Hoy 21 de noviembre se conmemora en nuestro país el Día de los Enfermeros, por este motivo estudiantes de dicha profesión llegaron hasta el Pasaje “Juan Manuel de Rosas” de la Plaza Mitre para realizar diferentes actividades relacionadas a la salud.
Pertenecen a la Sede Olavarría de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), cursan sus estudios teóricos en la Dirección de Educación Municipal y realizan las prácticas en el Hospital Zonal General de nuestra ciudad.
Yamila, una de las estudiantes, contó que la idea de la jornada de hoy es, además de celebrar el día, poner stands a donde la comunidad se puede acercar para aprender y conocer un poco más acerca de diversos temas sanitarios como son: stress; hábitos saludables como lavado de manos, limpieza bucal; anticoncepción destinado a adolescentes; entre otros.
Bajo el lema “Más prevención, más salud” los futuros enfermeros buscan llegar a los vecinos con diferentes cuestiones que hacen a la toma de conciencia, al cuidado del cuerpo. Por eso además de permanecer en los stands, saldrán en grupos a recorrer las calles céntricas para acercarse a las personas y así comentarles cuál es la actividad que desarrollan.
La carrera
La carrera para ser Enfermero Profesional tiene una duración de 3 años con opción a continuar dos años más para culminar la licenciatura.
La alumna señaló que prácticamente es la misma cantidad de años que una carrera de medicina y que los aprendizajes tienen mucho que ver dado que están más en contacto con los pacientes porque muchas veces el profesional médico hace su trabajo, se retira y son ellos los que quedan al cuidado permanente.
“Está bueno interesarse acerca de todos los temas en lo que es salud porque es muy amplio, la cantidad de enfermedades y pacientes que llegan al hospital es muy grande”, expresó Yamila.
Dijo además que la demanda de profesionales es mucha, que siempre faltan enfermeros porque si bien los pacientes no son mal atendidos, cada vez entran más y requieren más frecuencia en la atención personalizada que es tan importante.
“Salida laboral hay mucha, así que esperando a terminar con la carrera y empezar a trabajar”, afirmó, a lo que agregó: “no es un tarea fácil pero es una tarea que te deja mucha gratificación”.
ULTIMAS NOTICIAS:
- 21 de Marzo «DIA MUNDIAL DE LA POESÍA»
- MUNICIPALES: «Pequeñas» visitas al municipio.. Folclore y un nuevo libro de la ciudad.
- Las 38 viviendas restantes del Barrio «Raúl Alfonsín» en etapa final
- La Cooperativa Eléctrica no atenderá al público hasta el jueves 26 por los feriados
- LA DIRECCIÓN DE LEGALES PARTICIPÓ DE UNA JORNADA CLAVE SOBRE DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO
- 27° Fiesta del Hospital: «Hasta hoy se venden entradas preventa para los tres días»
- DESDE LA PRÓXIMA SEMANA LOS BANCOS ABRIRÁN SUS PUERTAS EN HORARIO DE INVIERNO
- BLANSTEIN SE REUNIÓ CON EL NUEVO JEFE DE LA SUB DDI, SUBCRIO. MARIANO RISSO
