Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • EL GOLPE DE TU VIDA: EL BOXEO SALE A LA CALLE
    • DESRATIZACIÓN Y REFUERZO DE TAREAS PREVENTIVAS EN LA CIUDAD
    • A 44 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS: UN ACTO LLENO DE RECUERDOS Y VALORIZACIÓN POR NUESTROS HÉROES (BM)
    • Trasladan a una de las pacientes por el accidente de ruta 3, al hospital de La Matanza
    • GUSTAVO MONDINI EN EL DIA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN MALVINAS: «VOLVER A LAS ISLAS ES ALGO PENDIENTE PARA MI»
    • Consejo escolar: llamado a cobertura de personal de servicio
    • «LAS GUITARRAS SENSIBLES DE FLORES» EN EL TEATRO ESPAÑOL: «SOMOS UN GRUPO DE AMIGOS QUE HACEMOS LA MÚSICA DE NUESTRA VIDA»
    • Accidente fatal en Ruta 3: cinco fallecidos y dos personas hospitalizadas
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Política»Alberto Gelené: la transición en el ejecutivo local y los desafíos de su nuevo cargo en la provincia
    Política

    Alberto Gelené: la transición en el ejecutivo local y los desafíos de su nuevo cargo en la provincia

    6 febrero, 2026
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    El ingeniero Alberto Gelené, licenció su cargo como intendente de Las Flores para asumir, hace algunos días, como nuevo director de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires.

    En una primera entrevista como funcionario provincial, dialogó con el periodista Flavio Pérez en Play Radios sobre lo hecho en sus años como intendente, proyectos pendientes, su nueva función y los desafíos que enfrenta tanto él como Blanstein, su reemplazo en el ejecutivo.

    “Este desafío es muy lindo, muy importante, es lo que he estudiado siempre, las especializaciones que he hecho, los proyectos, obras”, expresó.

    Su trabajo dentro del Ministerio de Infraestructura -que dirige Gabriel Katopodis- será coordinar los comités de cuencas en un contexto marcado por crisis hídricas, inundaciones, eventos climáticos extraordinarios, y la necesidad de obras estructurales que solucionen los problemas que ello acarrea en los distintos municipios bonaerenses.

    Como recordó, asume el cargo a 24 años de su anterior participación en un ministerio provincial, donde también trabajó sobre temas hídricos. Muy entusiasmado y ya con agenda completa: «tengo programado visitas en varios municipios».

    Pese a no haber recibido el apoyo de la oposición en su pedido de licencia, y de recibir críticas por su todavía presencia en cuestiones locales, Gelené no se hace eco de esos comentarios y señala: “Es un momento de transición, donde tengo que estar colaborando con Fabian (Blanstein), para que pueda tener todas las herramientas en este periodo que va a ser más largo que otras veces”. Además, comentó que se sorprendió con la negativa de la oposición en el Concejo, “no son entendibles algunas expresiones y decisiones, pero forman parte de cada persona”. En este sentido añadió que hace rato viene soportando una serie de calumnias sobre su persona, muchas de ellas producto de las redes, “que a veces sacan lo más bajo de los individuos”.

    Sobre los proyectos que no se han realizado aún en la ciudad, el ingeniero explicó sobre varios de ellos: “No son promesas son proyectos, yo soy muy generador de proyectos, sino los hubiéramos generado habría muchas cosas que no estarían plasmadas, como el parque industrial, la cancha de hockey….”

    También hizo un párrafo aparte para referirse a la planta de tratamiento de residuos sólidos, sin esquivar responsabilidades remarcó que en su ausencia en el gobierno -desde 2015 a 2019- la planta “creció un montón y no se respetó el proceso de reciclado ni nada. En ese lapso se generó ese problema, no se hizo ninguna celda, luego vino la pandemia y demás. Hoy Fabian ha encarado muy bien un proceso de remediación, mientras terminamos de construir la celda nueva -llamado Ecoparque por la zona de Boerr- y mientras remediamos la situación en que está la planta”, comentó.

    En el repaso de lo hecho y terminado, como obras para los distintos barrios, calles, viviendas, agregó: “Tenemos que seguir trabajando en ese camino mientras tengamos la responsabilidad política de conducir la ciudad, hoy con Fabian al frente, apoyar y culminar muchos de los proyectos que se pensaron, como el desarrollo del parque termal”.

    Generación de trabajo, llegada de inversiones, apoyo a emprendedores, mantenimiento y reparación de caminos rurales, turismo, muchos de los temas donde reparó y repasó el tratamiento que se le da desde el ejecutivo local ahora con la conducción del profesor Fabian Blanstein. De quien comentó: “Si Fabián quiere hacer algún cambio, tiene toda la libertad para definir la forma de trabajar y las personas que lo acompañen”.

    En el final destacó el trabajo municipal, “es muy valorada en toda la provincia, nuestra capacidad técnica, el hacer obras por administración. En muchos lugares no pueden hacer eso”, dijo.

    https://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2026/02/Alberto-Gelene-06-02.mp3.mp3

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Imputaron a Manuel Adorni por enriquecimiento ilícito

    29 marzo, 2026

    El ex-intendente de Olavarria se suma al staff del gobierno nacional

    25 marzo, 2026

    Ritondo apoyará a Santilli en provincia para derrotar al kirchnerismo

    23 marzo, 2026

    Este jueves sesión en el Concejo Deliberante

    18 marzo, 2026

    BLANSTEIN FORMÓ PARTE DE IMPORTANTE ENCUENTRO DEL FORO REGIONAL DE INTENDENTES 

    16 marzo, 2026

    Apertura de sesiones ordinarias 2026: el intendente Blanstein llamó a seguir transformando la ciudad

    11 marzo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.197)
    • Deportes (2.019)
    • Deportes (736)
    • Desarrollo (621)
    • Educación (1.632)
    • Forex News (1)
    • General (1.230)
    • Instituciones (1.141)
    • Locales (16.437)
    • Nacionales (1.508)
    • Opinión (32)
    • Policiales (579)
    • Política (1.612)
    • Populares (256)
    • Provinciales (1.701)
    • Salud (2.046)
    • Sin categoría (172)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.