Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Fundación Becaria Osvaldo J. Cattorini: «Ese granito de arena que hace la diferencia»
    • Viviendas: Se haría nuevamente el sorteo del cupo general por lotería de la provincia
    • Este domingo Lotería Solidaria de APHOGARD
    • Dato INDEC: Una familia necesitó casi $1.500.000 para no ser pobre en mayo
    • SE FIRMÓ UN ACUERDO DE PRÁCTICAS DE TURISMO CON EL INSTITUTO DE FORMACIÓN N° 152
    • JUEGOS BONAERENSES 2026: SE INICIÓ LA ETAPA LOCAL
    • OPERATIVO ESPECIAL DE LIMPIEZA
    • Se nos viene un fin de semana con mucho frio
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Política»Recorridas y «jornadas de escucha» del radicalismo bonaerense
    Política

    Recorridas y «jornadas de escucha» del radicalismo bonaerense

    23 abril, 2026
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    En continuidad con el encuentro realizado en Saladillo bajo el lema “Pensar el presente y construir el futuro”, el sector del radicalismo bonaerense encabezados por Miguel Fernández, Alejandra Lorden y Valentín Miranda llevó adelante el pasado fin de semana una serie de jornadas de escucha activa en distintos puntos del territorio provincial, en una estrategia orientada a relevar demandas sociales de primera mano.

    La iniciativa se desplegó de manera simultánea en varios distritos y contó con la participación de intendentes, legisladores provinciales y nacionales, junto a militantes del espacio. El objetivo central fue establecer contacto directo con distintos sectores de la comunidad, a través de reuniones con comerciantes, emprendedores, representantes de instituciones y vecinos.

    Durante las recorridas, los dirigentes recogieron una serie de preocupaciones que se repiten a lo largo de la provincia. Entre los principales reclamos aparecen la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, la falta de empleo, los problemas de seguridad, las dificultades en el sistema educativo y el acceso a la salud.

    Desde el espacio señalaron que esta dinámica forma parte de una construcción política basada en la cercanía y el diálogo territorial. “No se trata de discursos, sino de escuchar, entender y construir propuestas desde la realidad cotidiana de los bonaerenses”, expresaron.

    En ese sentido, destacaron que las jornadas permitieron avanzar en un diagnóstico común de la situación en la provincia, a partir de problemáticas que atraviesan a distintos municipios. Ese relevamiento, indicaron, servirá como base para el diseño de políticas públicas con enfoque territorial y respuestas concretas.

    De hecho, en sus redes sociales, el diputado Miranda expresó: «Mientras algunos convierten todo en un Boca–River, la Provincia y el País atraviesan una situación crítica. Cansados de un lado y del otro.Mucho relato y pocas soluciones, demasiado ruido y pocas respuestas. Salimos a escuchar en distintos puntos de la Provincia a los que realmente están pagando el costo. Porque el presente no es un partido de futbol. La realidad es más compleja, más urgente. Y no se cambia desde la tribuna. Se entiende en la calle».

    Con estas actividades, el radicalismo bonaerense busca consolidar una presencia activa en los distritos y posicionarse como una alternativa política que articule sus propuestas desde el contacto directo con la ciudadanía y el conocimiento de las realidades locales.

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Sesión ordinaria este jueves

    9 junio, 2026

    Expo Miel Azul: «Se confirmaron 87 expositores y la expectativa es muy amplia»

    8 junio, 2026

    EQUIDAD DE GÉNERO EN SALUD: LA PROVINCIA AVANZA HACIA UN NUEVO VADEMÉCUM OBSTÉTRICO

    5 junio, 2026

    Renovación de autoridades en la FEB: la florense Fabiana Caputo integra el Consejo Directivo

    28 mayo, 2026

    Mañana se tratará la rendición de cuentas del ejercicio 2025 en sesión ordinaria del HCD

    27 mayo, 2026

    Fabián Blanstein: «Firmamos un documento con el gobernador por el consenso general del derecho a la salud”

    20 mayo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.222)
    • Deportes (2.060)
    • Deportes (769)
    • Desarrollo (626)
    • Educación (1.646)
    • Forex News (1)
    • General (1.274)
    • Instituciones (1.161)
    • Locales (16.549)
    • Nacionales (1.535)
    • Opinión (33)
    • Policiales (583)
    • Política (1.630)
    • Populares (263)
    • Provinciales (1.720)
    • Salud (2.062)
    • Sin categoría (176)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.