Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Karim Crucce, el campeón argentino pesado más joven de la historia: “todavía no caigo de lo que pude lograr”
    • «Amigas desgraciadas» en el Teatro Español: «una obra entre el humor y la reflexión»
    • PROGRAMA MUNICIPAL “TU HUERTA”: YA SE ENTREGARON MÁS DE 130 KITS DE SEMILLAS DE ESTACIÓN
    • Hoy otra imperdible noche de Folclore para Escuchar
    • Entrega de ropa en Capilla San José
    • EL MUSEO Y BIBLIOTECA “BIOY CASARES” DE PARDO CELEBRA SU 23° ANIVERSARIO
    • Nuevas viviendas: desde hoy se puede consultar el listado de quienes participarán del sorteo
    • LA ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO Y EL CEF N° 6 SE PRESENTARON EN LOBOS
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Populares»Silvina Iturria, Directora de Cultura de Saladillo: “La fiesta de la galleta de piso se va afianzando cada vez más”
    Populares

    Silvina Iturria, Directora de Cultura de Saladillo: “La fiesta de la galleta de piso se va afianzando cada vez más”

    10 abril, 2026
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    La vecina localidad de Saladillo invita este fin de semana -sábado 11 y domingo 12- a la 6° edición de la Fiesta de la Galleta de Piso. “Un evento que se va afianzando cada vez más. Tiene que ver con la historia de un premio ganado por una panaderia local, y esto surgió un poco retomando esa historia y la identidad cultural del pueblo”, contó Silvina Iturria, Directora de Cultura de esa ciudad, en comunicación con Play Radios.

    Con 30 instituciones presentes en el evento, la participación de emprendedores y la colaboración del municipio, esta fiesta es un movimiento importante para toda la ciudad. “Tiene que ver con el desarrollo, la producción, el turismo”, afirma la directora. Y es que la participación en el evento es exclusiva para los locales, con más de cien emprendedores, incluso queda gente afuera debido al espacio con el que se dispone para ubicarlos.

    En cuanto a los espectáculos musicales, se anunciaron varios, de todos los estilos en el escenario principal, y para el cierre, el día domingo, el reconocido cantante Axel. En este sentido, Iturria explicó que los gastos de contratación son afrontados íntegramente por el municipio: “a pesar que la situación es complicada, no hemos recibido ayuda provincial para lo artístico, y es el municipio es el que invierte en esta fiesta. Porque todo vuelve después con los alquileres de la gente que elige pasar el fin de semana, las ventas…”.

    La programación incluye también un escenario alternativo donde se presentarán los grupos de danzas, y desde las 16 ademas, habrá espectáculos para niños. “Los esperamos con los brazos abiertos”, completó Silvina Iturria.

    La fiesta de la Galleta de Piso en Saladillo, se presenta como un evento destacado en la región, que crece año a año y fortalece el trabajo de las instituciones, posicionándolos también, como un destino turístico y cultural en la provincia.

    https://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2026/04/Fiesta-de-la-Galleta-2026.mp3
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    El 4 de junio se hará el sorteo público por las 110 viviendas

    22 mayo, 2026

    ESTE FIN DE SEMANA «AIR BEAT FESTIVAL» EN EL PARQUE PLAZA MONTERO

    15 mayo, 2026

    Fin de semana con fiestas populares por todos lados

    28 abril, 2026

    Fiestas patronales en la capilla Virgen de Luján de Rosas

    13 abril, 2026

    Este jueves el camión de la economía popular llega a Las Flores

    6 abril, 2026

    Se viene la FIESTA DE LA GALLETA DE PISO en Saladillo

    29 marzo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.220)
    • Deportes (2.049)
    • Deportes (760)
    • Desarrollo (626)
    • Educación (1.644)
    • Forex News (1)
    • General (1.266)
    • Instituciones (1.154)
    • Locales (16.529)
    • Nacionales (1.531)
    • Opinión (32)
    • Policiales (583)
    • Política (1.629)
    • Populares (262)
    • Provinciales (1.718)
    • Salud (2.060)
    • Sin categoría (174)
    • Turismo (105)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.