionarios

    15 mayo, 2026

    Semana de las Escuelas de Artística

    15 mayo, 2026

    LA ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ ORGANIZA LA TERCERA ETAPA DEL GRAN PRIX EN JUVENTUD DEPORTIVA

    14 mayo, 2026

    CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

    14 mayo, 2026

    Dr. Fernando Redolatti: “Hoy la situación no permite que yo pueda seguir con PAMI”

    13 mayo, 2026

    CÓMO PREVENIR LAS INTOXICACIONES POR MONÓXIDO DE CARBONO

    13 mayo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.213)
    • Deportes (2.039)
    • Deportes (752)
    • Desarrollo (624)
    • Educación (1.643)
    • Forex News (1)
    • General (1.258)
    • Instituciones (1.151)
    • Locales (16.511)
    • Nacionales (1.529)
    • Opinión (32)
    • Policiales (582)
    • Política (1.626)
    • Populares (261)
    • Provinciales (1.715)
    • Salud (2.056)
    • Sin categoría (174)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.