Este miércoles, en el marco de los festejos patronales por la Virgen del Carmen, se realiza el 37º Encuentro de Payadores “Juan Ramón Aristegui” de Las Flores. Este año la sede será el Club Juventud Rosense del paraje Rosas.
Hoy, el gran artista Pablo Solo Diaz, quien es uno de los precursores de este encuentro, contó en Frecuencia Personal quienes estarán en esta oportunidad en el evento tan esperado del mes de julio. Con el nombre del gran Juan Ramon Aristegui, impuesto hace algunos años: “Ramón era un artista increíble, muy inteligente, improvisaba muy bien, y tenia mucho humor y despliegue. Hacia llorar, hacia reir y la gente lo aplaudía de pie”, dijo Pablo Diaz.
Este miércoles actuarán en Rosas, junto a Pablo Díaz, los payadores José Curbelo, Marta Schwindt, “que deben ser los payadores más importantes que hay en Argentina”, comentó. Emanuel Cabotto, de Dolores, Enrique Mario Cabrera, José Cassino, de Las Flores y Saturno Santana, de Uruguay. “El encuentro vuelve al campo, hay gente que quiere ir a ver a los artistas en el campo, y los esperamos, será a las 19 hs, con Nahuel y Jimena Pellejero en la conducción, la guitarra de Diego Suarez y el final con danzas”, agregó.
El payador, también dibujante, titiritero, pintor y docente Pablo Diaz, nos regaló un recitado y alguna improvisación, además de contarnos sobre cada artista que vendrá este miércoles 16 a celebrar el mes de payador. Todos invitados después de la procesión acá en la ciudad, a compartir versos en Rosas.


