Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • 21 de Marzo «DIA MUNDIAL DE LA POESÍA»
    • MUNICIPALES: «Pequeñas» visitas al municipio.. Folclore y un nuevo libro de la ciudad.
    • Las 38 viviendas restantes del Barrio «Raúl Alfonsín» en etapa final
    • La Cooperativa Eléctrica no atenderá al público hasta el jueves 26 por los feriados
    • LA DIRECCIÓN DE LEGALES PARTICIPÓ DE UNA JORNADA CLAVE SOBRE DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO
    • 27° Fiesta del Hospital: «Hasta hoy se venden entradas preventa para los tres días»
    • DESDE LA PRÓXIMA SEMANA LOS BANCOS ABRIRÁN SUS PUERTAS EN HORARIO DE INVIERNO
    • BLANSTEIN SE REUNIÓ CON EL NUEVO JEFE DE LA SUB DDI, SUBCRIO. MARIANO RISSO
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»¿El Honorable Concejo Deliberante sin Presidente?
    Locales

    ¿El Honorable Concejo Deliberante sin Presidente?

    10 enero, 2017
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    A pesar de la poca actividad y aunque se encuentra en período extraordinario de Sesiones, el Honorable Concejo Deliberante no se toma vacaciones por lo que el trabajo de algunos de sus miembros sigue siendo normal.
    El Concejal por el PJ-Frente Para la Victoria, Hugo Nuñez, dialogó con la Radio mientras se encontraba en su correspondiente Bloque.
    Dijo que puede ser que este es el año en el que menos movimiento hay en vacaciones; aseguró que está bastante tranquilo fundamentalmente porque el tratamiento del Presupuesto y de la Ordenanza Fiscal e Impositiva se adelantó bastante y se dio en el mes de diciembre, lo que generó que no se trasladara ese análisis para estos primeros meses del año, como ha sucedido en otros periodos.
    Licencias
    La licencia solicitada por el Intendente Ramón Canosa para su merecido descanso anual, y como quien debía reemplazarlo es el Presidente del HCD, José Garrido, hizo que se diera una serie de cambios en los cargos del legislativo, también otros de urgencia porque otros Concejales también se tomaron vacaciones, tal es el caso de Luis Gavino Estrella quien debía pasar a ocupar la Presidencia y por el cual se debe contar con el reemplazo obligatorio de otros miembros de la Lista que fuera presentada por  Cambiemos en el momento de las elecciones.
    Nuñez explicó que como el cargo de Concejal significa una remuneración con una dieta y el no cumplimiento de horarios formales, más allá de las horas que cada uno le quiera dedicar, hace que el pedido de licencia, por cualquier motivo que uno realizara ante la Presidencia del Cuerpo para no estar ocupando el cargo, involucre en primer lugar no cobrar la dieta o el sueldo y segundo no percibir ninguno de los beneficios que tienen que ver con la obra social que, en algunos casos, igual la tienen porque trabajan en otro lugar. Asimismo aseguró en este sentido que muchas veces pasa que para no perder este beneficio, muchos de los concejales no piden la licencia correspondiente aunque igual se van de vacaciones.
    Faltan autoridades
    En nuestra ciudad pasa una situación muy extraña porque no sólo que no se encuentra el Vicepresidente 1° (Gavino Estrella) sino que, extraoficialmente, se sabe que tampoco está el Vicepresidente 2°, Diego Benavidez, quien debería ocupar la Presidencia por lo que el Concejo, se puede decir, está sin autoridades, cuestión que complicaría la realización de, por ejemplo, una Sesión Extraordinaria ante cualquier eventualidad.
    De todos modos, vale aclarar, no hay problema si no hay nada por hacer, es decir que se pueden ausentar por unos días sin inconvenientes porque una casual convocatoria se debería hacer 48 horas antes.
    “Es un periodo raro el que se vive siempre en las épocas estivales y a mi entender no está del todo claro. Siempre lo he manifestado y he hecho proyectos por este caso de los reemplazos y las licencias, tengo mi posición formada porque por una determinada cantidad de días, así como pasa con el Intendente Municipal que por ley pasando determinada cantidad de días, en este caso son 5, si se ausenta de la localidad, obligatoriamente tiene que pedir licencia, también debería ocurrir con los Concejales porque para eso hay una lista de siete concejales titulares y siete suplentes y mucho más si te ausentas por mucho más tiempo y si lo haces fuera del país”, señaló el edil Nuñez quien dijo que cree que eso va en cada uno, en cómo se maneja cada uno ante su situación particular, como ha hecho él cuando lo necesitó pidiendo la licencia pertinente.
    Reemplazos
    Por su parte la Secretaria del Concejo, Abg. María Julia Giosa, en primera instancia afirmó que no había recibido ningun pedido de licencia o de vacaciones del Concejal Diego Benavidez.
    Asimismo comentó que por estos días su trabajo es más intenso porque se está tratando de hacer todo más ordenado, garantizando los reemplazos que corresponden, cuestiones que quizás en otras oportunidades no se realizaban porque como no coincidían muchas vacaciones normalmente nadie se tomaba licencias, se pasaban como “sin goce de sueldo” y no como vacaciones, entonces nunca el Presidente del Concejo asumía como Intendente o los Concejales se iban con el pedido correspondiente.
    Esta realidad también se puede llevar adelante porque, como dijo el edil Nuñez, ya se trató el Presupuesto y se adelantó bastante trabajo.
    http://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2017/01/Hugo_Julia_converted.mp3

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    MUNICIPALES: «Pequeñas» visitas al municipio.. Folclore y un nuevo libro de la ciudad.

    21 marzo, 2026

    Las 38 viviendas restantes del Barrio «Raúl Alfonsín» en etapa final

    21 marzo, 2026

    La Cooperativa Eléctrica no atenderá al público hasta el jueves 26 por los feriados

    20 marzo, 2026

    170° ANIVERSARIO DE LAS FLORES: LA BANDA «CONFITES» SERÁ EL CIERRE MUSICAL DEL 25 DE MARZO

    19 marzo, 2026

    Este jueves sesión en el Concejo Deliberante

    18 marzo, 2026

    LA 27° FIESTA CRIOLLA A BENEFICIO DEL HOSPITAL DE LAS FLORES LLEGA ESTE FIN DE SEMANA

    18 marzo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.190)
    • Deportes (2.014)
    • Deportes (732)
    • Desarrollo (621)
    • Educación (1.630)
    • General (1.226)
    • Instituciones (1.140)
    • Locales (16.414)
    • Nacionales (1.503)
    • Opinión (32)
    • Policiales (577)
    • Política (1.609)
    • Populares (255)
    • Provinciales (1.696)
    • Salud (2.042)
    • Sin categoría (172)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.