Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Editorial: » Entre el odio y la vergüenza de reconocer»
    • Bolívar, Saladillo y Las Flores preparan obras hidráulicas para mitigar el impacto de El Niño
    • Trabajos realizados en el corte programado de energía eléctrica
    • La crisis golpea al entramado productivo: cerraron 30.633 empresas
    • PARDO se prepara para celebrar sus 150 años con un gran fin de semana de festejos
    • Pallarols, su cáliz y una huella de Las Flores que llegará a las manos del Papa León XIV
    • Kreplak:”Tenemos que hacer el esfuerzo necesario para sacar a Milei del lugar en donde está”
    • Efemérides del 12 de septiembre: ¿qué se conmemora hoy?
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»General»La crisis golpea al entramado productivo: cerraron 30.633 empresas
    General

    La crisis golpea al entramado productivo: cerraron 30.633 empresas

    14 septiembre, 2026
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    El cierre de empresas registradas en la Argentina alcanzó a 30.633 unidades desde noviembre de 2023 hasta mayo de 2026, de acuerdo con el Monitor mensual de empresas de Fundar, elaborado a partir de datos de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). La reducción representa el 6% del total de firmas que se encontraban activas antes de la asunción del gobierno de Javier Milei y constituye, según el centro de estudios, la mayor caída registrada desde 2003.

    Durante mayo se perdieron 2.371 empresas en comparación con abril, lo que significó una disminución mensual del 0,49%. De esta manera, el stock empresarial acumuló 16 meses consecutivos de retrocesos. En términos interanuales, la baja fue de 16.560 firmas, equivalente al 3,3%, y extendió a 27 los meses consecutivos con variaciones negativas frente al mismo período del año anterior.

    El número total de empresas se ubicó en 481.724 en mayo, frente a las 512.357 registradas en noviembre de 2023. Además, el nivel actual quedó por debajo del mínimo alcanzado durante la pandemia, según el relevamiento difundido por Fundar.

    Los sectores más afectados

    La contracción alcanzó a la mayoría de las actividades económicas. En mayo, 15 de los 18 sectores relevados por Fundar registraron bajas respecto de abril. Alojamiento y gastronomía encabezó la caída, con 341 empresas menos y un retroceso del 1,4%. Le siguió la industria manufacturera, que perdió 403 firmas, equivalentes a una disminución del 0,9%. En tanto, transporte y almacenamiento registró 210 empresas menos, con una baja del 0,6%.

    La comparación con noviembre de 2023 muestra un deterioro todavía más marcado en algunas ramas. Transporte y almacenamiento lideró la pérdida de empresas, con una reducción del 17,05%, equivalente a 6.733 unidades menos. Las actividades inmobiliarias retrocedieron un 13,81%, con 4.098 firmas menos, mientras que la construcción sufrió una caída del 9,34%, lo que representa 2.033 unidades productivas menos. En total, 14 de los 18 sectores relevados registraron una disminución desde el inicio de la actual gestión.

    La caída también tuvo alcance territorial. Fundar registró bajas intermensuales en las 24 jurisdicciones provinciales durante mayo. Tierra del Fuego y Salta encabezaron el descenso porcentual, ambas con una caída del 1,9%, seguidas por Río Negro, con una reducción del 1,2%.

    En la comparación interanual, 23 de las 24 provincias tuvieron menos empresas que un año atrás. Neuquén fue la única jurisdicción que mostró un incremento, aunque marginal, del 0,13%. Desde noviembre de 2023, además, es la única provincia que aumentó su cantidad de empresas, con una suba acumulada del 1,6%.

    En el extremo opuesto se ubicaron La Rioja, con una reducción del 18,9%; Catamarca, con una caída del 14,1%; y Tierra del Fuego, con un descenso del 13,6%.

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Editorial: » Entre el odio y la vergüenza de reconocer»

    14 septiembre, 2026

    Bolívar, Saladillo y Las Flores preparan obras hidráulicas para mitigar el impacto de El Niño

    14 septiembre, 2026

    Trabajos realizados en el corte programado de energía eléctrica

    14 septiembre, 2026

    PARDO se prepara para celebrar sus 150 años con un gran fin de semana de festejos

    14 septiembre, 2026

    Pallarols, su cáliz y una huella de Las Flores que llegará a las manos del Papa León XIV

    14 septiembre, 2026

    Kreplak:”Tenemos que hacer el esfuerzo necesario para sacar a Milei del lugar en donde está”

    14 septiembre, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.272)
    • Deportes (2.117)
    • Deportes (821)
    • Desarrollo (644)
    • Educación (1.678)
    • Forex News (1)
    • General (1.384)
    • Instituciones (1.195)
    • Locales (16.698)
    • Nacionales (1.582)
    • Opinión (38)
    • Policiales (588)
    • Política (1.665)
    • Populares (279)
    • Provinciales (1.796)
    • Salud (2.093)
    • Sin categoría (183)
    • Turismo (110)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.