Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Se realizó el acto oficial por el 210° aniversario de la independencia
    • HOY PEÑA POR LA PATRIA EN EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA
    • CÓMO SERÁ LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DURANTE EL FERIADO
    • JUEGOS BONAERENSES 2026 ETAPA LOCAL: PÁDEL MASCULINO ADULTOS MAYORES – FUTSAL Y PADEL JUVENILES
    • Atención: la Cooperativa Eléctrica no atenderá por los feriados y el día del trabajador de Luz y Fuerza
    • Paco Calles, director del CFP N°401: «Nos tenemos que nutrir de las necesidades de la comunidad»
    • SE REALIZÓ UNA IMPORTANTE JORNADA DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD EN NUESTRA CIUDAD
    • JUEGOS BONAERENSES 2026: ETAPA LOCAL DE BOCHAS Y TENIS DE MESA PARA ADULTOS MAYORES
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»4º ciclo de “Informar para Formar”: charla sobre autismo
    Locales

    4º ciclo de “Informar para Formar”: charla sobre autismo

    27 agosto, 2019
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    “Como sociedad debemos comprometernos más”, señaló la directora Mónica Sala.

    En la Subsecretaría de Educación, el último sábado por la mañana, organizado por la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, se llevó a cabo una nueva charla –en este caso sobre autismo con la Fundación Brincar- en el marco del 4º Ciclo “Informar para Formar”, con una importante presencia de profesionales, estudiantes de carreras terciarias y familiares de personas con discapacidad.

    En la oportunidad, se abordó la temática “Alertas en el desarrollo” y se proyectó el documental Unico (testimonio de Dante y su familia).Disertaron Soledad Zangroniz (vicepresidenta de Brincar) y los coordinadores de Grupos de Familia de la entidad, Marta Santana y Luis Casanellas.

    Tanto en la apertura como en el cierre, la directora de Discapacidad y Adultos Mayores, psicóloga social Mónica Sala, agradeció la presencia de profesionales, familiares, estudiantes de carreras afines a la discapacidad, al equipo de trabajo de la Dirección y a la Fundación Brincar; como también planteó la necesidad de “un mayor compromiso” con la temática. “Hoy (por el sábado) escuché decir que hay que patalear, y digo que como sociedad debemos patalear, como sociedad debemos comprometernos más, y no solo si hablamos de autismo, sino cuando hablamos de discapacidad”.

    Sala subrayó la importancia del ciclo Informar para Formar (que se inició en 2016), como así los prestigiosos expositores que pasaron por el mismo. “Para nosotros en la Dirección es fundamental la familia, uno de los ejes de trabajo es justamente con los familiares de las personas con discapacidad, por eso este cuarto ciclo quisimos cerrarlo con los familiares, porque Brincar es la familia”.

    “Todavía tenemos mucho para trabajar, por eso me pregunto qué vemos cuando miramos, y hablo de autismo, pero también de discapacidad, por eso debemos seguir aprendiendo, escuchando, formándonos y por sobre todo, acompañando a las familias”, sostuvo en el final.


    Informe Municipal de Prensa

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Se realizó el acto oficial por el 210° aniversario de la independencia

    9 julio, 2026

    CÓMO SERÁ LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DURANTE EL FERIADO

    9 julio, 2026

    Paco Calles, director del CFP N°401: «Nos tenemos que nutrir de las necesidades de la comunidad»

    8 julio, 2026

    El CUF solicita colaboración para pagar elevadas facturas de luz

    7 julio, 2026

    LA MUNICIPALIDAD MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN POR EL ARROJO DE RESIDUOS EN ESPACIOS LIMPIADOS RECIENTEMENTE

    7 julio, 2026

    El Ministro Javier Rodriguez visitó nuestra ciudad

    6 julio, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.237)
    • Deportes (2.081)
    • Deportes (788)
    • Desarrollo (626)
    • Educación (1.650)
    • Forex News (1)
    • General (1.282)
    • Instituciones (1.171)
    • Locales (16.578)
    • Nacionales (1.539)
    • Opinión (33)
    • Policiales (583)
    • Política (1.632)
    • Populares (264)
    • Provinciales (1.728)
    • Salud (2.069)
    • Sin categoría (178)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.