Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • RECOMENDACIONES PARA LA FAENA DE CERDOS DESTINADOS A CONSUMO PROPIO
    • Confirmado: El Papa León XIV visitará Argentina en noviembre
    • CON LA DISCIPLINA VÓLEY, LLEGA LA ÚLTIMA JORNADA DE LA COPA JOVEN 2026
    • Chimpay se prepara para la gran celebración de Ceferino Namuncurá
    • Ministro de Salud Nicolás Kreplak: «La salida no es resignarse al ajuste”
    • El viernes 7 celebramos a San Cayetano con procesión y misa
    • En el día del panadero, un panorama desalentador para el rubro
    • JUEGOS BONAERENSES: CLASIFICADOS AL REGIONAL EN CANOTAJE
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»Salud de la Provincia alerta sobre los riesgos del consumo excesivo de alcohol 
    Locales

    Salud de la Provincia alerta sobre los riesgos del consumo excesivo de alcohol 

    22 diciembre, 2016
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    La ingesta abusiva de bebidas alcohólicas acarrea perjuicios tanto para el bebedor como para terceros. Desde la cartera sanitaria recomendaron prudencia y que los conductores eviten beber alcohol. 
    El Ministerio de Salud de la  Provincia, a cargo de Zulma Ortiz, recomendó un consumo prudente y responsable de bebidas con alcohol durante las despedidas y fiestas de fin de año, especialmente entre aquellas personas que tengan que conducir vehículos, a quienes directamente les pidió que se abstengan de consumir este tipo de bebidas si es que no tienen un reemplazante para manejar.
    “Proponemos una Navidad y Año Nuevo saludables, que priorice el encuentro y la alegría de compartir una cena sin sobresaltos, accidentes ni emergencias, y para esto es clave no hacer abuso de sustancias como el alcohol”; expresó la ministra Ortiz. Agregó que “para cuidar la vida tanto del conductor como de terceros, si una persona bebió demás es necesario que no maneje”, y en ese sentido precisó que sus allegados se lo hagan entender  si es que advierten que no está en condiciones de conducir.
    Adicionalmente, si alguna persona bebe más de la cuenta, se la debe acompañar, trasladarla a un lugar tranquilo y aireado; recostarla de costado para que no se ahogue en caso de vómitos; aflojarle la ropa, abrigarla y ofrecerle agua.
    LOS MÁS VULNERABLES
    Los niños, al igual que las mujeres en búsqueda de embarazo, las que ya lo están o las que se encuentran en período de lactancia, no deben consumir alcohol, como tampoco las personas que lo tienen contraindicado por enfermedades o uso de medicamentos.
    Las bebidas alcohólicas son sustancias psicoactivas que generan cambios en el ánimo, la memoria, el pensamiento, las sensaciones y la voluntad. Sus efectos dependen del grado de alcohol puro que contenga la bebida, si se ingirieron previamente alimentos o no y el contexto en el cual se bebió.
    En los efectos que produce también intervienen las características corporales del consumidor; la existencia de enfermedades y la eventual mezcla con otras bebidas alcohólicas o sustancias.
    Fuente: Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    RECOMENDACIONES PARA LA FAENA DE CERDOS DESTINADOS A CONSUMO PROPIO

    5 agosto, 2026

    Ministro de Salud Nicolás Kreplak: «La salida no es resignarse al ajuste”

    4 agosto, 2026

    El viernes 7 celebramos a San Cayetano con procesión y misa

    4 agosto, 2026

    Los peajes de Ruta 3 se empezarán a cobrar una vez realizadas las obras de puesta en valor

    3 agosto, 2026

    LAS FLORES FORTALECE SU VINCULACIÓN INTERNACIONAL Y EXPLORA NUEVAS OPORTUNIDADES COMERCIALES CON PARAGUAY

    3 agosto, 2026

    Buenos Aires: Las peores vacaciones de invierno desde la pandemia

    3 agosto, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.245)
    • Deportes (2.096)
    • Deportes (803)
    • Desarrollo (628)
    • Educación (1.656)
    • Forex News (1)
    • General (1.293)
    • Instituciones (1.176)
    • Locales (16.610)
    • Nacionales (1.549)
    • Opinión (33)
    • Policiales (585)
    • Política (1.634)
    • Populares (266)
    • Provinciales (1.738)
    • Salud (2.077)
    • Sin categoría (179)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.