Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • 21 de Marzo «DIA MUNDIAL DE LA POESÍA»
    • MUNICIPALES: «Pequeñas» visitas al municipio.. Folclore y un nuevo libro de la ciudad.
    • Las 38 viviendas restantes del Barrio «Raúl Alfonsín» en etapa final
    • La Cooperativa Eléctrica no atenderá al público hasta el jueves 26 por los feriados
    • LA DIRECCIÓN DE LEGALES PARTICIPÓ DE UNA JORNADA CLAVE SOBRE DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO
    • 27° Fiesta del Hospital: «Hasta hoy se venden entradas preventa para los tres días»
    • DESDE LA PRÓXIMA SEMANA LOS BANCOS ABRIRÁN SUS PUERTAS EN HORARIO DE INVIERNO
    • BLANSTEIN SE REUNIÓ CON EL NUEVO JEFE DE LA SUB DDI, SUBCRIO. MARIANO RISSO
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Educación»Segundo encuentro del ciclo de charlas “Informar para formar”
    Educación

    Segundo encuentro del ciclo de charlas “Informar para formar”

    15 mayo, 2017
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    La Secretaría de Desarrollo Social y Educación conjuntamente con la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores, presentan el próximo sábado 27, a partir de las 15 hs., el segundo encuentro del ciclo de charlas “Informar para formar”, que se desarrollará en la sede de Educación en Av. General Paz y Alem.
    El seminario-taller tendrá como tema central “La lengua de Señas Argentina y la integración social en diversos ámbitos” y está destinado a docentes, directivos, profesionales, psicólogos, psicopedagogos, estudiantes, familiares de personas con discapacidad, ONGs y comunidad en general. El profesor Alejandro Romero López, convocado por Fundasord-Cebs, será el encargado de abordar la temática que combina el desarrollo conceptual sobre la Lengua de Señas Argentina y su aplicación como llave integradora en diferentes profesiones con algunos ejercicios prácticos, buscando generar en los participantes el interés por esta lengua visual.
    El cronograma del encuentro, que al finalizar entregará los correspondientes certificados, es el siguiente:
    Acreditación: de 15 a 15.30 hs. Temática Central: de 15.30 a 16.15 hs. Cofee-Break: de 16.15 a 16.45 hs. Seminario-Taller: de 16.45 a 17.30 hs.
    Alejandro Romero López estudió la carrera de medicina y fue Ayudante Docente de la Cátedra de Medicina Interna en la UNLP, aunque tempranamente, comenzó a trabajar con la Comunidad Sorda. Fue Asesor Adjunto de la ASLP, Miembro titular del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad (COPRODIS), Asesor en CADES (Confederación Argentina de Deportes de Sordos) para la organización de los 1º Juegos Panamericanos de Sordos, Intermediador Laboral para el PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), Intérprete de la delegación Argentina que participó en los Juegos Mundiales para Sordos en Copenhague (Dinamarca) y es el autor del anteproyecto de la Ley 11695795 de “Remoción de Barreras Comunicacionales para Sordos e Hipoacúsicos” primera Ley Argentina que reconoce a la Lengua de Señas y actualmente, imitada por10 provincia incluyendo a la Ciudad Autónoma de Buenos aires (CABA).
    Como Director del CEBS, fundado en 1994 para investigar la Lengua de Señas, ha dictado cursos, conferencias y seminarios relacionados con la LSA por más de 20 años. Actualmente, coordina el Proyecto de Capacitación en Lengua de Señas de CEBS/Fundasord que incluye los cursos de “Conversación Básica en lengua de Señas Argentina”” y de “Asistentes de la Comunicación en LSA” en el Colegio San Luis de La Plata y como proyecto de extensión, ha dictado cursos en Municipios, escuelas y organismos del Estado. Los mismos han sido declarados de Interés Educativo Provincial por la DGE y C y de Interés Legislativo por la HCD entre otros reconocimientos.
    Ha publicado varios artículos y colaboraciones sobre el tema y es el autor de los manuales de los cursos.
    Informe Municipal de Prensa

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    MUNICIPALES: «Pequeñas» visitas al municipio.. Folclore y un nuevo libro de la ciudad.

    21 marzo, 2026

    Las 38 viviendas restantes del Barrio «Raúl Alfonsín» en etapa final

    21 marzo, 2026

    La Cooperativa Eléctrica no atenderá al público hasta el jueves 26 por los feriados

    20 marzo, 2026

    170° ANIVERSARIO DE LAS FLORES: LA BANDA «CONFITES» SERÁ EL CIERRE MUSICAL DEL 25 DE MARZO

    19 marzo, 2026

    LA 27° FIESTA CRIOLLA A BENEFICIO DEL HOSPITAL DE LAS FLORES LLEGA ESTE FIN DE SEMANA

    18 marzo, 2026

    Se anunció la 1° Feria Provincial de Charcutería Artesanal: será el fin de semana largo de octubre

    18 marzo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.190)
    • Deportes (2.014)
    • Deportes (732)
    • Desarrollo (621)
    • Educación (1.630)
    • General (1.226)
    • Instituciones (1.140)
    • Locales (16.414)
    • Nacionales (1.503)
    • Opinión (32)
    • Policiales (577)
    • Política (1.609)
    • Populares (255)
    • Provinciales (1.696)
    • Salud (2.042)
    • Sin categoría (172)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.