Esta mañana, en el Predio ubicado en prolongación Av. Pte. Perón e inmediaciones del Predio Ferial Rural, se inauguró el SUM (Salón de Usos Múltiples) de Equinoterapia.
El acto formal estuvo encabezado por el Intendente Esc. Ramón Canosa que estuvo acompañado por el ex Jefe Comunal, Ing. Alberto Gelené y todos los funcionarios del actual Gabinete Municipal; Concejales; Consejeros Escolares; representantes de la Asociación de Actividades Ecuestres para Personas con Discapacidad, demás Instituciones deportivas, de adultos mayores y otras afines a la actividad; Profesores, colaboradores y alumnos de la Escuela; entre otras personas relacionadas a la temática.
“Es una mañana importante para todos los florenses por haber cumplido o culminado un proyecto que tiene que ver con brindarle a tantas personas con discapacidad o adultos mayores la posibilidad de poder realizar este tipo de actividad como Equinoterapia y contar con un SUM para que esto se desarrolle de una manera más armónica y lo mejor posible, por las comodidades que merecen tener a la hora de hacer este tipo de actividades”, dijo Canosa.
Agradeció al ex Intendente Gelené y destacó que fue un proyecto que se inició en la gestión anterior; también a su grupo de trabajo; a los que conforman el equipo que hace posible la terapia ecuestre y a todos los que permanentemente están predispuestos para lograr lo mejor para los chicos y los abuelos.
Remarcó que es una obra que reconforta, que les da caricias al alma porque seguramente va a ser bien aprovechada y disfrutada por aquellos que llegan allí a estar en contacto con la naturaleza y con los caballos, animales tan nobles y que tanto cuidado brindan al ser humano.
Detalló que la gestión ha decidido reestructurar de las actividades en la Escuela de Equinoterapia, priorizando principios rectores como la integración, la rehabilitación, la no discriminación y el apoyo terapéutico, educativo y social a vecinos con mayores necesidades. Se van a cumplimentar, dentro de las actividades el trabajo de esparcimiento y recreación que estará a cargo de la Secretaria de Deportes para darle contención y valor intrínseco a los participantes.
ULTIMAS NOTICIAS:
- Sesión del HCD: aclaración sobre pedidos de explicaciones y apartamiento de funcionarios
- Semana de las Escuelas de Artística
- Crisis sanitaria: el Gobernador y el Ministro de Salud bonaerense convocan a los intendentes a analizar el impacto del ajuste nacional
- ESTE FIN DE SEMANA «AIR BEAT FESTIVAL» EN EL PARQUE PLAZA MONTERO
- LA ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ ORGANIZA LA TERCERA ETAPA DEL GRAN PRIX EN JUVENTUD DEPORTIVA
- PATÍN: JUVENTUD DEPORTIVA EN LA JORNADA INAUGURAL DE LA LIGA UPA
- PODA EN ARBOLADO PÚBLICO: INFORMACIÓN IMPORTANTE
- Muestra fotográfica en el Teatro Español
