Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Sesión ordinaria jueves 9: Orden del día
    • Del Borde se presenta en Salta y Jujuy
    • Saladillo: se presentó oficialmente la sexta Fiesta de la Galleta de Piso
    • Gran torneo de padel primera división – Inicio temporada de ciclismo en la pista municipal
    • Vecinos juntaron firmas para reclamar por limpieza de terrenos y control de plagas
    • CANOTAJE: JUANI CÁCERES CLASIFICÓ AL MUNDIAL DE MARATÓN
    • La Liga del Comercio e industria de Las Flores cumple 111 años
    • FERIA EL MERCADER VUELVE AL PARQUE PLAZA MONTERO
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»Las Flores y Zárate intercambian actividades para fortalecer el turismo rural
    Locales

    Las Flores y Zárate intercambian actividades para fortalecer el turismo rural

    24 agosto, 2017
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Con el objetivo de seguir fortaleciendo el Turismo Rural y promover esta actividad como una herramienta para el desarrollo local, el Municipio de Zárate y el de nuestra ciudad, realizarán este fin de semana actividades de intercambio emprendedor entre oferentes de turismo rural.

    De esta manera, el viernes 25 y el sábado 26 de agosto el grupo de Las Flores, Turismo Rural al Sur del Salado (Naturalmente Las Flores) será anfitrión de los emprendedores de Experiencia Rural Zárate, una iniciativa de ese municipio para diversificar la oferta turística local.

    Esta actividad, promovida por ambas áreas de turismo, tiene como objeto fortalecer la oferta desde el intercambio de experiencias, visiones y vivencias de los grupos emprendedores. El itinerario incluye visitas a cada una de las propuestas de Turismo Rural con espacios de diálogo para la exposición de casos y la reflexión.

    Los oferentes de Las Flores y los de Zárate contarán sus propuestas desde el modelo de negocio, el valor agregado de cada una, la comercialización, las estrategias de difusión, el vínculo con los visitantes y las distintas circunstancias vividas, entre otros aspectos referentes a las características de los negocios familiares de pequeña escala.

    La gastronomía es otra de las motivaciones de esta propuesta que invita a bucear en la identidad de cada Municipio y a pensar vinculaciones a futuro que fortalezcan el crecimiento turístico como eje del desarrollo local, especialmente para la visualización y la generación de empleo en los parajes rurales.

    Ambos grupos de emprendedores cuentan con el apoyo institucional necesario para la generación de una oferta que se pueda sostener en el tiempo. Los Municipios de Las Flores y Zárate trabajan con el territorio promoviendo la autogestión de los integrantes y la generación de políticas públicas de gestión participativa.

    Las personas encargadas de este proyecto en común son Wanda Borda, en representación de nuestro Municipio, Liliana Miñan de Turismo Zárate, y Graciela Gallo, asesora técnica experta en Turismo Rural Sustentable.

    Informe Municipal de Prensa

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Vecinos juntaron firmas para reclamar por limpieza de terrenos y control de plagas

    7 abril, 2026

    CANOTAJE: JUANI CÁCERES CLASIFICÓ AL MUNDIAL DE MARATÓN

    6 abril, 2026

    FERIA EL MERCADER VUELVE AL PARQUE PLAZA MONTERO

    6 abril, 2026

    Hockey: importantes triunfos de El Taladro

    5 abril, 2026

    EL GOLPE DE TU VIDA: EL BOXEO SALE A LA CALLE

    3 abril, 2026

    DESRATIZACIÓN Y REFUERZO DE TAREAS PREVENTIVAS EN LA CIUDAD

    3 abril, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.198)
    • Deportes (2.022)
    • Deportes (738)
    • Desarrollo (621)
    • Educación (1.632)
    • Forex News (1)
    • General (1.231)
    • Instituciones (1.142)
    • Locales (16.441)
    • Nacionales (1.510)
    • Opinión (32)
    • Policiales (579)
    • Política (1.613)
    • Populares (257)
    • Provinciales (1.702)
    • Salud (2.046)
    • Sin categoría (172)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.