Close Menu
Noticias de las Flores
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • El Jardín de Infantes N.º 906 celebra sus 75 años e invita a la comunidad al acto aniversario
    • ¿Cuánto sale veranear en la Costa? Las tarifas por semana y quincena en los principales destinos
    • MIGUELINA PELLEJERO, SUBCAMPEONA NACIONAL DE PATÍN
    • 10 PROYECTOS PRESENTADOS EN EL CIERRE PEDAGÓGICO DEL CONCURSO STOP ITS
    • Secretaria de Deportes: Resultados en Canotaje, Ciclismo y Ajedrez
    • SE PUSO EN MARCHA LA 10ª MUESTRA DISTRITAL DE ORIENTACIÓN PARA LA EDUCACIÓN Y EL TRABAJO
    • Editorial: 14 concejales, 7 suplentes: la representación política bajo la lupa en Las Flores.
    • Juegos Bonaerenses 2026: este lunes comienzan las finales, la delegación de Las Flores rumbo a Mar del Plata
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las Flores
    Home»Política»Gestión Milei: cerraron 30 mil pymes y se destruyeron más de 330 mil puestos de trabajo formales
    Política

    Gestión Milei: cerraron 30 mil pymes y se destruyeron más de 330 mil puestos de trabajo formales

    18 agosto, 2026
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Luego de más de dos años y medio de pauperizar los ingresos de vastos sectores de la sociedad, el impacto negativo en la economía real es innegable. El derrumbe del consumo interno arrastra consigo toda la actividad económica. En lo que va de la gestión Milei ya cerraron más de 30 mil empresas, la mayor parte de ellas pymes, y se destruyeron más de 330 mil puestos de trabajo formales.

    Los últimos datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), difundidos por la Secretaría de Trabajo de la Nación, advierten que el salario de los trabajadores privados registrados cayó por debajo del nivel que tenía antes del desembarco de Milei en la Casa Rosada. Se trata del indicador en el que el gobierno libertario más confiaba para sostener su relato y evaluar la evolución del poder adquisitivo de los salarios.
    De acuerdo con los datos oficiales el salario medio real quedó en junio 0,6% por debajo de noviembre de 2023 tras permanecer durante 20 meses consecutivos apenas por encima de esa referencia. El registro abarca a alrededor de 6,1 millones de personas.
    El derrumbe de los salarios de los trabajadores se sintió con especial fuerza en sectores como el textil, metalúrgico, comercio y calzado que acumularon pérdidas interanuales en su poder adquisitivo por encima del 10%.

    En junio, el poder adquisitivo del salario promedio del sector privado registrado cayó 0,9% mensual en la serie desestacionalizada, luego de una contracción del 2,9% en mayo.

    La propia Secretaría de Trabajo explicó que la pérdida de poder adquisitivo se produjo porque los salarios nominales desaceleraron su crecimiento en mayor medida que los precios.

    El Gobierno venía privilegiando el SIPA frente a otros indicadores porque consideraba que refleja mejor lo que efectivamente cobran los asalariados privados registrados, al captar también bonos, premios, sumas no remunerativas y otros adicionales que pueden exceder lo acordado en paritarias.

    Ahora, el SIPA también quedó por debajo de noviembre de 2023. El resultado converge en el signo, aunque no en la magnitud ni en la metodología, con el Índice de Salarios del Indec, que en mayo ubicaba a los salarios privados registrados 3,6% por debajo del comienzo de la gestión libertaria.

    El promedio esconde, además, una marcada heterogeneidad entre actividades. La Secretaría de Trabajo relevó la evolución del salario conformado de 27 convenios colectivos que comprenden alrededor de 3,6 millones de empleos formales. En los últimos dos meses, el salario conformado medio cayó 0,7% en términos reales, aunque la evolución fue muy diferente según la actividad.

    En un extremo, siete convenios registraron mejoras reales en el último año. Los encargados de edificios encabezaron la lista, con un incremento del 5,9%, seguidos por camioneros (+3,1%), construcción (+2,5%), farmacia (+2,5%), entidades deportivas (+1,7%), aceiteros (+1,6%) y seguros (+1,6%).

    En el otro extremo, cuatro actividades acumularon contracciones superiores al 10% interanual. Los salarios conformados de convenio de los textiles cayeron 12,6% en términos reales; los metalúrgicos, 12,4%; comercio, 11%; y calzado, 10,5%. Bancarios, químicos e industria de la carne, en cambio, registraron variaciones cercanas a cero o leves retrocesos.

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Editorial: 14 concejales, 7 suplentes: la representación política bajo la lupa en Las Flores.

    19 octubre, 2026

    Gladys Riquelme, periodista florense en la Patagonia, presente en la marcha de El Bolsón para Play Radios

    16 octubre, 2026

    Marcha Federal Universitaria: estudiantes, docentes y gremios reclaman al Gobierno que cumpla la ley

    15 octubre, 2026

    Sesión en el HCD: Conocé los proyectos y temas que debatirán esta tarde en el recinto

    15 octubre, 2026

    Zona Fría: cerca de 1,6 millones de hogares pierden desde hoy los subsidios a la energía

    13 octubre, 2026

    Paro nacional de médicos de PAMI: durante cuatro días se verá afectada la atención de jubilados y pensionados

    13 octubre, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.300)
    • Deportes (2.139)
    • Deportes (830)
    • Desarrollo (648)
    • Educación (1.703)
    • Forex News (1)
    • General (1.564)
    • Instituciones (1.212)
    • Locales (16.856)
    • Nacionales (1.606)
    • Opinión (46)
    • Policiales (590)
    • Política (1.695)
    • Populares (284)
    • Provinciales (1.858)
    • Salud (2.108)
    • Sin categoría (185)
    • Turismo (123)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.