Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • La Cooperativa Eléctrica no atenderá al público hasta el jueves 26 por los feriados
    • LA DIRECCIÓN DE LEGALES PARTICIPÓ DE UNA JORNADA CLAVE SOBRE DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO
    • 27° Fiesta del Hospital: «Hasta hoy se venden entradas preventa para los tres días»
    • DESDE LA PRÓXIMA SEMANA LOS BANCOS ABRIRÁN SUS PUERTAS EN HORARIO DE INVIERNO
    • BLANSTEIN SE REUNIÓ CON EL NUEVO JEFE DE LA SUB DDI, SUBCRIO. MARIANO RISSO
    • Mar del Plata no tan «feliz», lidera el ranking de desocupación cercano al 10%
    • SUMATE A LA ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ
    • 170° ANIVERSARIO DE LAS FLORES: LA BANDA «CONFITES» SERÁ EL CIERRE MUSICAL DEL 25 DE MARZO
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Nacionales»Sin anuncios y con insultos el presidente abrió las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación
    Nacionales

    Sin anuncios y con insultos el presidente abrió las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación

    2 marzo, 2026
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    El presidente Javier Milei habló este domingo 1° de marzo, en el marco de la Asamblea Legislativa por la inauguración del 144° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación que se transmitió en cadena nacional, y que lo tuvo escueto de propuestas y anuncios concretos, y violento hacia la oposición presente en el recinto.

    Acorde con el Artículo 99, inciso 8 de la Constitución Nacional, el Presidente de la Nación cumplió con su deber y atribución de brindar un mensaje anual ante la Asamblea Legislativa. En este discurso, transmitido por cadena nacional, el mandatario intentó dar cuenta del estado general de la Nación, repasar las reformas impulsadas y proponiendo la agenda de leyes que considera prioritarias para el desarrollo del país.

    Cada agravio a la oposición estuvo acompañado de los aplausos y festejos de los palcos que atacaron a los diputados presentes con cánticos como “kukas tira piedras”, “Tobillera, tobillera”. Tales exabruptos lo hicieron levantar a Germán Martínez de su banca. A los gritos, y con alguna queja ante Victoria Villarruel, el santafesino protestó por un discurso inédito por la cantidad de ofensas al peronismo.

    Los insultos del presidente fueron bien variados. Continuó subestimando, principalmente a los diputados de Unión por la Patria que estaban en sus bancas: “kukas ignorantes”, “cavernícolas”, “asesinos”, “chorros”, “deshonestos”, “parásitos” y hasta los llamó “golpistas”.

    Cada vez que se escuchaba algún grito ante las dudosas cifras que el presidente recitaba desde su atril -al que llegaba con comodidad gracias a dos tarimas ubicadas una arriba de otra- el libertario respondió con la frase: “Suman con dificultad”.

    La izquierda también recibió agravios. A Myriam Bregman la llamó “Chilindrina troska”, a Nicolas Del Caño le cayó diciéndole que no son la representación de los trabajadores porque “no son más del 5 por ciento”.

    Desde los palcos al asesor Santiago Caputo y a Daniel Parisini, conocido como “Gordo Dan”, se los vio exultantes festejar los exabruptos del presidente y de los jóvenes funcionarios y tuiteros que aplaudían cualquier punto y aparte de Milei y volvían a corear “presidente, presidente”.

    Milei dejó así inaugurado el 144° periodo ordinario de sesiones, en un recinto cargado de frases violentas, más fuertes que las que pronunció contra el radical Facundo Manes en la apertura de sesiones del 2025, donde Unión por la Patria y la Izquierda habían decido no bajar al recinto y el resto de los bloques solo había enviado delegaciones.

    Este fue el quinto discurso del presidente en el Congreso, y lo que tuvo de similar a otras aperturas de sesiones, es que la militancia lo acompañó solo en los palcos, no así en las calles, que estuvieron vacías, pero valladas.

    El equipo completo de Gobierno esperó desde temprano las palabras del Presidente, entre ellos: Manuel Adorni (Jefe de Gabinete), Mariano Cuneo Libarona (Justicia), María Ibarzabal Murphy (Secretaria Legal y Técnica), Alejandra Monteoliva (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano), Pablo Quirno (Cancillería), Luis “Toto” Caputo (Economía), Mario Lugones (Salud), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado) y Carlos Presti (Defensa) fueron algunos de los ministros que se pudieron ver eufóricos acompañando a un presidente que volvió hacer otro show.

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Mar del Plata no tan «feliz», lidera el ranking de desocupación cercano al 10%

    19 marzo, 2026

    Inflación mayorista con suba moderada

    18 marzo, 2026

    Las ventas minoristas pyme descendieron 5,6% interanual en febrero

    12 marzo, 2026

    Hoy se convirtió en ley la reforma laboral

    6 marzo, 2026

    Paro del 27 de febrero: qué gremios se van a movilizar

    26 febrero, 2026

    Mauricio Zabalza desde Nueva York: «Esta es una nevada histórica»

    25 febrero, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.189)
    • Deportes (2.014)
    • Deportes (732)
    • Desarrollo (621)
    • Educación (1.630)
    • General (1.223)
    • Instituciones (1.140)
    • Locales (16.412)
    • Nacionales (1.503)
    • Opinión (32)
    • Policiales (577)
    • Política (1.609)
    • Populares (255)
    • Provinciales (1.696)
    • Salud (2.042)
    • Sin categoría (172)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.