La Dirección Promoción y Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes -Servicio Local- dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, informa que conjuntamente con la Comisaría de la Mujer y la Familia, el 26 de octubre brindaron una charla sobre grooming y sexting destinada a los alumnos de 6 año de la Escuela Nº 10 y de 1º año de la Escuela Secundaria Nº 1. De la misma manera también se abordó la problemática de la violencia intra familiar y se promocionó el trabajo, tanto del Servicio Local como de la Comisaría de Mujer.
Disertaron en esta oportunidad la Abg. Romina Delfante y la Ps. Silvana Aleson, ambas de la Dirección municipal y funcionarias de la Comisaría de la Mujer.
Vale aclarar que se denomina grooming a la serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad para crear una conexión emocional con el mismo, disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él. de la misma manera, se entiende por sexting el envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfonos móviles, una práctica común entre jóvenes, y cada vez más entre adolescentes.
Informe de Prensa Municipal
ULTIMAS NOTICIAS:
- 21 de Marzo «DIA MUNDIAL DE LA POESÍA»
- MUNICIPALES: «Pequeñas» visitas al municipio.. Folclore y un nuevo libro de la ciudad.
- Las 38 viviendas restantes del Barrio «Raúl Alfonsín» en etapa final
- La Cooperativa Eléctrica no atenderá al público hasta el jueves 26 por los feriados
- LA DIRECCIÓN DE LEGALES PARTICIPÓ DE UNA JORNADA CLAVE SOBRE DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO
- 27° Fiesta del Hospital: «Hasta hoy se venden entradas preventa para los tres días»
- DESDE LA PRÓXIMA SEMANA LOS BANCOS ABRIRÁN SUS PUERTAS EN HORARIO DE INVIERNO
- BLANSTEIN SE REUNIÓ CON EL NUEVO JEFE DE LA SUB DDI, SUBCRIO. MARIANO RISSO
